Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De ayer 15 de noviembre....

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguimos con notas sobre el SARM Canberra que en cuatro dias se cumplen sus 50 Años de la Inscorporacion a la FAA.


Durante su vida operativa el Sistema de Armas Canberra, contaba con una gran ventaja: un estricto control de vida acumulada mediante el perfecto sistema del Flight Life Index (fatigómetro). Este elemento indicaba el consumo de vida vuelo por vuelo.
Al respecto, el vicecomodoro (R) Roque Hauser, exjefe de Escuadrón Montaje de Aviones del Área Material Río IV explica: “Se trata de un instrumento que mide los niveles que resiste la estructura y por cada vuelo indica los niveles de G excedidos durante cada maniobra. Sugerí que se evitaran los bombardeos en picada para aumentar la vida útil, porque con esa maniobra el avión pesa 5 veces más”.

 

FerTrucco

Colaborador
Ya que estamos, consulta sobre los pilotos de FADEA / CEV. Como ya se fue charlando en el foro, al no tener la Fábrica pilotos propios van de la FAA. Para todo lo que sea Pampa es de suponer que son pilotos de ese SdA (actualmente activo en la Fuerza).
Para el caso del Fénix, ¿cómo mantienen la habilitación? ¿Quiénes lo vuelan?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que estamos, consulta sobre los pilotos de FADEA / CEV. Como ya se fue charlando en el foro, al no tener la Fábrica pilotos propios van de la FAA. Para todo lo que sea Pampa es de suponer que son pilotos de ese SdA (actualmente activo en la Fuerza).
Para el caso del Fénix, ¿cómo mantienen la habilitación? ¿Quiénes lo vuelan?
El OVX 501 FENIX no es un IA-58,por lo tanto su piloto de ensayo está siempre habilitado,además es piloto de ensayo del IA-63 PAMPA III,de este Sistema de Armas hay otros pilotos tambien habilitados para realizar los vuelos de certificacion y entrega.
Es un PIANO Junior....
 
Arriba