Debe ser lo mejor de lo mejor de la Fuerza Aerea; mínimo profesores de matematicas además de excelente pilotos y mecanicos.
Aunque no hace al caso en debate hoy, huelga la aclaración que Evo Morales no recibío “asilo” en Argentina.Evo Morales solicito el asilo a la Republica Argentina, el cual fue otorgado en su momento.
¿Qué era lo mas económico que había para mandarlo? Por aire, digo, ¿UN Pc-12 de la Gendarmería?
Las FFAA son el brazo armado de la política exterior nacional. Si el PEN cree pertinente la movida no lo veo mal. La realidad es que no le salió mal al gobierno haber apostado por Evo y lograr ayudar a instalar un gobierno amigo en un país limítrofe. Después podremos discutir los signos políticos si nos gustan o no. Pero si para una política exterior determinada de un gobierno se utilizan recursos de las FFAA para mi está justificado su uso.
Evo Morales solicito el asilo a la Republica Argentina, el cual fue otorgado en su momento, con todas las obligaciones y responsabilidades que ello trae aparejado, Guste o no, la responsabilidad por su integridad física mientras permaneció en el país es de la Republica Argentina. Puede ser discutible o no que el traslado a Jujuy se llevara a cabo en un C130, el resto no me parece discutible.
Saludos
Lo ordena el presidente y punto; es más si quiere dejarle el Hercules a Bolivia lo puede hacer; yo lo he vivido cuando el Ejército fue con planta potabilizadora se ordenó que se done a Bolivia y anda a quejarte; si la gente lo eligió.
Se sabe que lo ordenó el presidente y punto; y es verdad está al servicio de la política votada de eso no se discute.
¿Qué era lo mas económico que había para mandarlo? Por aire, digo, ¿UN Pc-12 de la Gendarmería?
1. Presidencia de la Nacion ordena un traslado para un determinado numero de pax ( la comitiva era numerosa,no solo el señor E.M., su ex Vicepresidente,representantes bolivianos ante la ONU,y otros mas.....) mas carga de la comitiva,el Señor E. M. y otros pax tenian su carga personal,no es la valija para avion o carry on que se ve,para vivir en la Republica Argentina en calidad de "refugiado" tenia efectos personales y de vestuario, mas funcionarios de un ministerio a fin con el caracter de refugiado.Dos preguntas "técnicas", más allá de las polémicas:
* en el caso del traslado de Evo Morales, supongo que la orden va de Presidencia --> MinDef --> EMC. ¿Es así? O sea, más allá de si el Hercules era o no lo más indicado, no creo que haya sido determinado directamente por la conducción política. Me suena más a "llévenlo a Evo", y alguien (de uniforme) asignó el vuelo a la Chancha. De ser así, sería bueno saber por qué se eligió un avión semejante, y no algún otro más pequeño y económico (entre el EA y la FAA, por circunscribirlo únicamente a las FFAA, hay varias alternativas);
* por otro lado, me llama la atención en casi cualquier foto de los C-130 cómo se les notan las "costuras" del fuselaje (forman como "rodajas", que deduzco es donde estarán los mamparos o tirantes de la estructura).
1. Presidencia de la Nacion ordena un traslado para un determinado numero de pax ( la comitiva era numerosa,no solo el señor E.M.) mas carga de la comitiva,el Señor E. M. y otros pax tenian su carga personal,no es la valija para avion o carry on que se ve,para vivir en la Republica Argentina en calidad de "refugiado" tenia efectos personales y de vestuario, mas funcionarios de un ministerio a fin con el caracter de refugiado.
Como no hay un transporte mediano,se utilizó un C-130,y la Primera Brigada Aerea puso para cumplir la orden superior al TC-70.
No cumplió esa tarea un SAAB 340 por estar afectado a programacion de LADE,si se lo hubiera transportado en el LJ60 matricula T-10,no se podia cumplir con la orden superior de Presidencia de la Nacion,por el numero de pax y carga.
El Presidente de la Nacion es el Cte en Jefe de las FFAA y seguramente el señor Morales le requirió transporte aereo a Jujuy,y este le respondió que la FAA cumpliría con esa tarea,lo demas son coordinaciones tacticas inferiores que finalizan con la disponibilidada del avion a cumplirla y el que se tenia disponible era el mejor avion de combate de la FAA,un KC-130,no le busquen tres pies,es una orden y hay que cumplirla con toda la seguridad que implica transportar una persona en caracter de refugiado politico,las demás consideraciones politicas,estan al margen de la orden cumplida cabalmente por la Primera Brigada Aerea.
2.Esas "rodajas" que Usted describe Fernando son las cuadernas que Lockheed llama flight station o estaciones de vuelo,forman parte de la estructura principal del avion en la que se asienta el recubrimiento,otros componentes son los largueros,larguerillos etc,etc.Todaslas cuadernas estan numeradas en el interior del C-130,es comun verlas escritas en el recubrimiento interior o matelasé ignifugo.Para mi la mas conocida es la FS 245,que es la estacion que divide la cabina de vuelo con la cabina de carga o compartimento de carga.
Bienvenida sea la cooperación y entrenamiento conjunto entre el COAN y la FAA!!
Para el forista que preguntaba que capacitación recibían los pilotos de la FAA en virtud del convenio firmado entre el COAN y la FAA. Seis pilotos de la FAA entrenando en la BAPI con los Cormorán. Sera la previa de la venida de los Huron?
Gratamente sorprendido con el numero de 6 pilotos de la FAA cursando en la Cuna de la Aviación Naval...
Parece que ambas Fuerzas están apostando a poder volar lo que resulta obvio (Hurones y SEMs).
Ojala sea el preludio de la llegada de los Huron.Gratamente sorprendido con el numero de 6 pilotos de la FAA cursando en la Cuna de la Aviación Naval.