Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Radar P-12 FAP




La FAP tambien dispone de radares LPD20




 
Boeing 737-400 para la FAP


Boeing 737-4B6(SF) HK 5228 entre Febrero y Mayo del 2013 fue convertido a 737-400F carguero por
PEMCO en sus instalaciones en Jinan, China.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) adjudico a Aviation Global Group , de USA , un
contrato por 10,4 millones de dolares para suministrar un Boeing 737-400F de segunda mano a la Fuerza
Aerea del Peru. Se trata de un aparato fabricado en 1992 y con numero de serie 26526. En Marzo de 1992
fue incorporado a la flota de Royal Air Maroc (Marruecos) como CN-RMX y en Noviembre de 2014 paso
a su subsidaria Atlas Blue.

En Enero de 2010retorno a Royal la matriz y dos anhos despues fue vendido a Aergo Capital (Irlanda) y
opero con la matricula N526TP. Entre Febrero y Mayo de 2013 fue convertido a 737-400F carguero por
PEMCO, en sus instalaciones en Jinan, China. Dispone de una compuerta lateral y puede albergar contenedores y pallets de diverosos tipos: 88" x 125" , 88"x 108", 96" x 125" o bien LD-9, AEH, LD-3 y Demi. Transporta hasta unos 21,000Kg.

En Junio de 2013paso a la brasilena Colt Aviation como PR-IOY , retorno a Aergo Capital en Abril del 2017 y fue adquirido por la colombiana AerCaribe en Junio de ese anho, registrandolo como HK5228.
Esta adquisicion que se suma a la de 1 x Boieng 737-300 que debia ser entregado por D&S Aviation
a fines de Noviembre, incrementara sustancialmente las capacidades operacionales del Grupo Aereo
N.8 ubicado en la Base Mayor General Armando Revoredo , a un lado del aeropuerto Internacional Jorge Chavez. su flota comprende actualmente otros 1 x Boeing 737-200 y 1 x Boeing 737-528 que cumple
la funcion de avion presidencial, asi como con 3 x Antonov An-32B, 1 x Learjet 45XR, Dos (2) Lockheed
L-100-20 Hercules y 4 x Leonardo C27J Spartan.

Saludos,
 
Boeing 737-400 para la FAP


Boeing 737-4B6(SF) HK 5228 entre Febrero y Mayo del 2013 fue convertido a 737-400F carguero por
PEMCO en sus instalaciones en Jinan, China.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) adjudico a Aviation Global Group , de USA , un
contrato por 10,4 millones de dolares para suministrar un Boeing 737-400F de segunda mano a la Fuerza
Aerea del Peru. Se trata de un aparato fabricado en 1992 y con numero de serie 26526. En Marzo de 1992
fue incorporado a la flota de Royal Air Maroc (Marruecos) como CN-RMX y en Noviembre de 2014 paso
a su subsidaria Atlas Blue.

En Enero de 2010retorno a Royal la matriz y dos anhos despues fue vendido a Aergo Capital (Irlanda) y
opero con la matricula N526TP. Entre Febrero y Mayo de 2013 fue convertido a 737-400F carguero por
PEMCO, en sus instalaciones en Jinan, China. Dispone de una compuerta lateral y puede albergar contenedores y pallets de diverosos tipos: 88" x 125" , 88"x 108", 96" x 125" o bien LD-9, AEH, LD-3 y Demi. Transporta hasta unos 21,000Kg.

En Junio de 2013paso a la brasilena Colt Aviation como PR-IOY , retorno a Aergo Capital en Abril del 2017 y fue adquirido por la colombiana AerCaribe en Junio de ese anho, registrandolo como HK5228.
Esta adquisicion que se suma a la de 1 x Boieng 737-300 que debia ser entregado por D&S Aviation
a fines de Noviembre, incrementara sustancialmente las capacidades operacionales del Grupo Aereo
N.8 ubicado en la Base Mayor General Armando Revoredo , a un lado del aeropuerto Internacional Jorge Chavez. su flota comprende actualmente otros 1 x Boeing 737-200 y 1 x Boeing 737-528 que cumple
la funcion de avion presidencial, asi como con 3 x Antonov An-32B, 1 x Learjet 45XR, Dos (2) Lockheed
L-100-20 Hercules y 4 x Leonardo C27J Spartan.

Saludos,
Buena noticia!!!

El avion adquirido por la FAP es este un 737-400 de matricula HK 5228 que volo en Aercaribe Cargo



La FAP deberia adquirir para cargar su aviones este tipo de montacargas, fajas y otras ayudas, lo que he visto en fotos es que usan montacargas/apiladores y los brazos de las tropas




 
Última edición:
Este último 737-400F sería el más largo y más potente de la FAP.





Bueno ahora a ver el tema de los KC-130 españoles . Qué si de eso no hay noticia en Noviembre sonamos.

Saludos.
 
Estan alla hace varios meses,algo se debe estar cocinando,de ahi a saber que es,ya es otra cosa.

saludos!!! ENIGMA


Ojalá entonces que regresen con ..4 creo que eran KC-130? Corrijanme si me equivoco para la Fuerza Aérea del Perú?


Saludos cordialesm
 
ojala se den las noticias de los kc 130 españoles seria excelente noticia si serian los 4 naves si al menos las que se ´puedan.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lo puso aerius el domingo en Noticias del Ejercito del Aire.

Mientras una parte del Ala 31 está en las maniobras con el avión A400M, otros pilotos y mecánicos de los aviones Hércules C-130 de la misma unidad están impartiendo entrenamiento a los militares de Perú y Uruguay durante dos semanas para integrarlos. Se llevarán cuatro aparatos de los diez de que dispone la Base la primera quincena de diciembre. Las arcas del Estado ingresarán aproximadamente unos 45 millones de euros con la venta de estos aparatos con los que España ha hecho historia desde 1973.

Trece militares peruanos, entre pilotos y mecánicos, han estado en la capital aragonesa preparándose con sus homónimos españoles. Estos ejercicios forman parte del contrato de la compraventa que está casi cerrado entre el Ministerio de Defensa con Perú y Uruguay. Este fin de semana llegarán otros 13 militares uruguayos para realizar el mismo entrenamiento durante dos semanas que la Fuerza Aérea Peruana. Uruguay quiere utilizar antes de final de año su nuevo Hércules en la campaña en la Antártida, donde llevan más de treinta años con sus bases.

 
Lo puso aerius el domingo en Noticias del Ejercito del Aire.

Mientras una parte del Ala 31 está en las maniobras con el avión A400M, otros pilotos y mecánicos de los aviones Hércules C-130 de la misma unidad están impartiendo entrenamiento a los militares de Perú y Uruguay durante dos semanas para integrarlos. Se llevarán cuatro aparatos de los diez de que dispone la Base la primera quincena de diciembre. Las arcas del Estado ingresarán aproximadamente unos 45 millones de euros con la venta de estos aparatos con los que España ha hecho historia desde 1973.

Trece militares peruanos, entre pilotos y mecánicos, han estado en la capital aragonesa preparándose con sus homónimos españoles. Estos ejercicios forman parte del contrato de la compraventa que está casi cerrado entre el Ministerio de Defensa con Perú y Uruguay. Este fin de semana llegarán otros 13 militares uruguayos para realizar el mismo entrenamiento durante dos semanas que la Fuerza Aérea Peruana. Uruguay quiere utilizar antes de final de año su nuevo Hércules en la campaña en la Antártida, donde llevan más de treinta años con sus bases.




Ah bueno entonces nadie entrena ni se prepara por nada no?

Saludos cordiales.
 
El día de hoy (05.11.2020) salió un articulo en el diario oficial El Peruano sobre los 50 años de Hércules en el Perú

Al final de articulo se da por hecho la adquisición de 02 Hércules a España:

"... En la actualidad, la Fuerza Aérea del Perú continúa operando con dos de estas potentes aeronaves modernizadas y, próximamente, incorporará dos aeronaves más en condición de usadas, adquiridas a España. Ello permitirá continuar atendiendo las necesidades del Perú durante la actual pandemia del covid-19 y los más recientes fenómenos naturales"

Artículo completo
Hércules: medio siglo del coloso alado
 
que bien osea el proximo mes se integran dos hercules mas excelente noticia espero se concluya sin percances y se haga realidad ese sueño de mejorar mas nuestra FAP, VIVA EL PERU,
 
El día de hoy (05.11.2020) salió un articulo en el diario oficial El Peruano sobre los 50 años de Hércules en el Perú

Al final de articulo se da por hecho la adquisición de 02 Hércules a España:

"... En la actualidad, la Fuerza Aérea del Perú continúa operando con dos de estas potentes aeronaves modernizadas y, próximamente, incorporará dos aeronaves más en condición de usadas, adquiridas a España. Ello permitirá continuar atendiendo las necesidades del Perú durante la actual pandemia del covid-19 y los más recientes fenómenos naturales"

Artículo completo
Hércules: medio siglo del coloso alado


Perfecto. Pero aún creo que nos faltan más de estos aviones . Si quiera tener una media docena ...o incrementar los Espartanos.


Saludos cordiales
 
Arriba