Spirit, hay diversas versiones y opciones para "tunear" a cualquier avión, y un LIFT como el Yak-130 (o FA-50 o M-346) no es la excepción. Depende qué pides como sistemas (si radar o no, y tipo; etc.), extensión de training, tipo y extensión de soporte, etc.
Como ejemplo, en el 2014 se mencionaba el trato de Bangladesh por 24 Yak-130 por unos USD 800 millones, hoy eso serían unos USD 37 millones cada uno hoy.
Fuente. Ellos al final compraron 16 (de los cuales ya han perdido 3 en accidentes) y deberían ejercer la opción de compra por los otros 8 pronto.
Karkas, para Perú la mayoría de sistemas en aparatos rusos son rusos, pero hay algunos elementos 'occidentalizados'. Por ejemplo en los Mi-171Sh-P comprados por el EP, su cabina integró 'de fábrica' elementos como el
GARMIN GTN 750 (agrupador de info, y soporte al planning de vuelo, en la parte inferior de la foto) y el
AVIDYNE EX-600 (como medio de apoyo para presentación de datos, en la parte superior de la foto).
Se aprecia mejor similar foto aquí:
https://www.jetphotos.com/photo/9038486#modal-large-photo
Por su parte,
Colombia ha hecho un upgrade de la cabina de algún(os) de sus Mi-17V en Rusia (con transferencia de tecnología, para luego hacerlo en casa), integrando los elementos anteriormente mencionados, más un
ST-3400H HeliTAWS (Helicopter Terrain and Warning System) - en la foto de abajo está justo en medio, debajo del horizonte artificial analógico.
https://www.x.com/latam/images_cache/2018/11/20/c1-520.jpg
Así que no habría problema en pedir sistemas y equipos occidentales en los aparatos Rusos (en aviones de combate los indios lo han hecho en sus Su-30MKI y MiG-29UPG como ejemplo). La cuestión es pedir y sobretodo pagar.
Saludos