Club del Gripen














 
BR realiza el primer suministro con JET PLUS (aditivo queroseno) del nuevo caza Gripen


Gripen E se suministra con JET PLUS (aditivo queroseno) de BR Aviation

BR Distribuidora participó en un momento histórico en la aviación militar y nacional al realizar el primer suministro del nuevo caza F-39E Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En septiembre, a través de su unidad de negocio BR Aviation, la compañía realizó su primer suministro en suelo brasileño, con unos 4.000 litros de JET PLUS (queroseno aditivo de aviación), equivalente a la mitad de la capacidad del avión.

La operación de suministro se repitió esta semana, ahora en preparación para la presentación oficial del Gripen, en Brasilia, cuando se celebró el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña.



Proveedor líder de combustible para la FAB, BR Aviation tiene una amplia experiencia en el suministro de cazas Northrop F-5E/F Tiger y también McDonnell Douglas A-4 Skyhawk (de la Marina), por lo que está calificado para esta misión con los más modernos miembros del sistema de defensa militar brasileño.

Para 2024, el fabricante sueco SAAB entregará 36 cazas Gripen a la FAB. Tendrán su base en la Base Aérea de Anápolis (GO), donde BR Aviation suministrará todo el queroseno de aviación que demanda esta flota.

El modelo brasileño del Gripen puede volar 4.387 km entre los extremos del país (desde Monte Caburaí/RR hasta Chuí/RS), sin necesidad de reabastecimiento.
Con 14,1 metros de largo y 8,6 metros de ancho, el caza multiuso es un avión de última generación que alcanza más del doble de la velocidad del sonido (2470 km/h) y soporta hasta nueve veces la fuerza de gravedad durante maniobras.

El caza tiene sistemas integrados modernos, radar de última generación y la capacidad de emplear armas de fabricación nacional. Con sus armas, el Gripen puede atacar y destruir objetivos aéreos, marítimos y terrestres, las 24 horas del día, en cualquier condición meteorológica, pudiendo transportar hasta 6,5 toneladas de armamento, incluidos misiles de medio y largo alcance y bombas guiadas por láser.

FUENTE: BR Aviation

 
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Real Collaboration 3 - Episodio 11: Actualizaciones rápidas del Gripen

La arquitectura modular del Gripen permite a la Fuerza Aérea Brasileña actualizar constantemente los sistemas del caza, sin tener que esperar una actualización de hasta la mitad de la vida útil del avión, como suele ocurrir. Además de reducir los costos, esto permite que Gripen funcione siempre a la máxima capacidad. Para obtener más información, consulte el episodio 11 de Real Collaboration 3.

 
La Fuerza Aérea Checa alcanza las 30.000 horas de vuelo en los cazas Gripen

11/11/2020



La Fuerza Aérea de la República Checa superó hoy la marca de 30.000 horas voladas en los cazas Gripen.

La marca se alcanzó durante un vuelo de entrenamiento con un par de aviones suecos. Los propios pilotos consideran el logro de tal marca con solo catorce aviones y en quince años un hito significativo.



“No hay competencia entre otros usuarios de aviones Gripen. Es una excelente señal de confiabilidad y al mismo tiempo da fe de la alta erudición del personal, sin la cual ciertamente no hubiéramos logrado este resultado ”, dijo el comandante del 211 Escuadrón Táctico y uno de los pilotos más experimentados Michal Danek. Él mismo voló 1.900 horas en aviones Gripen.

El fabricante de aviones, el sueco Saab, también felicitó a los pilotos checos a distancia por el hito. Además de Suecia, las máquinas Gripen están equipadas con Hungría, Tailandia, Sudáfrica y, más recientemente, Brasil. Gran Bretaña también utiliza una máquina para entrenar en una escuela de formación de pilotos.

¡Hoy, en el Día de los Veteranos, la Fuerza Aérea Checa acumuló 30.000 horas de vuelo con su flota Gripen! ¡Felicitaciones por este impresionante logro durante 15 años de servicio continuo! #smartfighter
#Gripen #airforce #militar pic.twitter.com/H9rOeZF64C

- Saab AB (@Saab) 11 de noviembre de 2020

La República Checa ha alquilado un total de 14 aviones (12 monoplazas y 2 biplazas) desde 2005.



Los primeros seis nuevos aviones aterrizaron en la base de Cáslav el 18 de abril de 2005 y, a partir de julio, reemplazaron el viejo avión MiG-21 de fabricación soviética para proteger el espacio aéreo de la República Checa. El Escuadrón 211, que también pertenece al club de élite de los escuadrones de tigres de la OTAN, está armado con aviones Gripen.

La plantilla tiene unas 170 personas. Dos tercios son técnicos, el resto son tripulantes y pilotos. Están divididos en tres grupos de pilotos. La mayoría de los pilotos volaron más de 1.000 horas. Cada año vuelan unas 120 horas. La flota de aviones gripen en colores checos pasa hasta 2.000 horas al año en el aire.



Además de la disposición constante para proteger el espacio aéreo checo y dentro del sistema de la OTAN, el escuadrón Gripen también llevó a cabo seis misiones en el extranjero. Los checos protegieron el espacio aéreo de las repúblicas bálticas tres veces y el cielo sobre Islandia tres veces.

En quince años, 35 pilotos y más de 110 técnicos se han vuelto a formar en Suecia. El último reciclaje, cuatro nuevos pilotos y cinco técnicos tuvo lugar en el primer semestre de este año. Aunque parece que el trabajo de los técnicos aeronáuticos es prerrogativa de los hombres, el personal técnico del Escuadrón 211 también incluye mujeres.



Casualmente, un grupo de pilotos con cuatro Gripen regresó de Suecia hace unos días. Tres pilotos terminaron recientemente la capacitación para el reabastecimiento de combustible en vuelo, necesaria, por ejemplo, para la participación en ejercicios aliados y para el despliegue en operaciones extranjeras. El repostaje en vuelo se llevó a cabo con el petrolero sueco C-130 Hercules.

Los propios aviones también han sufrido una paulatina modernización durante los últimos quince años, principalmente en lo que se refiere a software, instalación de unidades de sistema de datos o sistemas de comunicación con protección.



La aeronave también estaba equipada con un contenedor de reconocimiento LDP suspendido especial (Laser Designator Pod), que permite la identificación y selección de objetivos aéreos y terrestres a mayores distancias. También se han modificado las cabinas para el uso de gafas de visión nocturna.


 
Real Collaboration 3 - Episodio 12: La elección de la Fuerza Aérea Brasileña

Además de cumplir con todas las misiones de la aviación de combate, como defensa aérea, ataque y reconocimiento, Gripen trajo consigo un amplio Programa de Transferencia de Tecnología, uno de los factores determinantes que llevaron a la Fuerza Aérea Brasileña a elegir al caza sueco.

 
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