Creo que el personal de la FAP fue el primero en revisar los aviones, me imagino como tu dices habran escogido los de mayor remanente de vida y mejores condiciones.Hay un tema complejo, no solo depende del año de fabricación sino además del manteniento, trabajos de puesta a punto, historial, etc......
Por ejemplo si hay uno de mas nuevos pero tiene una reparación por un accidente yo prefiero uno mas viejo pero sin accidentes
Y el tema del mantenimiento hay que ver el nivel de trabajos que necesita cada célula, puede ser que no sean todos iguales
Si el primero que firmo y pago el adelanto es el que elige......... EN GENERAL
Saludos
Debieran irse a la baja en los próximos 3 años todos los AN 32 FAP en vuelo, una vez se concrete al menos una pareja más de C 27J.
Que mala suerte....
Peligra la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú al descubrirse que sufrió daños estructurales
Alejo Marchessini, 30 de noviembre de 2020
La adquisición de un Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú, adjudicada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) a Aviation Global Group Inc. (Estados Unidos) vía un contrato por 10,4 millones de dólares, podría frustrarse debido a que se detecto que la nave ofrecida había sufrido daños estructurales el pasado 6 de octubre a consecuencia de una colisión con un carro de remolque en el Aeropuerto internacional "Juan Santa María" (Costa Rica), lo que genero serias dudas sobre su real estado operacional. La ACFFAA determinara en breve si, de acuerdo a al normativa vigente, retira la adjudicación a Aviation Global Group Inc y declara "desierto" el proceso a fin de volverlo a convocar en los plazos de ley.
Desarrollo de la noticia aqui:
Peligra la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú al descubrirse que sufrió daños estructurales
La adquisición de un Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú, adjudicada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) a Aviation Global...www.defensa.com
Porque con 20 años están bien parados y no tendrían cómo reemplazarlos. Los que estaban vendiendo (K)C-130J eran los ingleses que redujeron su flota. 5 se los llevó Bangladesh hace poco. He leído que 1 se lo vendieron hace poquito a un equipo acrobático de la US Navy. Tal vez ahí hubo una oportunidad a mi parecer de hacerse de algunos (K)C-130J, que son los que comparten motores con nuestros C-27J. En un momento se pensaba que la RAF daría de baja sus 14 (K)C-130J en un par de años dada la integración progresiva de A-400, pero hace poco empezaron a pasar por extensión de vida para mantenerlos hasta fines de esta década.Igual ya los veremos la primera semana de diciembre en suelo peruano, algo que siempre me he preguntado es porque no se amarra la compra de los espartan con unos c-130j de la fuerza aerea italiana algunos ya tienen mas se 20 años.
Primero, habría que ver cuántos años les queda a los AN-32 de la FAP. Luego coincido con el resto que debería darse de baja la flota de AN-32 y no sólo de la FAP, sino de todo el resto de las FFAA y PNP incluida, y concentrase en la FAP los 12 C-27J del programa. No tiene sentido a mi parecer que se desperdigue un par de aviones aquí y allá. Pero bueno, son USD 65 millones por C-27J, que no es poco, aún más en la situación actual.Cual sería el futuro de los Antonov con la llegada de los Hércules y Boeing para la FAP ?? se quedaran o pasaran a la MGP o EP o PNP
Que mala suerte....
Peligra la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú al descubrirse que sufrió daños estructurales
Alejo Marchessini, 30 de noviembre de 2020
La adquisición de un Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú, adjudicada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) a Aviation Global Group Inc. (Estados Unidos) vía un contrato por 10,4 millones de dólares, podría frustrarse debido a que se detecto que la nave ofrecida había sufrido daños estructurales el pasado 6 de octubre a consecuencia de una colisión con un carro de remolque en el Aeropuerto internacional "Juan Santa María" (Costa Rica), lo que genero serias dudas sobre su real estado operacional. La ACFFAA determinara en breve si, de acuerdo a al normativa vigente, retira la adjudicación a Aviation Global Group Inc y declara "desierto" el proceso a fin de volverlo a convocar en los plazos de ley.
Desarrollo de la noticia aqui:
Peligra la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú al descubrirse que sufrió daños estructurales
La adquisición de un Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú, adjudicada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) a Aviation Global...www.defensa.com
Creo que el personal de la FAP fue el primero en revisar los aviones, me imagino como tu dices habran escogido los de mayor remanente de vida y mejores condiciones.
Igual ya los veremos la primera semana de diciembre en suelo peruano, algo que siempre me he preguntado es porque no se amarra la compra de los espartan con unos c-130j de la fuerza aerea italiana algunos ya tienen mas se 20 años.
Coordiales saludos
Y los C-130J de segunda mano son mucho mas caros y caros de operar........... imagino que mientras el C-130H sea mas barato de operar es mas dificil hacer el cambio pero lo harán algún dia
Supongo que vendrán después de estos Hercules y 737 compraran mas Spartan
Saludos
Halcón_24 : podrías indicarme que marca o modelo son esa clase de aviones ambulancia que se viene escuchando hace ya algún tiempo.La FAP tiene la intención de seguir adquiriendo mas C-27 Spartan y 04 aviones ambulancia pero la coyuntura política/económica actual del Perú no lo permite por ahora.
Vasylic.Halcón_24 : podrías indicarme que marca o modelo son esa clase de aviones ambulancia que se viene escuchando hace ya algún tiempo.
Cordiales saludos
Halcon_24: por los antecedentes durante la pandemia parece podría tratarse de aviones beechcraft 1900.Vasylic.
No tenemos idea la noticia la lanzo el comandante de la FAP sin especificar modelo/tipo cuando informo de la compra del ultimo Boeing 737-400.
La necesidad se vio a raíz de la pandemia cuando se necesito transportar pacientes y personal medico, imaginamos que podría ser Twin Otters, Beechcraft 1900, JearLets o algo mas grande.
La flota global de C-130J es relativamente 'joven', con lo cual es difícil que los usuarios actuales los vendan. Tal vez casos excepcionales como los ingleses que redujeron su flota de C-130J (Bangladesh compró 5). Habría que monitorear países como Francia y Alemania que compraron C-130J como 'tapón' hasta la integración plena de A-400, pero aún así no va a ser en el corto plazo.Y los C-130J de segunda mano son mucho mas caros y caros de operar........... imagino que mientras el C-130H sea mas barato de operar es mas dificil hacer el cambio pero lo harán algún dia
Supongo que vendrán después de estos Hercules y 737 compraran mas Spartan
Saludos