Según la entrevista al Brigadier Isaac efectuada por Pucará Defensa, ahora a la nueva tutuca -Block 3- la FAA la mira con más cariño.
Dice que "es absolutamente otro avión" al anteriormente evaluado hace unos años. "De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea."
Eduardo: mi interpretación y lectura es otra.
Todos nosotros -simples aficionados- sabemos que más allá de las características y capacidades de una aeronave de combate, el tema logístico es esencial y determinante. Sin logística -léase repuestos, partes, rotables,etc.- la operatividad de una aeronave de combate va a estar permanentemente condicionada. El a veces llamado "flujo logístico" debe ser constante y regular, que permita disponer siempre de todo lo necesario para no sólo mantener la aeronave en condición operativa sino también para poder realizar el mantenimiento, las inspecciones y solucionar cualquier incidente o novedad no programada.
Y al respecto las palabras de Isaac me parecen bastante determinantes: " no sé si habrá logística, no hay mucha alternativa logística cuando el producto no es de occidente. Occidente tiene abierto un montón de proveedores de servicios y productos para mantener aeronaves, en oriente no es así."
A mi modo de ver y entender, ésa declaración es más que suficiente como para olvidarnos del JF-17, mucho más considerando que se trata de una aeronave con partes y componentes chinos, paquistaníes y rusos).