Y... Para serle honesto... Un YouTuber indio no me da muy confiableTodo sirve para vender el JF-17 y su parentela refritada.
Y si es por pegar el salto, parece que saltan solos los asientos eyectores por "problemitas eléctricos"...
Pero claro, es un informe indio, debe ser todo mentira...!!!
A quién se le ocurre que este producto de 3000 horas de vida, pueda tener problemas estructurales..?
Los indios lo siguen muy de cerca al tema, y esto tomó estado público hace un par de días, así que vamos a ver como evoluciona el tema, pero 40% de la flota en tierra muy bueno no es...
Saludos.
Para los creen que si tuviéramos la suficiente $$$ no hay bloqueo que valga: Asumamos que de pronto "Vaca Muerta" pasa a ser "Vaca Viva" y nadamos en petrodólares. También asumamos que estamos en un universo político paralelo en donde el gastar en Defensa se ve como lo que realmente es, una inversión que ahorra lágrimas y sangre. Por último asumamos que todavía se encuentra útil al FA-50 porque podríamos poner la carretilla de dólares que se necesita para que tenga capacidades decentes . .
Asumiendo todo eso supongamos que nos presentamos ante la gente de KAI y le pedimos unos 48 ejemplares del Block 50 (estimativo considerando la cantidad de modificaciones pedidas) . . . Probablemente digan que "no" , por lo siguiente:
Llevarle la contra a su proveedor (los ingleses) no solamente compromete al FA-50 como producto, así como el soporte de los ya vendidos. Además MUY probablemente KAI también los tenga de proveedor en otros potenciales productos, como el K-XF, mucho más prioritarios que el FA-50, que quedarían paralizados hasta que se resolviera ese delicado problema.
Ninguna empresa va a aceptar semejante escenario.
El hacer una versión "argentinizada" no cambiaría el escenario, porque el proveedor cierra la llave de paso igual.
No hay forma de que esquivemos el bloqueo . . . Hay que pegar el salto.
Cordiales Saludos
NI hablar, antes de ir por 48 FA-50 block que sea (con todos los chiches) algo que no va a bajar de 40-45 millones por unidad, voy por 18 Rafales, serán menos, pero van a poner a ciertos "vecinos" mas nerviosos, que 48 LIFT con anabolicosVale, de repente tienes un chorro de millones y la decisión de comprar, pues adiós al F-50 y hola al Rafaelito. Y si hay que cambiar algo, se cambia, se paga y listo.
Y yo te contesté con el mismo nivel que vos preguntaste.
Pero te lo repito;
Si la FAA va con la tarasca en la mano, y le dice a KAI, fabricame 50 albondigas, con componentes no ingleses, los britones,no pueden hacer un pito.
Y vos te pensas que los ingleses se van a privar de seguir vendiendole a KAI para otros clientes, o incluso para la misma Corea?
Dale, ponele un poco de seriedad.
Los ingleses son todo lo que vos quieras, pero no tienen un pelo de giles.
Van a seguir haciendo sus negocios, como lo hicieron siempre.
Y sobran los ejemplos de ésto con nosotros.
Se come un chilo de los EE.UU,por perjudicar a varias empresas de ese país.
pero 40% de la flota en tierra muy bueno no es...
Y si es por pegar el salto, parece que saltan solos los asientos eyectores por "problemitas eléctricos"...
Y yo te contesté con el mismo nivel que vos preguntaste.
Pero te lo repito;
Si la FAA va con la tarasca en la mano, y le dice a KAI, fabricame 50 albondigas, con componentes no ingleses, los britones,no pueden hacer un pito.
Y vos te pensas que los ingleses se van a privar de seguir vendiendole a KAI para otros clientes, o incluso para la misma Corea?
Dale, ponele un poco de seriedad.
Los ingleses son todo lo que vos quieras, pero no tienen un pelo de giles.
Van a seguir haciendo sus negocios, como lo hicieron siempre.
Y sobran los ejemplos de ésto con nosotros.
Se come un chilo de los EE.UU,por perjudicar a varias empresas de ese país.
Estimado, la información oficial de KAI es la venta de T-50IQ a Irak.Recordemos que los 24 TA-50 iraquíes fueron con radar APG67V4 porque Israel les bloqueo los ELTA 2032
Si toma unos segundos de su valioso tiempo, páginas mas atrás podrá ver los enlaces de India y China, de una noticia que no tiene mas de una semana.Según quien? Un vídeo en internet?
Das catedra en el foro de procesos industriales pero te agarras de de cualquier bosta que hay en la web para defender tu posición. Te desacredita.
No merece mucho análisis, en los foros lo aniquilaran, será un problema logístico, etc, etc, lo cierto es que Pakistán, que tiene un hipótesis súper aliente, tiene como 100 bichos de esos, y nosotros de acá a un tiempo solo pampa. SaludosEs lo normal. Nadie tiene todos sus aviones en condicion de vuelo. Es ilógico. Aún sería normal que tengan la mitad en tierra, preservados en rotación.
Y que tengan el 80% de la flota en tierra podría ser un problema presupuestario. Ese dato solo no dice nada.
Según quien? Un vídeo en internet?
Das catedra en el foro de procesos industriales pero te agarras de de cualquier bosta que hay en la web para defender tu posición. Te desacredita.
Saludos
Pakistán cambio el asiento por qué tiene licencia para fabricar los MB. SaludosEstimado, la información oficial de KAI es la venta de T-50IQ a Irak.
KAI KOREA AEROSPACE INDUSTRIES, LTD.
KAI, Korea Aerospace Industries, Commercial Aircraft, Commercial Helicopter, Military Aircraft, Military Helicopter, Unmanned Aerial Vehicle, Defence and Space, Aircraft Company, Aerostructure, Satellite, Space Launch Vehicle, MRO, Training System, KFX, KF-X, T-50, FA-50, KT-1, KC-100, LAH, LCH...m.koreaaero.com
El T-50 es el trainer, sin radar.
Si bien el usuario puede pedir radar, no tengo conocimiento que Lockheed proveyera radares, cuando el radar del avión fabricado por LiGNex1 de Corea basado en el Elta 2032 israelí, es producto del desacuerdo entre KAI y Lockheed por el radar.
Los mismos israelíes se preguntan si el T-50 iraquí tiene su radar.
עירק רכשה מטוסים עם מכ"מ ישראלי של תעשייה אווירית?
עירק קיבלה משלוח של מטוסי ה-T-50IQ מתוצרת דרום קוריאה. המטוס מגיע עם מכ"מ ישראלי תוצרת מפעל אלתא של תעשייה אווירית. ההסכם בין KAI לתעשייה אווירית נחתם ב-2009 (מקור). סה"כ עירק רכשה 24 מטוסים כאלו ב-2013. מדובר במטוס תוצרת חברת KAI שבנוי על אוויוניקה דומה ל-F-16 ומנוע F404 של GE. המטוס כאמור כולל...www.israeldefense.co.il
Junto con el caso argentino por parte de GB, el otro veto que conozco del T-50 es el de EE.UU a Uzbekistán, por el posible desvío de tecnología a Rusia.
Por todo lo antedicho, no se de dónde sale la versión que lleva radar de Lockheed, y que el radar fue vetado por Israel...
Si toma unos segundos de su valioso tiempo, páginas mas atrás podrá ver los enlaces de India y China, de una noticia que no tiene mas de una semana.
Yo no las inventé.
Amén de sus conceptos propios de barrabrava, la gente que sabe algo de industria o de aviones (que no es mi caso), no duda en lo mas mínimo que esto pueda ser realidad.
Quién pone las manos en el fuego por un producto chino..?
Usted..?
En base a que criterio técnico..?
La célula de 3000 horas no se puede rajar..?
Porqué cambió Pakistán el asiento eyector original..?
Usted certifica que todo esto no puede pasar..?
Nunca vi una exposición suya de estos temas explicando o rebatiendo con solidez, mas que chicanas o juicios de valor (como lo de ignorante y defenestrador)
Yo vierto opinión de conocimientos propios, muy pero muy escasos y generalmente equivocados, pero los explico.
Usted que vierte..?
Sólo crítica, sin el mas mínimo fundamento técnico.
Si para usted me desacredito en el foro, me tiene total y absolutamente sin cuidado.
En el foro hay especialistas y gente muy preparada, se nota por sus mensajes, y le pido disculpas pero no lo tengo registrado en esa lista.
Trato de aprender, nutrirme y relacionarme con ellos, desde una posición de absoluto bajo perfil.
No me interesa relacionarme con los que juzgan sin el mas mínimo conocimiento técnico ni rebaten con argumentos sólidos, y que en definitiva, no aportan absolutamente nada al foro.
Fin del tema para mi...
Saludos.
Estimado, la información oficial de KAI es la venta de T-50IQ a Irak.
KAI KOREA AEROSPACE INDUSTRIES, LTD.
KAI, Korea Aerospace Industries, Commercial Aircraft, Commercial Helicopter, Military Aircraft, Military Helicopter, Unmanned Aerial Vehicle, Defence and Space, Aircraft Company, Aerostructure, Satellite, Space Launch Vehicle, MRO, Training System, KFX, KF-X, T-50, FA-50, KT-1, KC-100, LAH, LCH...m.koreaaero.com
El T-50 es el trainer, sin radar.
Si bien el usuario puede pedir radar, no tengo conocimiento que Lockheed proveyera radares, cuando el radar del avión fabricado por LiGNex1 de Corea basado en el Elta 2032 israelí, es producto del desacuerdo entre KAI y Lockheed por el radar.
Los mismos israelíes se preguntan si el T-50 iraquí tiene su radar.
עירק רכשה מטוסים עם מכ"מ ישראלי של תעשייה אווירית?
עירק קיבלה משלוח של מטוסי ה-T-50IQ מתוצרת דרום קוריאה. המטוס מגיע עם מכ"מ ישראלי תוצרת מפעל אלתא של תעשייה אווירית. ההסכם בין KAI לתעשייה אווירית נחתם ב-2009 (מקור). סה"כ עירק רכשה 24 מטוסים כאלו ב-2013. מדובר במטוס תוצרת חברת KAI שבנוי על אוויוניקה דומה ל-F-16 ומנוע F404 של GE. המטוס כאמור כולל...www.israeldefense.co.il
Junto con el caso argentino por parte de GB, el otro veto que conozco del T-50 es el de EE.UU a Uzbekistán, por el posible desvío de tecnología a Rusia.
Por todo lo antedicho, no se de dónde sale la versión que lleva radar de Lockheed, y que el radar fue vetado por Israel...
Si toma unos segundos de su valioso tiempo, páginas mas atrás podrá ver los enlaces de India y China, de una noticia que no tiene mas de una semana.
Yo no las inventé.
Amén de sus conceptos propios de barrabrava, la gente que sabe algo de industria o de aviones (que no es mi caso), no duda en lo mas mínimo que esto pueda ser realidad.
Quién pone las manos en el fuego por un producto chino..?
Usted..?
En base a que criterio técnico..?
La célula de 3000 horas no se puede rajar..?
Porqué cambió Pakistán el asiento eyector original..?
Usted certifica que todo esto no puede pasar..?
Nunca vi una exposición suya de estos temas explicando o rebatiendo con solidez, mas que chicanas o juicios de valor (como lo de ignorante y defenestrador)
Yo vierto opinión de conocimientos propios, muy pero muy escasos y generalmente equivocados, pero los explico.
Usted que vierte..?
Sólo crítica, sin el mas mínimo fundamento técnico.
Si para usted me desacredito en el foro, me tiene total y absolutamente sin cuidado.
En el foro hay especialistas y gente muy preparada, se nota por sus mensajes, y le pido disculpas pero no lo tengo registrado en esa lista.
Trato de aprender, nutrirme y relacionarme con ellos, desde una posición de absoluto bajo perfil.
No me interesa relacionarme con los que juzgan sin el mas mínimo conocimiento técnico ni rebaten con argumentos sólidos, y que en definitiva, no aportan absolutamente nada al foro.
Fin del tema para mi...
Saludos.
Tenia entendido,por ahí me equivoco,que mas que veto israelí,lockheed presionó por su producto.Me262
el tema de las versiones es bastante complejo, como bien indicas T-50IQ
Pero se dice que son FA-50 con otro nombre, independientemente de que LM fabrica el APG67V4 no hay posibilidad alguna de que Israel aprobase el ELTa 2032 V4 para los aviones Iraquies.
Igual esto ya estaba previsto y LM facturo un extra por los Radares.
Ta, dale, y a los otros países, que le vendieron la bosta esa(creo que 10 o 15 unidades extras) le complica la logística, que paquistán no use nada chino?
Todo sirve para vender el JF-17 y su parentela refritada.
Y si es por pegar el salto, parece que saltan solos los asientos eyectores por "problemitas eléctricos"...
Pero claro, es un informe indio, debe ser todo mentira...!!!
A quién se le ocurre que este producto de 3000 horas de vida, pueda tener problemas estructurales..?
Los indios lo siguen muy de cerca al tema, y esto tomó estado público hace un par de días, así que vamos a ver como evoluciona el tema, pero 40% de la flota en tierra muy bueno no es...
Saludos.
No sería de extrañar... Hace poco USA le veto una venta a Israel de F16 a Croacia.Tenia entendido,por ahí me equivoco,que mas que veto israelí,lockheed presionó por su producto.
No merece mucho análisis, en los foros lo aniquilaran, será un problema logístico, etc, etc, lo cierto es que Pakistán, que tiene un hipótesis súper aliente, tiene como 100 bichos de esos, y nosotros de acá a un tiempo solo pampa. Saludos
Estimado, este comentario del FC-1 ya lo hicieron antes.lo más importante de la opción del FC1 es que se podría fabricar acá,
Si una célula de 3000 hs se peude rajar, una de 10000 también. No tiene lógica lo que estás diciendo. No queda claro cual es el punto.La célula de 3000 horas no se puede rajar..?
Será porque los cambia desde hace décadas, desde la llegada de los F-6 y otros productos chinos?? y ya tiene su logística propia de asientos MB?? hay que informarse, sinó es tirar mird@ al aire (si, bien de barrabrava pero no deja de ser cierto) tarde o temprano te cae encima.Porqué cambió Pakistán el asiento eyector original..?
Quién pone las manos en el fuego por un producto chino..?
Sólo crítica, sin el mas mínimo fundamento técnico.