Me pregunto si no le estamos dando demasiada importancia a la capacidad del F 50 de alcanzar velocidades supersónicas… En realidad con solo 2100 l de combustible en sus tanques internos no creo que pueda mantenerse en supersónico durante mucho tiempo… Imaginemos que despega una sección desde Tandil, Y se dirige a mayor velocidad del sonido hacia la vertical Buenos Aires… Le quedaría alguna reserva de combustible como para hacer algo?
Pues tengo serias dudas que pueda volar supersónico con el tanque ventral colgándole de la barriga…
Entonces, es realista pensar que es un avión supersónico? O que es capaz de alcanzar velocidades mayores a las del sonido en configuración limpia Y por muy cortos periodos de tiempo?
Ahora me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.
Saludos
Si el despliegue es desde la VI, si o si se va tener que mejorar la autonomía de este hipotético FA-50 porque es en definitiva lo que siempre se critico como una falencia fundamental de los Deltas desplegados en Tandil...
Ahora si el despliegue se realiza desde el sector militar de Ezeiza o Aeroparque la cosa cambia. O mejor aun si hubiera de forma permanente una seccion en Bapi...