No, nada de F-5, ya están al final de sus vidas operativas y hay partes que Inglaterra controla el suministro, directa o indirectamente. Mis puntos son:
OPCIÓN 1 - Continúa como estás, queriendo ser "occidental" a pesar de que eres rechazado por los "jefes" de Occidente y aún con políticos en casa a los que les encantaría unirse la FAA con LADE y AR, formando una gran TAA (no hace falta decir que la capacidad de combate caerá hasta que ya no exista más);
OPCIÓN 2 - Comprá algo del "eje del mal" y luego intenté volver a la "alianza del bien". Ninguno de los dos lados te vería con buenos ojos y Argentina terminaría aún más desarmada de lo que está;
Opción 3 - Saltate al lado opuesto (ya hay una Guerra Fría 2.0 en marcha) y quédate allí. Al ver que tu opción es sólida y no volverá, los chinos pronto dejarán de querer vender basura (JF-17) y comenzarán a vender material de buena calidad, que quizás incluiría el J-10.
Recuerdes que es la opción más difícil de todas, habría que cambiar
mucho en toda la vida en Argentina, no solo algunos estándares STANAG.
BONUS - Si yo fuera inglés y
odiase de muerte a Argentina, no solo permitiría la adquisición del FASO sino que la financiaría a tasas bajas, pero siempre no menos de 36 unidades, si fuera posible más: la FAA no me ofrecería ningún peligro para el resto de este siglo porque yo tendría Typhoon y, si necesario, F-35B y más tarde Tempest. Y aún podría controlar lo que se puede y no se puede integrar en él, como REVO, BVR y la mar en coche.
Estes ingleses deben ser locos...