Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

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Moderador
La nota dice que el veto persiste... Es decir que viene ya de la gestión anterior. Saludos
El veto existe desde 1982...
Si... nos fue tan bien que terminamos usando tácticas de bormbardeo de la segunda guerra mundial. Saludos
Otra chicana innecesaria. Tácticas por falta de medios que aún así cumplieron con su cometido. Sin embargo, cuando existieron (caso SUE) se les sacó todo el jugo. Idem artillería antiaérea, etc.
 
Hola, Bueno, al menos ahora tenéis la total certeza del embargo de UK, en fin. A ésta circunstancia sólo se le puede contrarrestar no comprando ningún producto " Made in UK " Aunque se que precisamente a vosotros os gusta mucho el estilo British !!
S2

¡¡ Que ningún patriota Argentino compre mermelada Inglesa !!!
Por ejemplo !! Aqui tenéis rica mermelada Española !!!!

Jajaja me matas!
 
Diego despues de 4 años de negociaciones se enteran de.este problema?
Tenes razon de caliente nomas pase por alto la nota de KAI,pero tan compungido no lo veo al ministro.
Jugada brillante de los britanicos, te dejaron negociar 4 años, y cuando te decidiste te patearon el tablero... excelente por ellos, necios nosotros que seguimos pensando que despues de la guerra todo era igual
 
El veto existe desde 1982...

Otra chicana innecesaria. Tácticas por falta de medios que aún así cumplieron con su cometido. Sin embargo, cuando existieron (caso SUE) se les sacó todo el jugo. Idem artillería antiaérea, etc.
Y para que persistir si no le vas a poder sacar el jugo.? O UD cree que nos van a vender las pepas?
 
Jugada brillante de los britanicos, te dejaron negociar 4 años, y cuando te decidiste te patearon el tablero... excelente por ellos, necios nosotros que seguimos pensando que despues de la guerra todo era igual
Ya se sabía de antes, la nota lo deja en claro. Saludos
 

Charly B.

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Moderador
Y esto que es?
Una observación en base a la realidad. Todos sabemos que la anterior administración encaró de otra manera las relaciones internacionales. La actual siempre se caracterizó por una confrontación discursiva, sobre todo en un tema tan complejo como Malvinas.

Esperar que el FO se quede de brazos cruzados es bastante infantil. Son inteligentes (nos llevan siglos de experiencia) y van a saber aplicar presión ahí donde nos duela.
 
Por lo visto el cambio de gestión trajo sus consecuencias. No es de extrañarse
...o es un error de la empresa y/o del gobierno de Korea, porque las distintas propuestas fueron presentadas oficialmente a requerimiento de la FAA. Por lo visto se estaba avanzando en la gestion para exportarlo pero no obtuvieron todavia la autorizacion. Lo mismo nos pasa a nosotros con las ventas de los IA-63, porque tambien tenemos que pedir autorizacion para poder exportarlo. No tuvimos el mismo problema con la supuesta posible exportacion del IA-63 a Bolivia?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Diego despues de 4 años de negociaciones se enteran de.este problema?
Tenes razon de caliente nomas pase por alto la nota de KAI,pero tan compungido no lo veo al ministro.
Antes....no teniamos ese problema....cuando subio alberto....la cosa cambio
 
Antes....no teniamos ese problema....cuando subio alberto....la cosa cambio
Tano sin llevarlo a la politica, esta mal lo reclamado?
 
Antes....no teniamos ese problema....cuando subio alberto....la cosa cambio
Entonces dejemonos de joder (perdon el lexico) y cortemos de raiz esto.No puede ser que siempre estemos a merced de ellos.
Chino,ruso,israelí y a la merde.
No se si somos masoquistas o tenemos el sindrome de estocolmo.Cada cosa que se quiere tiene algo ingles.
 

tanoarg

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Moderador
Tano sin llevarlo a la politica, esta mal lo reclamado?
Tano sin llevarlo a la politica, esta mal lo reclamado?
no!, para nada!....pero tambien recordemos, que se declaro las 312 millas durante el gobierno anterior (de un trabajo realizado por el gobierno de cristina), y no hubo reclamo alguno de uk.
yo no estoy hablando sobre si se hizo mal o bien tal o cual gobierno. marco lo que ocurrio y como cambio la politica bilateral entre ambos paises (dejando de lado si estoy de acuerdo o no).
 
Nos hacen un favor los británicos.

Hay que prestar atención al competidor directo de KAI, el Boeing T-7 Red Hawk.
Seguramente tiene componentes de BAE, pero se tratará de un sistema sóla y exclusivamente bajo jurisdicción estadounidense. Excluye cualquier otra jurisdicción.
 
Sabemos qué componentes son, más allá del asiento?

Es evidente que tenemos problemas actuales/potenciales con casi todos los proveedores.

Cualquiera con componente británico ->veto a los componentes. En algunos casos se puede trabajar alrededor de eso pero eso implica seguro aumento en costos considerables. Gripen, principal afectado.

Material EEUU -> "si pagás te dan lo que sea". Lo dudo, son estrictos con el uso final de sus productos y además tienen limitaciones en aliados, en un mundo donde la flota británica y el RUGB post Brexit sean más útiles para EEUU, realmente estamos seguros que EEUU nos daría Harpoon, Amraam, etc... o que si los da, en caso del menor chispazo, no nos cortará el chorro?

Material francés -> no ídem, pero símil EEUU. Acá se subestima la cooperación militar entre el RUGB y Francia (incluso post Brexit se sostiene), luego de EEUU, no extrañaría que en caso de conflicto se volviera un proveedor no muy fiable. Agreguemos el tema costos.

Material chino -> de lo que se ofrece hay limitaciones técnicas. No nos aceptaron dar en el pasado misiles antibuque, yo pienso que el escenario actual probablemente sea bastante diferente y hoy estén mucho más abiertos a venderte lo que sea. Se impone la limitación técnica del material ofrecido, de todos modos. Además, ir en este segmento estratégico por material chino puede generar rispideces con EEUU en el mediano plazo, ya que puede ser señal de un alineamiento hacia el este. No es una limitación per se, pero es una consideración estratégica (respecto del status quo) a tener en cuenta.

Material ruso -> CAATSA es, hoy, la principal limitación. Puede ser oneroso si se imponen las sanciones de EEUU. No me extrañaría que se levanten a futuro, pero es una predicción, difícil planificar en base a eso. Luego de eso, es una opción BBB, hay que destruir el bloqueo cultural hacia este origen.

Material isrealí -> sería el más limpio en cuanto a límites políticos, pero también hay limitaciones técnicas en la plataforma ofrecida (Kfir). En el 2014 no era lo mismo que hoy.
 
Una observación en base a la realidad. Todos sabemos que la anterior administración encaró de otra manera las relaciones internacionales. La actual siempre se caracterizó por una confrontación discursiva, sobre todo en un tema tan complejo como Malvinas.

Esperar que el FO se quede de brazos cruzados es bastante infantil. Son inteligentes (nos llevan siglos de experiencia) y van a saber aplicar presión ahí donde nos duela.
Tenemos una vision bastante distinta de la realidad , el gobierno anterior fue servil a intereses extranjeros
y en cuanto a Malvinas no confronto de ninguna manera solo buscaron hacer negocios petroleros en las plataformas maritimas con Britsh Petroleum en el medio una verguenza.
 
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