Honestamente, no logro entender todo este asunto (desde la óptica militar). Desde 1983 hasta el momento lo único que se logró fue perder capacidades y degradar la institución militar, pese a lo cual los sucesivos ministros de Defensa se pasean como si fueran alemanes. El único rol que parecen haberle encontrado a las FFAA es repartir comida, vacunar a gente que está fuera de cualquier circuito sanitario y no mucho más. Todo sujeto de uniforme que haya egresado antes de 1983 de su instituto de formación es culpable hasta que demuestre lo contrario. Pasaron a retiro a profesionales simplemente por ser "hijos de", en una actitud que viola cualquier lógica democrática. Y la lista podría seguir ad infinitum.
Desconozco el entramado que llevó a la reunión de esta semana. Las repercusiones son escandalosas, tildando a este grupo de conspiradores y sediciosos. De "querer incidir" en la política de Defensa, como si eso fuera un crimen.
El estado de las FFAA es desastroso, pero leo y escucho declaraciones de la actual conducción como si toda la debacle hubiera ocurrido durante los últimos cuatro años, o antes de 2003.
Dado mi desconocimiento del tema, me gustaría leer alguna reflexión o comentario fundamentado y educado de qué estuvo mal en este caso, y de cómo se sale de esta situación. Porque cuando están en actividad se quedan callados (al menos públicamente), y cuando están retirados son viejos golpistas.
Y antes tenían el sueldo seguro. ¿Cuál es la diferencia?