Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hay que ver cuantos se vendieron a Sudafrica y a Draken.....
No deben haber muchos disponibles,el anterior requerimiento eran 14,12 mas dos bipla,de los 12,6 y 6.
Aqui el link
En su momento IAI ofrecía la posibilidad incluso de fabricar nuevas células y remotorizar... Sería una opción válida, occidental y lógica, tanto por agiornamiento del sistema de defensa, capacidades y MAS QUE NADA, ENTRARÍA COMO PIÑA CON EL FONDEF (habría que agregar que fue seleccionado por el MD en su anterior gestión). Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi es,creo que la carpeta de los cachorros volvió a abrirse y revisar telefonos y agendas, del unico proveedor confiable que les puede decir a los brits....cierren la puerta del lado de afuera,no se hagan problemas ,estos aviones son para Draken o Sudafrica y despues veremos como los entregan en Tandil...
 
Sería increíble que el cachorro vuelva a la pista (del foro)... Sería también lógico, pues allí sí podría haber participación industrial de acá, tal vez FADEA + INVAP. Ojala. Saludos
 

¿Sería una locura pensar los 10/12 con AESA, para reutilizarlo en el futuro?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para FerTrucco
En esta nota de hoy de Perfil,con buena informacion,le aclara Fernando,que KAI le habia prometido a la FAA solucionar las observaciones ya apuntadas por la FAA,siempre KAI se manifestó manejar la situacion...hasta que el FO le dijo que NO en estos dias.La negritas son mias.
Lo mismo ir por Oriente....por Oriente medio y nuevamente empezar a hablar por los cachorros.
Y por ultimo el KAI tenia desventajas,muchas menos que las ventajas en un analisis AFA/FODA,pero tal vez la ventaja mas lapiaria era su autonomia,por mi explicada en varios post y los trabajos de ingeniera para colocarle sistema REV,que todos los compradores ni siquiera lo requirieron...claro no tienen un pais como el nuestro ni tienen usurpadores coloniales en unas islas que para llegar se necesita si o si reabastecer.

Dan por caída la compra de cazas coreanos tras el cruce con Londres

Mariano Beldyk Subeditor de Política de Diario Perfil.

Tras la publicación en Twitter de la carta que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries (KAI) le envió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Gobierno considera prácticamente cerrada la opción de adquirir los cazas supersónicos FA-50 y explorará otras alternativas.
“Veníamos dialogando con la empresa coreana KAI para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy nos comunican que Gran Bretaña, que produce cinco componentes del FA 50 –la carta dice seis, en realidad–, prohíbe la venta a nuestro país.
Nueva muestra de soberbia imperial”, publicó ayer Rossi en su cuenta de Twitter. Adjuntó la carta, con fecha del 28 de octubre, en la que la firma anunciaba la dificultad para conseguir los permisos de importación necesarios a raíz del embargo que pesa sobre la Argentina desde la Guerra de Malvinas. Ayer, en Defensa negaban cualquier sorpresa por el silencio británico. Al contrario, fuentes vinculadas a la negociación comentaron a PERFIL que ya habían planteado a KAI esa posible traba británica a comienzos de año. “Siempre informalmente, nunca por escrito, nos decían que ellos pensaban que podían conseguir las autorizaciones”, comentó un funcionario de la cartera a este medio. Con la firma de Martin Chun, gerente y jefe del Departamento de Estrategias de Negociaciones Internacionales, la empresa comunicó al embajador en Seúl, Alfredo Bascou, que no habían conseguido las licencias para aquirir seis componentes de los proveedores británicos, sujetos a la aprobación de Londres. Este poder de veto, tácito o no, suele ser una estrategia que se reservan las grandes potencias –a menudo también los principales proveedores armamentísticos– a fin de condicionar las capacidades estratégicas de quienes consideran sus enemigos. La misiva cerraba con el anuncio de KAI, de insistir por una solución.
En Buenos Aires, no obstante, el mensaje se leyó con fastidio y como un nuevo acto de presión por parte del Reino Unido. “La guerra terminó hace 38 años y Londres sigue con la misma política de embargo. La buena voluntad es en lo discursivo solamente”, cuestionó, puertas adentro, un alto rango de la Defensa. En la Cancillería, si bien negaron cualquier tipo de repercusión tras el tuit de Rossi, también leyeron la falta de autorización como un resultado del giro que la nueva administración imprimió al reclamo de soberanía con su declarada intención “de sacar al Reino Unido de su zona de confort”. “Es inaceptable que el Reino Unido impida que la Argentina equipe a sus fuerzas armadas”, reclamó Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida Atlántico Sur, en declaraciones a Télam. También destacó la “vocación pacífica y el compromiso de la democracia argentina respecto de lo que señala la Constitución Nacional sobre que solo la vía diplomática y pacífica es la que se puede utilizar para la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las islas Malvinas”.
Una segunda interpretación que circulaba ayer por los pasillos del ministerio Relaciones Exteriores es que este accionar de Londres puede empujar a la Argentina a explorar otras alternativas por Oriente, donde el veto británico tenga nula injerencia. La política de embargo del Reino Unido con la Argentina en el plano militar se modificó en junio de 2018, con Cambiemos, a fin de relajar “restricciones adicionales “ que se habían impuesto en 2012, durante el segundo turno de Cristina Fernández cuando “el gobierno argentino escalaba en sus acciones dirigidas a dañar los intereses económicos de los isleños”. Londres relajaría el cierre a todo tipo de tranferencia de tecnología, bienes e insumos destinados a mejorar las capacidades militares de la Argentina, sin dejar de controlar cada caso. Al témino de su gobierno, Mauricio Macri no había concretado la compra de 10 a 12 cazas supersónicos de Surcorea por lo que la firma KAI se contactó con la gestión de Alberto Fernández para mejorar la oferta. En concreto, el financiamiento. Aunque en algunos sitios especializados cuestionan las capacidades de la aeronave surcoreana por su escasa autonomía de vuelo, en la nueva administración de Defensa se mostraban interesados en adquirirlas. Hasta ahora.
Aclaremos que Argentina no puede hablar mucho de la buena voluntad cuando puertas adentro es un desastre en ese tema.
 
El Kfir es un avión completamente desfasado. Con una logística pésima. Y con tiempos de vida igual de malos.

No y no. Te aseguran década, década y media de funcionamiento. Tenes armamento de primera para comprar, con los Pitón 5, los Derby, y amplia gama de LGB. Tiene integrado un misil antibuque poderoso, y un excelente radar como el 2032 (que puede ser AESA, si nos estiramos un poco). La única cosa mala es la falta de FBW...
 
Si mal no recuerdo, el mayor problema que tuvieron fue tratar de cortase solos con el mantenimiento, y luego debieron acordar el mantenimiento con los paisanos... Hasta donde sé, hoy por hoy no tienen problemas para operar y tienen contratado el mantenimiento para mantenerlos volando durante el periodo 2019/21. Saludos
 
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