Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Cual sería el futuro de los Antonov con la llegada de los Hércules y Boeing para la FAP ?? se quedaran o pasaran a la MGP o EP o PNP

Antonov AN 32B / FAP-325 / 15-11-2020
Aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte - Ayacucho

 
Hay un tema complejo, no solo depende del año de fabricación sino además del manteniento, trabajos de puesta a punto, historial, etc......

Por ejemplo si hay uno de mas nuevos pero tiene una reparación por un accidente yo prefiero uno mas viejo pero sin accidentes

Y el tema del mantenimiento hay que ver el nivel de trabajos que necesita cada célula, puede ser que no sean todos iguales

Si el primero que firmo y pago el adelanto es el que elige......... EN GENERAL

Saludos
Creo que el personal de la FAP fue el primero en revisar los aviones, me imagino como tu dices habran escogido los de mayor remanente de vida y mejores condiciones.
Igual ya los veremos la primera semana de diciembre en suelo peruano, algo que siempre me he preguntado es porque no se amarra la compra de los espartan con unos c-130j de la fuerza aerea italiana algunos ya tienen mas se 20 años.
Coordiales saludos
 
¿Uruguay se llevo tanqueros?...Por que si no es así, las tripulaciones estaban viendo aviones distintos, sin importar el día que llegaron.
 
Que mala suerte....

Peligra la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú al descubrirse que sufrió daños estructurales


Alejo Marchessini, 30 de noviembre de 2020



La adquisición de un Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú, adjudicada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) a Aviation Global Group Inc. (Estados Unidos) vía un contrato por 10,4 millones de dólares, podría frustrarse debido a que se detecto que la nave ofrecida había sufrido daños estructurales el pasado 6 de octubre a consecuencia de una colisión con un carro de remolque en el Aeropuerto internacional "Juan Santa María" (Costa Rica), lo que genero serias dudas sobre su real estado operacional. La ACFFAA determinara en breve si, de acuerdo a al normativa vigente, retira la adjudicación a Aviation Global Group Inc y declara "desierto" el proceso a fin de volverlo a convocar en los plazos de ley.

Desarrollo de la noticia aqui:

 
Que mala suerte....

Peligra la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú al descubrirse que sufrió daños estructurales


Alejo Marchessini, 30 de noviembre de 2020



La adquisición de un Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú, adjudicada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) a Aviation Global Group Inc. (Estados Unidos) vía un contrato por 10,4 millones de dólares, podría frustrarse debido a que se detecto que la nave ofrecida había sufrido daños estructurales el pasado 6 de octubre a consecuencia de una colisión con un carro de remolque en el Aeropuerto internacional "Juan Santa María" (Costa Rica), lo que genero serias dudas sobre su real estado operacional. La ACFFAA determinara en breve si, de acuerdo a al normativa vigente, retira la adjudicación a Aviation Global Group Inc y declara "desierto" el proceso a fin de volverlo a convocar en los plazos de ley.

Desarrollo de la noticia aqui:



Mala suerte para los colombianos, que ahora no tendran venta.

Ojo pestaña y ceja, si malograron el pajaro que los Costarricenses se hagan cargo de todo.
 
Igual ya los veremos la primera semana de diciembre en suelo peruano, algo que siempre me he preguntado es porque no se amarra la compra de los espartan con unos c-130j de la fuerza aerea italiana algunos ya tienen mas se 20 años.
Porque con 20 años están bien parados y no tendrían cómo reemplazarlos. Los que estaban vendiendo (K)C-130J eran los ingleses que redujeron su flota. 5 se los llevó Bangladesh hace poco. He leído que 1 se lo vendieron hace poquito a un equipo acrobático de la US Navy. Tal vez ahí hubo una oportunidad a mi parecer de hacerse de algunos (K)C-130J, que son los que comparten motores con nuestros C-27J. En un momento se pensaba que la RAF daría de baja sus 14 (K)C-130J en un par de años dada la integración progresiva de A-400, pero hace poco empezaron a pasar por extensión de vida para mantenerlos hasta fines de esta década.

Cual sería el futuro de los Antonov con la llegada de los Hércules y Boeing para la FAP ?? se quedaran o pasaran a la MGP o EP o PNP
Primero, habría que ver cuántos años les queda a los AN-32 de la FAP. Luego coincido con el resto que debería darse de baja la flota de AN-32 y no sólo de la FAP, sino de todo el resto de las FFAA y PNP incluida, y concentrase en la FAP los 12 C-27J del programa. No tiene sentido a mi parecer que se desperdigue un par de aviones aquí y allá. Pero bueno, son USD 65 millones por C-27J, que no es poco, aún más en la situación actual.

Saludos
 
Que mala suerte....

Peligra la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú al descubrirse que sufrió daños estructurales


Alejo Marchessini, 30 de noviembre de 2020



La adquisición de un Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú, adjudicada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) a Aviation Global Group Inc. (Estados Unidos) vía un contrato por 10,4 millones de dólares, podría frustrarse debido a que se detecto que la nave ofrecida había sufrido daños estructurales el pasado 6 de octubre a consecuencia de una colisión con un carro de remolque en el Aeropuerto internacional "Juan Santa María" (Costa Rica), lo que genero serias dudas sobre su real estado operacional. La ACFFAA determinara en breve si, de acuerdo a al normativa vigente, retira la adjudicación a Aviation Global Group Inc y declara "desierto" el proceso a fin de volverlo a convocar en los plazos de ley.

Desarrollo de la noticia aqui:


Aqui unas tomas del HK-5228, el pasado 6 de Octubre en Costa Rica



Fatal en una zona vital del fuselaje



Como termino el tren de aterrizaje





Saludos,
 

Avión Sufre Doloroso Daño por Remolcador​

8 octubre, 2020 Andrey Ferrey 0 comentarios
Un Boeing B737-400 perteneciente a la aerolínea colombiana carguera AerCaribe, sufrió daños considerables en el fuselaje y tren de aterrizaje delantero, debido a una presunta falla estructural de la barra de un remolcador, al cual se encontraba enganchado.


Es una pena pero felizmente el avión aun esta en posesión de AerCaribe, este incidente nos atrasa ya que la FAP tendrá que volver a buscar en el mercado un avión de similares características
 
El gobierno español autoriza la venta de 2 C-130H Hércules a Perú y otros dos a Uruguay

En Consejo de Ministros se autorizó ayer a la Ministra de Defensa española la enajenación de cuatro de los aviones C-130H Hércules del Ejército del Aire español, dos están destinados a la República Oriental del Uruguay, por 22 millones de euros, y los otros dos a la República del perú, por 25 millones. Las dos ventas incluyen, además de los aviones, un paquete de repuestos.
(...)
En el caso del Perú, se requerían aeronaves debido a las necesidades de transporte derivadas de la pandemia del COVID-19 del Perú, aportando su Gobierno por la operación rápida para complementar su flota operativa de 2 L-100-20, variante civil del Hércules. El valor de la operación alcanza los 25 millones de euros incluyendo repuestos;
(...)
Ninguno de los dos compradores requería aeronaves de abastecimiento en vuelo, sin embargo, los KC130H eran los más rápidamente disponibles y se encuentran en mejor estado.

Detalles:

 
En otro foro leí que los 06 C/KC-130H los están vendiendo a 5.5millones de Euros x aparato comparado con el costo de los 02 KC-130H + repuestos; para la FAP 25 millones y para Uruguay 22 millones.

Por el precio de venta de los 06 restantes C-130 españoles estos no estarían en tan buen estado, una lastima porque nos hubiese sido muy útil un par de aparatos mas para la FAP
 
Creo que el personal de la FAP fue el primero en revisar los aviones, me imagino como tu dices habran escogido los de mayor remanente de vida y mejores condiciones.
Igual ya los veremos la primera semana de diciembre en suelo peruano, algo que siempre me he preguntado es porque no se amarra la compra de los espartan con unos c-130j de la fuerza aerea italiana algunos ya tienen mas se 20 años.
Coordiales saludos

Y los C-130J de segunda mano son mucho mas caros y caros de operar........... imagino que mientras el C-130H sea mas barato de operar es mas dificil hacer el cambio pero lo harán algún dia

Supongo que vendrán después de estos Hercules y 737 compraran mas Spartan

Saludos
 
El gobierno español autoriza la venta de 2 C-130H Hércules a Perú y otros dos a Uruguay

José Mª Navarro García, 2 de diciembre de 2020


Fotografía: Hércules TK-10 de reabastecimiento en vuelo del Ala 31 basado en Zaragoza (Ejército del Aire)

En Consejo de Ministros se autorizó ayer a la Ministra de Defensa española la enajenación de cuatro de los aviones C-130H Hércules del Ejército del Aire español, dos están destinados a la República Oriental del Uruguay, por 22 millones de euros, y los otros dos a la República del Perú, por 25 millones. Las dos ventas incluyen, además de los aviones, un paquete de repuestos.

Según analizamos en exclusiva en septiembre, lo acordado estipula dos Lockheed KC-130H para la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y otros dos para la Fuerza Aérea uruguaya (FAU) bajo la condición del “dónde están y tal como están” (as is and where is). Concluiría así de una forma incompleta la prevista enajenación de la flota de Hercules, compuesta por 10 ejemplares en servicio: 4 C-130H, 5 KC-130H con capacidad para reabastecer de combustible en vuelo a otras aeronaves y 1 C-130H-30, que es la versión alargada de ese modelo.

En el caso del Perú, se requerían aeronaves debido a las necesidades de transporte derivadas de la pandemia del COVID-19 del Perú, aportando su Gobierno por una operación rápida para complementar su flota operativa de 2 L-100-20, la variante civil del Hercules. El valor de la operación alcanza los 25 millones de euros incluyendo repuestos.

Uruguay por su parte, se agregó al proceso tras iniciarse las gestiones a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada en Madrid. La FAU dispone actualmente de 2 viejos C-130B, a los que a lo largo del tiempo se les han hecho mejoras, como es el caso de los motores, hasta el punto que vienen a ser una especie de híbrido con la versión C-130H. El monto de la operación alcanza los 21 millones de euros, a los que se suma otro millón por los componentes, pagaderos en tres cuotas.

Ninguno de los dos compradores requería aeronaves de reabastecimiento en vuelo, sin embargo, los KC-130H eran los más rápidamente disponibles y se encuentran en mejor estado.

Los Hercules españoles

Estas aeronaves están siendo sustituidas por los Airbus Defence and Space A400M en el Ejército del Aire español, de ahí que se le buscara destino a la flota actual de Hercules españoles. Se abortó el pasado mes de junio una venta en bloque a una compañía turca, operación avalada por la Fuerza Aérea turca y por el Departamento de Estado estadounidense.

Los Hercules del Ejército del Aire español están en muy buen estado y en su día fueron considerablemente modernizados, incluyendo con aviónica digital, por la entonces EADS (hoy Airbus) y además hay disponibles otros 2 C-130 que no están en servicio, uno de ellos estacionado en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla. (José Mª Navarro García)

https://www.defensa.com/peru/gobiern...peru-otros-dos
 
Y los C-130J de segunda mano son mucho mas caros y caros de operar........... imagino que mientras el C-130H sea mas barato de operar es mas dificil hacer el cambio pero lo harán algún dia

Supongo que vendrán después de estos Hercules y 737 compraran mas Spartan

Saludos

Obvio los C-130J es la ultima versión además utilizan el mismo motor que los C-27 Spartan, sin embargo se dio la oportunidad de comprar varios C-130H el Ejercito del Aire español a buen precio dependiendo del estado de los aparatos y con entrega casi inmediata y se logro comprar 02 KC-130H lastima que no se pudo adquirir mas aparatos para la FAP pero los restantes no estarían en tan optimas condiciones como los vendidos a Perú y Uruguay.

La FAP tiene la intención de seguir adquiriendo mas C-27 Spartan y 04 aviones ambulancia pero la coyuntura política/económica actual del Perú no lo permite por ahora.
 
La FAP tiene la intención de seguir adquiriendo mas C-27 Spartan y 04 aviones ambulancia pero la coyuntura política/económica actual del Perú no lo permite por ahora.
Halcón_24 : podrías indicarme que marca o modelo son esa clase de aviones ambulancia que se viene escuchando hace ya algún tiempo.
Cordiales saludos
 
Halcón_24 : podrías indicarme que marca o modelo son esa clase de aviones ambulancia que se viene escuchando hace ya algún tiempo.
Cordiales saludos
Vasylic.

No tenemos idea la noticia la lanzo el comandante de la FAP sin especificar modelo/tipo cuando informo de la compra del ultimo Boeing 737-400.

La necesidad se vio a raíz de la pandemia cuando se necesito transportar pacientes y personal medico, imaginamos que podría ser Twin Otters, Beechcraft 1900, JearLets o algo mas grande.
 
Vasylic.

No tenemos idea la noticia la lanzo el comandante de la FAP sin especificar modelo/tipo cuando informo de la compra del ultimo Boeing 737-400.

La necesidad se vio a raíz de la pandemia cuando se necesito transportar pacientes y personal medico, imaginamos que podría ser Twin Otters, Beechcraft 1900, JearLets o algo mas grande.
Halcon_24: por los antecedentes durante la pandemia parece podría tratarse de aviones beechcraft 1900.
Cordiales saludos
 
Y los C-130J de segunda mano son mucho mas caros y caros de operar........... imagino que mientras el C-130H sea mas barato de operar es mas dificil hacer el cambio pero lo harán algún dia

Supongo que vendrán después de estos Hercules y 737 compraran mas Spartan

Saludos
La flota global de C-130J es relativamente 'joven', con lo cual es difícil que los usuarios actuales los vendan. Tal vez casos excepcionales como los ingleses que redujeron su flota de C-130J (Bangladesh compró 5). Habría que monitorear países como Francia y Alemania que compraron C-130J como 'tapón' hasta la integración plena de A-400, pero aún así no va a ser en el corto plazo.

Lo barato o caro de operar depende de la vida útil remanente, disponibilidad de repuestos y soporte, y posibles sinergías, entre otros. Hoy día el soporte para los Hércules es sostenible pero a medida que va a pasar el tiempo (mayor vida útil implica mayor necesidad de soporte, reducción progresiva de número de aeronaves en el mundo implica mayor costo de soporte, etc.) eso va a aumentar. Los usuarios actuales del C-130 han y van a seguir muy posiblemente priorizando el C-130J antes que otros modelos. Para nosotros el punto interesante del C-130J es sinergías con los C-27J (mismos motores, aviónica, etc.).

En ese panorama, sería conveniente buscar un par de KC-130 más de 2da, de manera a tener 6 aviones tácticos 'pesados'. Eso permite mayor rotación de uso de los KC-130 y 'pateas' el requerimiento de C-130J unos 10-15 años. Luego continuaría con el programa C-27J (contar unos unos USD 65 millones la unidad).

Saludos
 
Arriba