Aeropuertos en Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Además Ghi y Zabaleta lo que más necesitan son ingresos y Palomar le genera muchos ingresos a ambos por eso la economía mató ideologías más aun en sus distritos que están más que necesitado de ingresos y laburo; también algun llamadito de ambas empresas hubo no quiero pensar mal jejeje.
 
Creo que este tema es el único donde la grieta desapareció. Todos saben que si se cierra Palomar mucha gente se queda en la calle, y todos los intendentes corrieron para el mismo lado.-
 

nico22

Colaborador
Al fin parecen que empezaron las obras !!

Controladores-AEP

@ControllersAep

·
40min


Las ansiadas OBRAS llegaron al Metropolitano.
 

FerTrucco

Colaborador
No sé qué obras hacían falta en AEP, y tampoco entiendo por qué recién ahora empezaron, cuando el aeropuerto estuvo parado durante meses.
 

Éxodo: el cierre de El Palomar expulsa del país a una empresa de servicios aéreos​


CÓRDOBA.- La empresa Acciona Airport Services, que prestaba servicios de handling a la aerolínea JetSmart en el aeropuerto de El Palomar, le anunció a la contratista que deja la Argentina . En la compañía aérea confirmaron la noticia a LA NACION y subrayaron que fue una decisión "unilateral". La firma había llegado al país a comienzos de 2019 y empleaba a unas 50 personas.

Acciona le prestaba a la aerolínea servicios de atención al cliente en el aeropuerto, tales como, facturación, embarque, venta de pasajes y atención a pasajeros, operaciones y despacho de vuelo . Cuando anunció su desembarco en la Argentina, planteó que Chile era un mercado "estratégico" para el crecimiento de sus negocios en América Latina y que, después de un año de consolidación allí, expandía sus operaciones a la Argentina, "mercado en el que esperamos seguir creciendo".

La empresa suma más de 20 años de experiencia en servicios de handling a terceros y su cartera de clientes supera las 100 compañías aéreas . Está presente también en aeropuertos europeos .

Por el cierre de El Palomar para vuelos comerciales -la primera terminal de operaciones low cost de América latina- el viernes 13 habrá una movilización impulsada por la Asociación de Comerciantes y la Cámara de Industria y Comercio "para defender los puestos de trabajo, el comercio y las fuentes de ingreso de las familias afectadas".

Desde esa estación aérea operaban JetSmart y Flybondi, que ahora deben hacerlo desde Ezeiza, para lo que el Gobierno les ofrecería mantenerles las mismas tarifas aeroportuarias. Las dos plantean que el problema excede el de los costos y tiene que ver con la comodidad de moverse desde El Palomar para su tipo de pasajeros. Flybondi ya planteó que Ezeiza no es una opción comercial posible .



 

FerTrucco

Colaborador
Realmente, no le veo sentido. Hace un tiempo no muy largo AEP estaba saturado y había que descomprimir (rajar a LAN del hangar, eliminar vuelos regionales, volar la aviación ejecutiva a SFO, etc.). Ahora resulta que quieren hacer vuelos long haul regulares, teniendo todas las facilidades en EZE.
Teniendo en cuenta que la nota no cita fuentes concretas, me suena medio a bolazo. Si fuera real, me parece un despropósito.

P.D.: Lo único bueno, viviendo en la aproximación a la pista 13, es que vería algo diferente pasar sobre casa.
 

nico22

Colaborador

Confirman las obras de conexión ferroviaria del aeropuerto de Neuquén con el centro de la ciudad​


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PorEDGARDO GIMENEZ MAZÓ

En 2021 el aeropuerto «Presidente Perón» de Neuquén se convertirá en el primero del interior argentino en tener una conexión ferroviaria directa con la ciudad que sirve (y el único del país, si finalmente El Palomar no es rehabilitado como aeropuerto comercial).

Las obras necesarias para su implementación fueron anunciadas ayer por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni durante una visita a las provincias vecinas de Neuquén y Río Negro, y forman parte de un paquete de proyectos ferroviarios para esa región que incluyen como proyecto principal la recuperación del Tren Norpatagónico.


La Nación invertirá ARS 150.000.000 (USD 1.800.000 al cambio oficial) en la construcción de cinco apeaderos sobre las líneas del Ferrocarril General Roca, lo cual permitirá extender el servicio del actual tren urbano Neuquén – Cipolletti (denominado Tren del Valle) hasta el acceso al aeropuerto de Neuquén, en la intersección de las calles Goya y San Martín.


Desde allí los pasajeros tendrán que recorrer 300 metros hasta la terminal aeroportuaria (como referencia, la misma distancia que en El Palomar), transformándose en una opción muy conveniente para viajar. Y el servicio se potenciará aún mas dado que habrá una parada en la Terminal de Ómnibus de Neuquén, facilitando la transferencia ómnibus-avión.

Meoni aseguró que las obras están en proceso de licitación y esperan adjudicarlas en marzo o abril, con un inicio de obra inmediato y una duración de seis meses, por lo que el servicio se inauguraría en septiembre.


Durante la última década el aeropuerto de Neuquén ha tenido un explosivo crecimiento de tráfico que lo ha posicionado como el noveno con más movimiento de pasajeros. En 2019 pasaron por él 1,18 millones de pasajeros, 20% más que el año anterior.
 
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