Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Danos tus F-5 y el bono extra en dólares​


No, nada de F-5, ya están al final de sus vidas operativas y hay partes que Inglaterra controla el suministro, directa o indirectamente. Mis puntos son:

OPCIÓN 1 - Continúa como estás, queriendo ser "occidental" a pesar de que eres rechazado por los "jefes" de Occidente y aún con políticos en casa a los que les encantaría unirse la FAA con LADE y AR, formando una gran TAA (no hace falta decir que la capacidad de combate caerá hasta que ya no exista más);

OPCIÓN 2 - Comprá algo del "eje del mal" y luego intenté volver a la "alianza del bien". Ninguno de los dos lados te vería con buenos ojos y Argentina terminaría aún más desarmada de lo que está;

Opción 3 - Saltate al lado opuesto (ya hay una Guerra Fría 2.0 en marcha) y quédate allí. Al ver que tu opción es sólida y no volverá, los chinos pronto dejarán de querer vender basura (JF-17) y comenzarán a vender material de buena calidad, que quizás incluiría el J-10.

Recuerdes que es la opción más difícil de todas, habría que cambiar mucho en toda la vida en Argentina, no solo algunos estándares STANAG.





BONUS - Si yo fuera inglés y odiase de muerte a Argentina, no solo permitiría la adquisición del FASO sino que la financiaría a tasas bajas, pero siempre no menos de 36 unidades, si fuera posible más: la FAA no me ofrecería ningún peligro para el resto de este siglo porque yo tendría Typhoon y, si necesario, F-35B y más tarde Tempest. Y aún podría controlar lo que se puede y no se puede integrar en él, como REVO, BVR y la mar en coche.

Estes ingleses deben ser locos...
 
Te olvidas que en el siglo XX la FFAA argentinas eran un actor político primordial, y dentro de las mismas existían distintas vertientes que no dudaron en enfrentarse entre ellas a los tiros, siempre sospeché que en gran parte esa doctrina se debía a mantener cierto equilibrio o status quo entre las mismas.

Al menos yo creo que la guerra de Malvinas se comenzó a perder cuando los mandos de las FFAA se dedicaron a la política domestica, varias décadas antes del 82. y eso exento de cualquier ideología solo por el simple hecho que cumplir ese rol fue en detrimento del eminentemente militar

No, si lo que me sorprende es que después no se ha hecho gran cosa por acabar con las costumbres decimonónicas preexistentes. Lo pasado, bueno pasado está.
 
@spirit666 contanos tus opciones reales
@J.L. contanos tus opciones reales
@michelun contanos tus opciones reales
@R-7 contanos tus opciones reales

Como ya mencione antes, esto me huele raro.

Rossi durante su primer mandato en el MinDef hizo mucho humo. Generó expectativas que en muchos casos ya se sabía que nunca se iban a concretar. Lo del Kfir como los 40 Pampas GT son sólo una muestra.

Esto es extraño, porque hasta hace 12 meses el FA-50 tenía vía libre para nuestro país, incluso con el aval de EEUU. Algo pasó entonces para que los british ahora digan NO.

Pero esto a quién favorece..?

Clarísimo y piedra libre para China y/o Rusia...!!!!

Y a quien perjudica..?

Otra vez muy claro: a un proyecto de la FAA nacido en la anterior gestión. Una idea lógica en cuanto a costos operativos, de mantenimiento y capacidades. Y ya sabemos que siempre hay que borrar cualquier idea (buena, mala o mediocre) de la anterior gestión.

Y me permito agregar algo más...los british nos están empujando hacia China o Rusia, y creo que eso no les conviene, no por lo que podamos comprar sino por el apoyo que podamos recibir de ambos países tanto en el ámbito geopolítico como militar.

Ahora y como reflexión final...si todo ésto es humo (una característica de Rossi) para decirle a la FAA: qué lástima no nos dejan comprar el FA-50, éste ministro se merece el Oscar porque es un muy buen actor y la sabe vender muy bien.
 
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