Hay que tener en cuenta que el FONDEF va a ir creciendo , no es lo mismo los 0,45 de un PBI de 400 mil millones para 2021 que los 0,80 de un PBI mas cercano los 600 mil millones o mas que vamos a tener en 2023.estimado, los 300 millones de dolares anuales es para todo el Mindef, no solo para la FAA. Con el grandilocuente nombre de FONDEF No se produce una multiplicacion de los panes, si se cumple solo serian unos 100 millones de dolares por año para cada fuerza (dependera como se distribuyan y recordar que del MinDef tiene areas defensa como el COMANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA DE LAS FUERZAS ARMADAS que tambien requiere requipamiento que no es nada barato). Ademas, los Pampas y el armamento de produccion nacional quien lo financia?
Spirit, hay diversas versiones y opciones para "tunear" a cualquier avión, y un LIFT como el Yak-130 (o FA-50 o M-346) no es la excepción. Depende qué pides como sistemas (si radar o no, y tipo; etc.), extensión de training, tipo y extensión de soporte, etc.La última compra conocida del Yak-130 corresponde a la Fuerza Aérea de Vietnam, compra que se dió a conocer el pasado 3 de Febrero. El contrato alcanzó los 350 millones de dólares y se divide en U$M 200 por 12 Yak-130 y U$M 150 por logística inicial, soporte técnico, entrenamiento, equipamiento de apoyo, herramental, entrega y armamento (cohetes, misiles AAM y bombas). O sea 12 ejemplares con armamento y todo listo para operar y mantener a U$M 29 cada uno.
Sobre la versión de ataque equipada con radar (Bars-130), ECM, armamento guiado y los nuevos motores de mayor potencia SM-100 no se sabe nada. Inicialmente Yakovlev había mencionado que a fines del 2019 presentaría esta versión pero hasta la fecha no hay novedades.
Ahí me parece mandaste fruta ... En occidente Perú, Venezuela tienen sus sistemas occidentalizados?... Una cosa es ofrecer occidentalizados por una cuestión cultural... Ahora... Que norma impide a una aeronave aquí en Argentina utilizar horizonte artificial ruso?
-Segun rumores, el MdD habria pedido a la gente del Grupo Tecnico 6
que realice una inspección de las células de los Mirage almacenados
para verificar cuales de estas pueden ser reactivadas con ayuda de
una empresa Israeli.
-Que saben ustedes ????
Saludosss
Roberto
Más allá que todo esto de la reactivación de los Mirage parece un divague, supongo que algunos se les cruzará por la cabeza la "Kfirización" de nuestros viejos y venerables deltas, o sea, modernizarlos con asistencia israelí.
Supongo que el enorme obstáculo para eso sería la motorización, como se podría hacer para que vuelvan a funcionar los Atar? Entiendo que esa sería una dificultad gigantesca.
Estimado amigo, la solución la tiene Pakistán con PAC, con su taller certificado por Snecma.Supongo que el enorme obstáculo para eso sería la motorización, como se podría hacer para que vuelvan a funcionar los Atar?
Pensé lo mismo y me reia solo jajaja lo unico que falta,en vez de tutuca va a ser pochoclo.Klimov RD-33?
Klimov RD-33?
Que paralelismo hacemos con el Jf17,siempre se reniega del tema logístico.Estimado amigo, la solución la tiene Pakistán con PAC, con su taller certificado por Snecma.
Realizan todos los procesos, y tienen una industria propia de repuestos para su inmensa flota...
Saludos.
Estimado amigo, la solución la tiene Pakistán con PAC, con su taller certificado por Snecma.
Realizan todos los procesos, y tienen una industria propia de repuestos para su inmensa flota...
Saludos.
lo desmintieron en el foro, segun entendi-Segun rumores, el MdD habria pedido a la gente del Grupo Tecnico 6
que realice una inspección de las células de los Mirage almacenados
para verificar cuales de estas pueden ser reactivadas con ayuda de
una empresa Israeli.
-Que saben ustedes ????
Saludosss
Roberto
Pensé lo mismo y me reia solo jajaja lo unico que falta,en vez de tutuca va a ser pochoclo.
¿Sudafrica no probo un mirage con un Klimov? Tenia entendido que tuvo un rendimiento excelente.
Entonces se confirmaría que se firmó un convenio con la empresa WD-40 ? O su alternativa nacional ZWX 05Entiendo que cambiar el motor debe ser carísimo, y muy complicado desde todo punto de vista.
El único sentido de este divague sería que el Rossi ha dicho que se quiere priorizar trabajo nacional, y tal vez encargar algún estudio para volver a volar algún Mirage -en el caso que sea cierto ese rumor- encaja con eso.
Sería algo así como "vivir con lo nuestro" en vez de comprar afuera. Aunque supongo que es algo más que difícil.
el FONDEF es un barril pero tiene fondo, en el 2012 CFK aprobo el Plan CAMIL con una primera etapa de ejecucion de 2013 a 2016. Años en que el actual MinDef cumplia la misma funcion. El plan CAMIL tambien iba creciendo. Cuanto invirtio el mismo gobierno del 2013 al 2016 con mayor PBI y mejor situacion economica? Cuantos Pampas se fabricaron? Que cazas se incorporaron? llegaron los C-295? etc.Hay que tener en cuenta que el FONDEF va a ir creciendo , no es lo mismo los 0,45 de un PBI de 400 mil millones para 2021 que los 0,80 de un PBI mas cercano los 600 mil millones o mas que vamos a tener en 2023.
Alguna vez la FAA tuvo en cuenta a este taller, o siempre se manejo con Francia?, sin olvidar que Pakistan es miembro del Commonwealth y habria que ver que tan dispuestos estarian en prestarnos soporteEstimado amigo, la solución la tiene Pakistán con PAC, con su taller certificado por Snecma.
Realizan todos los procesos, y tienen una industria propia de repuestos para su inmensa flota...
Saludos.
Bueno, en esa ultima etapa fue donde se incorporo lo poco que gestiono esa administración, y quedaron varios planes en ejecución, algunos se continuaron (Bell 412, modernización Hércules) y otros quedaron en la nada (TAM 2C, KFIR)el FONDEF es un barril pero tiene fondo, en el 2012 CFK aprobo el Plan CAMIL con una primera etapa de ejecucion de 2013 a 2016. Años en que el actual MinDef cumplia la misma funcion. El plan CAMIL tambien iba creciendo. Cuanto invirtio el mismo gobierno del 2013 al 2016 con mayor PBI y mejor situacion economica? Cuantos Pampas se fabricaron? Que cazas se incorporaron? llegaron los C-295? etc.
cuanto se invirtio? el CAMIL preveia una inversion anual promedio mayor que el actual FONDEF en una situacion economica mejor que la actual. Y ahora el FONDEF es la panacea para encarar cualquier proyecto? Ni un Pampa salio de FADEA. Tal vez todo se invirtio en la reparacion del Irizar y en el Domec Garcia con sub que venia con una sorpresita.Bueno, en esa ultima etapa fue donde se incorporo lo poco que gestiono esa administración, y quedaron varios planes en ejecución, algunos se continuaron (Bell 412, modernización Hércules) y otros quedaron en la nada (TAM 2C, KFIR)
Bueno , tambien decian que el FONDEF no iba a salir y salio , se pago la deuda con Elbit y ya tenemos el primer Pampa III Block 2 se va a retomar la modernizacion de los TAM 2C se van a terminar las LICA se estan comprando camiones y camionetas fuimos por los KAI-FA-50 no se pudo ya veremos como sigue se fue a Brasil para ver los Blindados a rueda se retoma el IA-100 , estamos mal y entiendo que el FONDEF no va a solucionar todos nuestros problemas , pero prefiero ser optimista.cuanto se invirtio? el CAMIL preveia una inversion anual promedio mayor que el actual FONDEF en una situacion economica mejor que la actual. Y ahora el FONDEF es la panacea para encarar cualquier proyecto? Ni un Pampa salio de FADEA. Tal vez todo se invirtio en la reparacion del Irizar y en el Domec Garcia con sub que venia con una sorpresita.
Bueno... También estábamos hablando de Kfir... Que precisamente no son muy nuevos que digamos... Hasta se nombro A4 y F5....Hay que iniciar la fabricacion del Pulqui 2, no podemos perder un vector tecnologico tan importante para el pais, desarrollado por los mas altos tecnicos e ingenieros nazi----perdon, quise decir "justicialistas".
Es cuidar el trabajo, ayudar a los jubilados, defender la industria nacional....y ?que le puso mi jermu al cafe con leche? otra vez me pone a escondidas dosis de "peronchaxs 2000" sabiendo que soy alergico...que tipa por Dios.
Reflotar los Mirage es lo que le faltaba a este hilo...volvemos a 1960....este ispa da pa todo