Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si se iria en serio con el reemplazo del Mirage , Rossi deberia comenzar de inmediato negociaciones con Rusia para la compra de un escuadròn de MIG29. A ver que pasa con EEUU, Francia y Gran Bretaña.


Pdata.:Y tambièn para analizar la contra interna dentro del espectro polìtico y militar...
Para serle franco... Me parece que el tema de blanquear la situación con KAI por parte del MD, apunta por un lado a dejar en evidencia a los mandos de la FAA (INFOBAE de por medio) y su predisposición a lo occidental (opinión personal aclaro), dejar en claro que no se puede, y por otro lado, a barajar de nuevo, no sé si se pretendera ir x chino, ruso, IAI o más pampa, pero seguro se han movido los simientos. Saludos
 
Para serle franco... Me parece que el tema de blanquear la situación con KAI por parte del MD, apunta por un lado a dejar en evidencia a los mandos de la FAA (INFOBAE de por medio) y su predisposición a lo occidental (opinión personal aclaro), dejar en claro que no se puede, y por otro lado, a barajar de nuevo, no sé si se pretendera ir x chino, ruso, IAI o más pampa, pero seguro se han movido los simientos. Saludos
A mi ver el unico que se movio fue Rossi de una silla a otra....Fuera de Broma, a esta altura dificil que el chancho chifle, no hay Interes y se ve, desde hace 20 años
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
n la propuesta presentada a la FAA en el año 2016, KAI identifica partes criticas del sistema de control de vuelo Fly-by-Wire, El sistema de identificación Amigo-Enemigo (IFF) en este caso de BAE Systems y una batería térmica producida por ASB Group en Escocia. Por un total de seis componentes, tal y como la carta aclara.
Vale aclarar que es BAE Systems EEUU. Así lo detalló KAI cuando brindó listado de proveedores. Si el veto viene por este lado, los componentes son el transponder IFF (1), ensamblajes de sensores (3+1), ensamblaje de palanca de mando (1), Computadora de control de vuelo (1), las mencionadas baterías (2) y el sistema de eyección (2)

Si vamos un poco más a fondo, varios componentes como comunicaciones seguras, data link táctico, sistema encriptado de IFF tampoco tenían luz verde de EEUU en ese momento.
 
Spirit
Ya fue comunicado a otro organismo tambien esa decision y en nada tiene que ver el ministro...y esa comunicacion es de KAI.Nada mas para comentar.
Es el mismo caso que el GRIPEN....no hay nada nuevo,cuando la FAA puso sus ojos en el Gripen,hubo similares notas a estas por parte de Saab ,nada más que no se hicieron publicas,se guardó la carpeta Gripen y nunca ma´s se pensó en ese avion por mas que lo fabriquen a cuatro horas de Buenos Aires.

Rusia/ China, serian entonces las opciones para no perder tiempo, y seguir viendo como las FFAA se mueren ?? parece que si....ya se nos acabo el abanico de opciones, aunque como dices, los chinos y rusos no dan nada "gratis", a cambio habrá que darle .........recursos ???
 
Si el gobierno quisiera demostrar que es "serio", tras el informe del Veto, debería salir a decir urgente, "YA ESTAMOS ENCARANDO NEGOCIACION POR OTRA OPCION CON CHINA/RUSIA...." así evitamos especulaciones pensando que al gobierno le vino bien la excusa del Veto para NO comprar nada, demuestren a las claras que nos vamos a comprar al otro extremo....es así o no ??, creo que es un pensamiento de lo mas lógico, veremos o escucharemos esto ???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para FerTrucco
En esta nota de hoy de Perfil,con buena informacion,le aclara Fernando,que KAI le habia prometido a la FAA solucionar las observaciones ya apuntadas por la FAA,siempre KAI se manifestó manejar la situacion...hasta que el FO le dijo que NO en estos dias.La negritas son mias.
Lo mismo ir por Oriente....por Oriente medio y nuevamente empezar a hablar por los cachorros.
Y por ultimo el KAI tenia desventajas,muchas menos que las ventajas en un analisis AFA/FODA,pero tal vez la ventaja mas lapiaria era su autonomia,por mi explicada en varios post y los trabajos de ingeniera para colocarle sistema REV,que todos los compradores ni siquiera lo requirieron...claro no tienen un pais como el nuestro ni tienen usurpadores coloniales en unas islas que para llegar se necesita si o si reabastecer.

Dan por caída la compra de cazas coreanos tras el cruce con Londres

Mariano Beldyk Subeditor de Política de Diario Perfil.

Tras la publicación en Twitter de la carta que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries (KAI) le envió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Gobierno considera prácticamente cerrada la opción de adquirir los cazas supersónicos FA-50 y explorará otras alternativas.
“Veníamos dialogando con la empresa coreana KAI para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy nos comunican que Gran Bretaña, que produce cinco componentes del FA 50 –la carta dice seis, en realidad–, prohíbe la venta a nuestro país.
Nueva muestra de soberbia imperial”, publicó ayer Rossi en su cuenta de Twitter. Adjuntó la carta, con fecha del 28 de octubre, en la que la firma anunciaba la dificultad para conseguir los permisos de importación necesarios a raíz del embargo que pesa sobre la Argentina desde la Guerra de Malvinas. Ayer, en Defensa negaban cualquier sorpresa por el silencio británico. Al contrario, fuentes vinculadas a la negociación comentaron a PERFIL que ya habían planteado a KAI esa posible traba británica a comienzos de año. “Siempre informalmente, nunca por escrito, nos decían que ellos pensaban que podían conseguir las autorizaciones”, comentó un funcionario de la cartera a este medio. Con la firma de Martin Chun, gerente y jefe del Departamento de Estrategias de Negociaciones Internacionales, la empresa comunicó al embajador en Seúl, Alfredo Bascou, que no habían conseguido las licencias para aquirir seis componentes de los proveedores británicos, sujetos a la aprobación de Londres. Este poder de veto, tácito o no, suele ser una estrategia que se reservan las grandes potencias –a menudo también los principales proveedores armamentísticos– a fin de condicionar las capacidades estratégicas de quienes consideran sus enemigos. La misiva cerraba con el anuncio de KAI, de insistir por una solución.
En Buenos Aires, no obstante, el mensaje se leyó con fastidio y como un nuevo acto de presión por parte del Reino Unido. “La guerra terminó hace 38 años y Londres sigue con la misma política de embargo. La buena voluntad es en lo discursivo solamente”, cuestionó, puertas adentro, un alto rango de la Defensa. En la Cancillería, si bien negaron cualquier tipo de repercusión tras el tuit de Rossi, también leyeron la falta de autorización como un resultado del giro que la nueva administración imprimió al reclamo de soberanía con su declarada intención “de sacar al Reino Unido de su zona de confort”. “Es inaceptable que el Reino Unido impida que la Argentina equipe a sus fuerzas armadas”, reclamó Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida Atlántico Sur, en declaraciones a Télam. También destacó la “vocación pacífica y el compromiso de la democracia argentina respecto de lo que señala la Constitución Nacional sobre que solo la vía diplomática y pacífica es la que se puede utilizar para la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las islas Malvinas”.
Una segunda interpretación que circulaba ayer por los pasillos del ministerio Relaciones Exteriores es que este accionar de Londres puede empujar a la Argentina a explorar otras alternativas por Oriente, donde el veto británico tenga nula injerencia. La política de embargo del Reino Unido con la Argentina en el plano militar se modificó en junio de 2018, con Cambiemos, a fin de relajar “restricciones adicionales “ que se habían impuesto en 2012, durante el segundo turno de Cristina Fernández cuando “el gobierno argentino escalaba en sus acciones dirigidas a dañar los intereses económicos de los isleños”. Londres relajaría el cierre a todo tipo de tranferencia de tecnología, bienes e insumos destinados a mejorar las capacidades militares de la Argentina, sin dejar de controlar cada caso. Al témino de su gobierno, Mauricio Macri no había concretado la compra de 10 a 12 cazas supersónicos de Surcorea por lo que la firma KAI se contactó con la gestión de Alberto Fernández para mejorar la oferta. En concreto, el financiamiento. Aunque en algunos sitios especializados cuestionan las capacidades de la aeronave surcoreana por su escasa autonomía de vuelo, en la nueva administración de Defensa se mostraban interesados en adquirirlas. Hasta ahora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Gracias por la info, Biguá. El que preguntó por qué se siguió desde la Fuerza con el proyecto FA-50 fue otro forista, pero viene muy bien su análisis.

Si por cierta instalaciòn en Neuquèn te referìs a la antena China, no es cierto que sea blindada a habitantes argentinos, es una instalaciòn de alta tecnologia con acceso restringido a cualquier persona, como pasaria en las instalaciones nucleares de Atucha o Rio Tercero , lo mismo con otras instalaciones cientificas en el paìs, el personal del Conae autorizado puede entrar y salir todos los dias y tiene acceso a equipos de observaciòn en la antena de Neuquèn. En la Antena de Espacio Profundo 3 de la ESA en Malargue, Mendoza tampoco podès entrar como pancho por tu casa , tenès que pedir permiso y eso vale para instalaciones nucleares, elèctricas, sanitarias , militares, policiales, de radiodifusiòn de ingreso restringido.El ser un habitante de Argentina no te habilita a entrar en cualquier instalaciòn o residencia reservada que haya en el paìs...

Cuando me referí a habitantes argentinos debí especificar que hablaba de autoridades de control. Me queda claro que hay múltiples instalaciones que no son de acceso al público general, pero gracias por tu explicación.
En lo que respecta a la base china, en primer lugar nunca estuvo exenta de polémicas, y justamente uno de los cuestionamientos es que la autoridad china de la cual depende la base es militar.
 
Pensemos, la tutuca ya dijo la FAA que no, el J-10 realmente ignoro que capacidad tiene su versión exportada, las copias de SU son inalcanzables por ser bimotor, lo mismo que los originales rusos, en esta volteada entran los MIG también. Quedaría el L-15 B o el AW, el YAC 133 LB (estos tres como cazas ligeros, obviamente con potencia acotada, aunque no se si realmente entraron alguno de los tres en producción), alguna versión del M-2000, F-16 o Kfir. Creo que hasta ahí llegaremos en lo que hay para rascar...
 

nico22

Colaborador
Pensemos, la tutuca ya dijo la FAA que no, el J-10 realmente ignoro que capacidad tiene su versión exportada, las copias de SU son inalcanzables por ser bimotor, lo mismo que los originales rusos, en esta volteada entran los MIG también. Quedaría el L-15 B o el AW, el YAC 133 LB (estos tres como cazas ligeros, obviamente con potencia acotada, aunque no se si realmente entraron alguno de los tres en producción), alguna versión del M-2000, F-16 o Kfir. Creo que hasta ahí llegaremos en lo que hay para rascar...
Creo que te falta uno ........y que nadie lo nombra,EEUU quizas de ultima para que no saltemos el charco nos da una mano y tenemos que empezar a juntar piedritas en las pistas !!!!!
 
Pensemos, la tutuca ya dijo la FAA que no, el J-10 realmente ignoro que capacidad tiene su versión exportada, las copias de SU son inalcanzables por ser bimotor, lo mismo que los originales rusos, en esta volteada entran los MIG también. Quedaría el L-15 B o el AW, el YAC 133 LB (estos tres como cazas ligeros, obviamente con potencia acotada, aunque no se si realmente entraron alguno de los tres en producción), alguna versión del M-2000, F-16 o Kfir. Creo que hasta ahí llegaremos en lo que hay para rascar...
De lo que subió Bigua, parece plantearse la opción oriental como norte, habrá que ver. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
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