O sea, seria el equivalente al T-50, no al FA-50...
Tenia entendido que el T-50 es el entrenador, basicamente la T es por Training, no?
O sea, seria el equivalente al T-50, no al FA-50...
Las chances de concreción son directamente proporcionales a la siguiente pregunta...LIFT y sin bloquear absolutamente nada que haga PUM.
Oficial no encontre nada,motor sich lo promueve en su pagina como con larga vida util.Preguntas...
vida útil del motor?
Tenia entendido que el T-50 es el entrenador, basicamente la T es por Training, no?
Un LIFT no es equivalente a un entrenador, supongo que la versión LIFT del YAK es equivalente al FA-50 osea a otros LIFT..
El problema no es FAdeA, con la $ puesta sacaban casi 1 x mes pero nunca hubo fondos suficientes para saber si podían cumplir con esos tiempos de entrega, siempre de a puchos.Con la cadencia de entregas a que nos tiene acostumbrados FAdeA en los últimos 12 años completamos un escuadrón de YAK en 15 o 20 ....
Lo que cea que milagrosamente llege que cea bien embalados y trincados en un buque .
por si acaso vio .
Disculpas van a haber muchas siempre , el resultado uno solo , producción y entregas a cuenta gotas , nada que no sea esperable de empresas del estado en todo caso , mientras sigan siendo sumideros de favores políticos .El problema no es FAdeA, con la $ puesta sacaban casi 1 x mes pero nunca hubo fondos suficientes para saber si podían cumplir con esos tiempos de entrega, siempre de a puchos.
Sin ofender pero por favor revise la ortografía, es Sea y no Cea
Los rusófilos y orientalófilos supongo que se creerán buena expectativa con el contenido de la nota reciente de ZM...
No así nosotros los occidentalófilos
Estimado, el motor del Yak-130 es el Salyut ruso AI-222-25 producido en su planta de Moscú desde 2015, con componentes rusos.Preguntas...
vida útil del motor?
Es medio pata corta el Yak entonces...Estimado, el motor del Yak-130 es el Salyut ruso AI-222-25 producido en su planta de Moscú desde 2015, con componentes rusos.
El TBO es de 600 hs. y la vida útil de 1200 hs.
En 2017 Salyut anunció que hubo un incremento en mejoras de estos tiempos, de 600 a 1500, y de 1200 a 3000 hs, o sea TBO: 1500 hs y vida útil: 3000 hs.
Desconozco si estos incrementos ya están certificados, y si entró en línea de producción.
Es un motor de 24.5 KN, al ser 2 tendría un empuje total de 49 KN.
Para referenciar, el GE F-404 del FA-50 tiene 78 KN.
El P&W J52-P-408 del A-4AR tiene 50 KN...
Saludos.
Estimado, el motor del Yak-130 es el Salyut ruso AI-222-25 producido en su planta de Moscú desde 2015, con componentes rusos.
El TBO es de 600 hs. y la vida útil de 1200 hs.
En 2017 Salyut anunció que hubo un incremento en mejoras de estos tiempos, de 600 a 1500, y de 1200 a 3000 hs, o sea TBO: 1500 hs y vida útil: 3000 hs.
Desconozco si estos incrementos ya están certificados, y si entró en línea de producción.
Es un motor de 24.5 KN, al ser 2 tendría un empuje total de 49 KN.
Para referenciar, el GE F-404 del FA-50 tiene 78 KN.
El P&W J52-P-408 del A-4AR tiene 50 KN...
Saludos.
Opino sin saber.
A favor:
* Producción Nacional. aunque solo sea ensamblar, es un avance y FAdeA podría verse actualizada con procesos Rusos a los que hoy no tenemos acceso y pueden ser beneficiosos a futuro.
* Uruguay estaba interesada en el Yak-130. Posibilidad comercial regional.
* Bolivia tuvo veto sobre el Pampa. Otra posibilidad comercial
* Perú, es posible que tenga problemas con KAI FA-50, si no leí mal. Por otro lado ya son usuarios de productos Rusos. Otra posibilidad comercial
* ¿Venezuela?
* Paraguay anda necesitando algo similar.
* No olvidemos la venta caida del Pampa a Guatemala. No digo de no vender el Pampa, pero si el Yak 130 es un escalón superior, también sería una variante.
Osea, le veo una proyección interesante, directamente sobre el Yak-130. Y si es ensamblado y soportado en la región, mejor aún. FAdeA tiene habilitaciones importantes para hacer este trabajo.
* Pum para arriba. Si esto prospera, se pone en marcha y avanza, quien te dice que el día de mañana no se habilite el ensamblado/mantenimiento de otros aviones/helicópteros rusos.
* Esta oferta, ¿podrá extenderse a otros ámbitos en defensa?
En contra:
* Como bien pusieron, no sé si se adecúa a las necesidades y definiciones de la FAA, o si las mismas pueden adaptarse si esta posibilidad se vuelve viable.
* Que el manejo político de FAdeA lo haga caer o nos desestimen por justamente eso.
* ¿serán necesarios cambios doctrinarios al respecto?
* La cantidad de aviones que necesitamos ¿hace viable una linea de ensamblado? No sea que por querer hacer eso, nos termine saliendo mas caro que un Eurofighter...