Es que en la nota queda claro que el visto bueno de KAI (solo de KAI) lo tenían...coincido con vos.
no puedo encontrarlo, pero habia un informe oficial donde se presentaba como potenciales candidatos el m-346 y el fa-50.
este proyecto lleva minimo 5 años....realmente me parece muy naif pensar que la FAA, el mindef, cancilleria, la propia KAI y la mar en coche, no hayan chequeado y recontrachequeado que dicho avion (fa50) no tenga el visto "bueno" de uk por dichos componentes.
no hay que ser fanatico partidario...si se siguio adelante, es porque teniamos el visto bueno.....sino simplemente, la nota de KAI diciendo que uk no nos vendia 5 componentes....lo hubiesemos tenido hace 5 años.
Fíjate lo que dice la nota... "por qué salen desde KAI ahora? Si esto hace rato que lo venimos diciendo, no somos distraídos que de golpe nos decepcionamos porque los británicos nos pusieron un veto. Esto hace rato que se lo decimos a KAI y a todos los que nos ofrecen productos. Lo que pasa es que tampoco lo tomaban tan seriamente porque no veían nada concreto. Ahora que hay un Fondef, vieron la posibilidad real de que la Fuerza Aérea Argentina tenga un flujo de fondos asegurado y fueron a preguntar, y se encontraron la respuesta que ya muchos imaginamos. "
Evidentemente, el veto debe haber estado siempre, no nos enteramos antes por qué no hubo negociaciones serías hasta ahora.
Creo lógico que exista un veto permanente a todo sistema que nos permita llegar hasta Malvinas, lo dice la nota de KAI, lo dice la FAA y el MD (por eso preguntaron), lo dice la rueda lenta del ARA Heroína, y lo afirmó el primer ministro Británico en declaraciones públicas.
No entiendo por qué nos negamos a ver la realidad. Saludos