Todo sobre el Boeing 747

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cómo se entrenó a los pilotos de prueba para rodar un Boeing 747 antes de su construcción.

Se llamaba coloquialmente "Waddells Wagon" y se utilizó para entrenar a los primeros pilotos de prueba del 747 sobre cómo rodar el 747 antes de que se construyera el prototipo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El aeropuerto de Seattle Tacoma KSEA no es donde esta la fabrica de Boeing.
Una particularidad es que tiene 3 pistas paralelas16L/C/R-34R/C/L!!!

Los B737 se fabrican en las instalaciones que tienen en el aerodrómo Municipal de Renton KNRT, en las afueras de la ciudad de Seattle.
Me quedaba en un hotel muy cerca de este aerodromo y solía ir a correr por afuera del mismo.
Además de la factoria de los 737 era muy interasante porque tiene un lago pegado, con lo cual hay aviones anfibios.

La fabrica de los aviones "grandes" esta en Everett, Paine Field. Hice una vez la visita.
Es muy recomendable para los fanaticos de los aviones. La fabrica es la superficie techada más grande del mundo!!!

Los tuneles por debajo de la fabrica tienen 5 NM!!!! Cuando te lleva el bus a la misma, te dicen que los empleados usan esos tuneles para hacer ejercicio corriendo...cuando bajas a los tuneles...hay gringos en pantalones cortos corriendo!!! jaaaa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Excelente galería fotografica de Aviation Week sobre los inicios del 747, desde los mockup iniciales a la construcción del primer prototipo

From The Archives: A Timeline Of The 747​



 
Excelente galería fotografica de Aviation Week sobre los inicios del 747, desde los mockup iniciales a la construcción del primer prototipo

From The Archives: A Timeline Of The 747​




No viable esta configuración hoy!! ja


Que buen aporte por cierto gracias

Saludos
 
Leí que ha varias empresas que los están dando de baja e incoporan Airbus, pregunto, no existirá alguna oportunidad de conseguir un carguero para la FAA, en buen estado, total no volaría a diario, y sería útil para transportar muchas toneladas, así no se trate de objetos de volumen.
 
Leí que ha varias empresas que los están dando de baja e incoporan Airbus, pregunto, no existirá alguna oportunidad de conseguir un carguero para la FAA, en buen estado, total no volaría a diario, y sería útil para transportar muchas toneladas, así no se trate de objetos de volumen.

Los 747 que se dan de baja de las aerolíneas los reemplazan los bimotores de fuselaje ancho como el 777/787 y el A-330/350 hoy dia

Seria imposible mantenerlo y hasta caro de comprarlo para los presupuestos de la FAA y hay muchos ahora pero los mas potables son los -400 pero cuestan y además no hay tanta demanda para carga por parte de la FAA para un avión asi

Saludos
 
Arriba