No es inviable , eso lo pueden decir las decenas de usuarios de sistemas rusos que hay en el mundo.Si el tema es que la aeronave se queda en tierra , mientras el motor se envia a Rusia, se soluciona teniendo un motor de repuesto.Si no hay logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, es técnicamente inviable.
Si el Mindef no supo resolver 5 equipos ingleses, menos va a resolver que los Klimov se reparen en el país, y con los motores del Mi-171 de la FAA no pudo...
Saludos.
La que tiene que resolver el cambio de los 5 equipos ingleses es Kai, no el Mindef , si quiere vender el producto , posiblemente no le convenga por 10 o 12 unidades , lo que es otra cosa.
Dejèmonos de quejar porque a los productos rusos màs complejos se le debe hacer el mantenimiento en Rusia , al Superpuma del Ejèrcito lo tuvieron que enviar a Francia y a los J52 hasta hace poco se enviaban a EEUU a hacer el overhaul , los cartuchos de los asientos Escapac tambièn hay que compralos en EEUU como a muchos repuestos de los A4AR.
Se buscan excusas para no aceptar que los productos rusos son fierros y muy buenos a la hora de los cohetazos, el problema es ideològico , no tècnico , puede ser que tengan como Ud. afirma una duraciòn menor antes del mantenimiento mayor, pero lo compensan con que no hay impedimentos para comprarlos, ni a su armamento màs sofisticado.
Què me importa que haya logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, si los SDA estàn vetados por Gran Bretaña y no los puedo adquirir.Un Saludo.