Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me pregunto si no le estamos dando demasiada importancia a la capacidad del F 50 de alcanzar velocidades supersónicas… En realidad con solo 2100 l de combustible en sus tanques internos no creo que pueda mantenerse en supersónico durante mucho tiempo… Imaginemos que despega una sección desde Tandil, Y se dirige a mayor velocidad del sonido hacia la vertical Buenos Aires… Le quedaría alguna reserva de combustible como para hacer algo?
Pues tengo serias dudas que pueda volar supersónico con el tanque ventral colgándole de la barriga…
Entonces, es realista pensar que es un avión supersónico? O que es capaz de alcanzar velocidades mayores a las del sonido en configuración limpia Y por muy cortos periodos de tiempo?
Ahora me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.

Saludos

Si el despliegue es desde la VI, si o si se va tener que mejorar la autonomía de este hipotético FA-50 porque es en definitiva lo que siempre se critico como una falencia fundamental de los Deltas desplegados en Tandil...

Ahora si el despliegue se realiza desde el sector militar de Ezeiza o Aeroparque la cosa cambia. O mejor aun si hubiera de forma permanente una seccion en Bapi...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si el despliegue es desde la VI, si o si se va tener que mejorar la autonomía de este hipotético FA-50 porque es en definitiva lo que siempre se critico como una falencia fundamental de los Deltas desplegados en Tandil...

Ahora si el despliegue se realiza desde el sector militar de Ezeiza o Aeroparque la cosa cambia. O mejor aun si hubiera de forma permanente una seccion en Bapi...
habria que saber y comparar los alcances del MIII/5 con respecto al FA-50
 



El Maverick?. Eso ya lo hablamos . . . Al único que podría guiar o lanzar de forma autónoma es la versión radar (olvidarse de las versiones que impliquen guia láser, por ejemplo), que es útil en determinados casos y en otros no (como misil antibuque es demasiado "pata corta" por ejemplo).

Seguro a 8/9000 dólares de CPFH, una bicoca.
Y saldrían baratísimos que Lockheed los reacondicione
Que casualidad, 2 productos de Lockheed.

Porqué la FAA no lo hace, son giles o poco profesionales..?

Saludos.

Por lo que veo si toma en cuenta los antecedentes de actualizacion o del presupuesto para la compra de un multirrol real . . . pero no lo hizo en el caso de las necesarias actualizaciones que debería recibir el FA-50.

Cordiales Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
es interesante que este tema empezo hace 4000 paginas atras con
mirage 2000 vs f16
para pasar cientos de paginas despues a f1 vs kfir
para pasar miles de paginas despues a fa50 vs m346
para empezar a llegar a fa50 o pampa 3
es interesante que ya en aquella epoca, contando con a4ar y familia mirage, considerabamos insuficiente la presunta incorporacion de f16 y mirage.....y hoy tantas paginas despues sin a4 y sin mirage....estemos considerando al fa50 como lo apto para la faa y su mision.

Creo que el error radica en interpretarlo así.

Según yo lo veo, el FA-50 sólo no sirve, pero se puede adquirir y mantener operando con los magros presupuestos que se manejan, para, en el día de mañana aumentar su número y acompañarlo con un verdadero caza que este a la altura de las guerras modernas.

Ahora me dirás, entonces no sirve? Ya respondí, sólo no, como tampoco llenaba esta respuesta el tener los mirage disponibles en el 2010, ni el puñado de A-4ar que tenemos ahora. Pero tampoco hay que pensar que de un día para el otro van a comprar TODO junto así "cierra la ecuación".

Claro, es un tema demasiado complejo, pero si los que saben lo seleccionaron...tendrán un plan a seguir.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el error radica en interpretarlo así.

Según yo lo veo, el FA-50 sólo no sirve, pero se puede adquirir y mantener operando con los magros presupuestos que se manejan, para, en el día de mañana aumentar su número y acompañarlo con un verdadero caza que este a la altura de las guerras modernas.

Ahora me dirás, entonces no sirve? Ya respondí, sólo no, como tampoco llenaba esta respuesta el tener los mirage disponibles en el 2010, ni el puñado de A-4ar que tenemos ahora. Pero tampoco hay que pensar que de un día para el otro van a comprar TODO junto así "cierra la ecuación".

Claro, es un tema demasiado complejo, pero si los que saben lo seleccionaron...tendrán un plan a seguir.
estas diciendo lo que yo digo en cierta forma....pero vos tenes esperanzas que se libraran mas fondos para comprar un caza....yo, realmente no lo creo en absoluto.
 
es interesante que este tema empezo hace 4000 paginas atras con
mirage 2000 vs f16
para pasar cientos de paginas despues a f1 vs kfir
para pasar miles de paginas despues a fa50 vs m346
para empezar a llegar a fa50 o pampa 3
es interesante que ya en aquella epoca, contando con a4ar y familia mirage, considerabamos insuficiente la presunta incorporacion de f16 y mirage.....y hoy tantas paginas despues sin a4 y sin mirage....estemos considerando al fa50 como lo apto para la faa y su mision.

Es muy buen resúmen de cómo se ha ido nivelando hacia abajo, especialmente en presupuesto el cual condiciona de modo indirecto las capacidades de las aeronaves a adquirir.

Por suerte está el Pampa como base, porque de seguir así, ya estaríamos debatiendo algo muy por debajo de las capacidades del Pampita.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
estas diciendo lo que yo digo en cierta forma....pero vos tenes esperanzas que se libraran mas fondos para comprar un caza....yo, realmente no lo creo en absoluto.

En realidad lo que quiero dejar en claro es que nadie considera al FA-50 la salvación de la FAA ni la mismísima estrella de la muerte. Como tampoco nadie rechazaría un caza como un F-18E/F - Rafale - KFX etc. por considerar al FA-50 suficiente.

Me atrevo a considerar que todos los que navegamos este sitio tenemos muy en claro las limitaciones del aparato. Aunque algunos prefieren no tenerlo, en tanto otros prefieren tenerlo mientras esperamos....sentados, claro, que ocurra el milagro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En realidad lo que quiero dejar en claro es que nadie considera al FA-50 la salvación de la FAA ni la mismísima estrella de la muerte. Como tampoco nadie rechazaría un caza como un F-18E/F - Rafale - KFX etc. por considerar al FA-50 suficiente.

Me atrevo a considerar que todos los que navegamos este sitio tenemos muy en claro las limitaciones del aparato. Aunque algunos prefieren no tenerlo, en tanto otros prefieren tenerlo mientras esperamos....sentados, claro, que ocurra el milagro.
no es lo que llegue a interpretar en algunos casos....pero bueno, pude haber mal interpretado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo creo que la FAA se ha planteado un escenario de mínima que consistiria en 24 FA-50 Block 20 con revo + 36/42 Pampa III armados con armamento stand off y elementos de autodefensa nacionales

FA-50 Block 20 reemplazo de los A4 y stop Gap de los Mirage

Pampa III, reemplazo de los Tucano , y Pucara y complemento de los FA-50


y luego barajar hacia algo mejor
 
yo creo que la FAA se ha planteado un escenario de mínima que consistiria en 24 FA-50 Block 20 con revo + 36/42 Pampa III armados con armamento stand off y elementos de autodefensa nacionales

FA-50 Block 20 reemplazo de los A4 y stop Gap de los Mirage

Pampa III, reemplazo de los Tucano , y Pucara y complemento de los FA-50


y luego barajar hacia algo mejor

Pero la FAA sigue creyendo que ese escenario es factible? Con lo que se vio hasta ahora es muy complicado . . . Más todavía con eso de "elementos de autodefensa nacionales" . . .

Cordiales Saludos
 
yo creo que la FAA se ha planteado un escenario de mínima que consistiria en 24 FA-50 Block 20 con revo + 36/42 Pampa III armados con armamento stand off y elementos de autodefensa nacionales

FA-50 Block 20 reemplazo de los A4 y stop Gap de los Mirage

Pampa III, reemplazo de los Tucano , y Pucara y complemento de los FA-50


y luego barajar hacia algo mejor

Tal como están las cosas a nivel económico y presupuestario, sumado al actual nivel de equipamiento de la FAA, disponer de un FA-50 Block 20 tendría un enorme impacto en las capacidades de la fuerza.

Quizás para muchos exagere, pero según KAI el Block 20 contaría con lo siguiente:

-Radar Elta EL/M-2032 con alcance AA de 100/120 Km apto para misiles de medio alcance (BBVR)
-Pod AN/AAQ-33 Sniper EO/IR/laser
-Interface radar/pod AAQ-33 para la adqusición de blanco radar por parte de la barquilla
-Bus MIL-STD-1760 para armamento guiado IR/laser
-Modulos e interfaces para armamento guiado
-Expansión de la computadora central y del sistema de gestión de armamento

Como opcionales:
-Sistema de alerta radar Elisra SPS-45V (ya homologado)
-Lanzaseñuelos MJU-7 (ya homologado)
-Sistema de enlace de datos Link 16 (ya homologado)
-Tercera pantalla central AMLCD (ya homologada)
-Casco con mira incorporada apta para visión nocturna

La verdad ya me parece algo imposible o inalcanzable....!!
 
Tal como están las cosas a nivel económico y presupuestario, sumado al actual nivel de equipamiento de la FAA, disponer de un FA-50 Block 20 tendría un enorme impacto en las capacidades de la fuerza.

Quizás para muchos exagere, pero según KAI el Block 20 contaría con lo siguiente:

-Radar Elta EL/M-2032 con alcance AA de 100/120 Km apto para misiles de medio alcance (BBVR)
-Pod AN/AAQ-33 Sniper EO/IR/laser
-Interface radar/pod AAQ-33 para la adqusición de blanco radar por parte de la barquilla
-Bus MIL-STD-1760 para armamento guiado IR/laser
-Modulos e interfaces para armamento guiado
-Expansión de la computadora central y del sistema de gestión de armamento

Como opcionales:
-Sistema de alerta radar Elisra SPS-45V (ya homologado)
-Lanzaseñuelos MJU-7 (ya homologado)
-Sistema de enlace de datos Link 16 (ya homologado)
-Tercera pantalla central AMLCD (ya homologada)
-Casco con mira incorporada apta para visión nocturna

La verdad ya me parece algo imposible o inalcanzable....!!

Bueno, ya me voy haciendo a la idea de que si vienen FA-50 block 20, van a venir solamente con lo que esté integrado adentro del fuselaje, atornillado o soldado y que sea más caro sacar que mantener. Así que me voy olvidando de los pods y todo lo opcional. Hasta me los imagino preguntando si no hay un radarcito más barato, o si no les podemos integrar localmente el ARG-1 (APG-66 argentino).

saludos
 
Tal como están las cosas a nivel económico y presupuestario, sumado al actual nivel de equipamiento de la FAA, disponer de un FA-50 Block 20 tendría un enorme impacto en las capacidades de la fuerza.

Quizás para muchos exagere, pero según KAI el Block 20 contaría con lo siguiente:

-Radar Elta EL/M-2032 con alcance AA de 100/120 Km apto para misiles de medio alcance (BBVR)
-Pod AN/AAQ-33 Sniper EO/IR/laser
-Interface radar/pod AAQ-33 para la adqusición de blanco radar por parte de la barquilla
-Bus MIL-STD-1760 para armamento guiado IR/laser
-Modulos e interfaces para armamento guiado
-Expansión de la computadora central y del sistema de gestión de armamento

Como opcionales:
-Sistema de alerta radar Elisra SPS-45V (ya homologado)
-Lanzaseñuelos MJU-7 (ya homologado)
-Sistema de enlace de datos Link 16 (ya homologado)
-Tercera pantalla central AMLCD (ya homologada)
-Casco con mira incorporada apta para visión nocturna

La verdad ya me parece algo imposible o inalcanzable....!!

¿El radar no seria VIXEN-500E AESA? ¿Se equivoca wiki?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
-Radar Elta EL/M-2032 con alcance AA de 100/120 Km apto para misiles de medio alcance (BBVR)

¿Contra qué blanco? Elta da el número de 120 mn máximo. Pero es esperable que eso corresponda a un bombardero y en la versión más grande del 2032, para la nariz del Phantom. La nariz del T-50 es muy, muy chica, más chica que la del F-5 creo.


Ahí hay unas estimaciones y dejan las cosas en unos 100 km +/- pero quizá eso sea justamente la capacidad máxima, contra un blanco como un Boeing.
 
Arriba