No
Uno tiene Naval y el otro no
Uno tiene Naval y el otro no
Nunca fue necesario que la EA41 disponga de un avión navalizado, Recordemos que su función principal fue la de instrucción avanzada y apoyo aéreo cercano a la IMARA, misiones que no requieren de un avión apto para portaaviones para su cumplimiento. SI hacemos un poco de historia, desde la década del 60 que se incorporaron los Macchi desde Italia y mas tarde con la llegada de los 339, nunca de busco un avión "navalizado" para la EA41.Para beneplácito de @EA41 , no me parece que haya que pensar en un Pampa navalizado. Bien podría ser un avión para cumplir (en parte, o con otras características) lo que hacían los Macchi de la 1° de Ataque. Eventualmente, si alguna vez el COAN tiene regularmente aviación de ataque, podría ser un mix de entrenamiento avanzado y ataque muy ligero.
Feliz cumpleaños atrasado a la ESAN!!
29 de octubre de 1921, 99 años hoy; se crea la Escuela de Aviación Naval.
Con asiento original en la Base Naval de Puerto Belgrano, hoy la misma se halla emplazada en la Base Aeronaval Punta Indio.
Instituto Aeronaval
Según leí,al momento de comprarse los MB-326, el COAN buscaba un entrenador con capacidad de ser embarcado, de hecho los tanos se habían comprometido a desarrollar una versión de éstas caracteristicas.Nunca fue necesario que la EA41 disponga de un avión navalizado, Recordemos que su función principal fue la de instrucción avanzada y apoyo aéreo cercano a la IMARA, misiones que no requieren de un avión apto para portaaviones para su cumplimiento. SI hacemos un poco de historia, desde la década del 60 que se incorporaron los Macchi desde Italia y mas tarde con la llegada de los 339, nunca de busco un avión "navalizado" para la EA41.
Mal que me pese, en esta ya larga época de bolsillos escasísimos para el COAN, hay que poner las prioridades y los pocos pesos en otros objetivos, ya vendrán tiempos mejores y volveremos a escuchar ruido de reactores a máxima potencia en la cabecera 06 de la Cuna de la Aviación Naval.
Saludos
Tambien en su momento se analizo la posibilidad de traer TA4J.Según leí,al momento de comprarse los MB-326, el COAN buscaba un entrenador con capacidad de ser embarcado, de hecho los tanos se habían comprometido a desarrollar una versión de éstas caracteristicas.
Año 1997, operación ARAEX V conjunta con la Marina de Brasil, 8 T34C de la ESAN, dos piloteados por alumnos de la Marina de Brasil, realizaron practicas de aproximación en el NAel Mina Gerais frente a las costas de Rio Negro. Los pilotos brasileños se estaban adiestrando ante la próxima llegada de los A4 y la recuperación de la operación de aviones de ala fija en la Marinha.¿Práctica que aproximación al porta?