Nunca se informó tal cosa,por favor,nunca se informó ningun vuelo,somos un pais soberano .Estimado Bigua82 ...consulta...el tema de avisar de antemano que volaremos o navegaremos por donde dice el tratado de Madrid que debemos hacerlo, no se podría hacer letra muerta, sin caer en que rompimos este de nuestra parte, como la operación de EEUU previa a la invación de Panamá, llamada Pulga de Arena?
EEUU en Panamá, tenía su cuantiosa fuerza..y con un tratado previo, debía avisar de movimientos militares en dicho país.... el tema fue que cuando se pudrió la relación, lo que hizo EEUU fue comenzar a movilizar sus tropas, y avisaba, ..hasta ahí bien...el tema que el objetivo fué saturar con movimientos, y la gran mayoría eran avisos de movimientos que no se producían , y de esta forma , lograron que las fuerza de defensa militares Panameñas, dejaran de seguirlas.
Que quiero decir con esto.... si vos arrancas paulatinamente, a informar movimientos de aviones y naves argentinas, que obliga a movilizar a UK, y vas de a poco saturando de avisos, con vuelos y naves que incluso no lo harán (no despegan ni navegan ese día)..con eso logras que el aviso cae en la irrelevancia, y así podes sacarte el peso del condicionamiento....todo logrado con un administrativo, que llene de información a la embajada de UK..
no se que piensan
Si Ustedes se piensan que cada vez que un Escuadron Aeromovil de A4B/C,Dagger,Mirage,Canberra,Pucará,con apoyo de B-707 y C-130 para apoyo logistico,se avisaba,NO!!! nunca se avisaba de nada.
Si Ustedes se piensan que cada vez que los Escuadrones Aeromoviles de IA-63 y A4AR,por ponerlos en otros años avisaban NO!!!.el ultimo despliegue de Mirage antes de despedirse,el operativo de los A4AR cuando lanzaron el AIM,....no avisaron a nadie,solo a nuestro organismo de transito aereo.
Y cuando el presupuesto era mucho mejor que estos años,en los post conflicto,en fines de los 80,en los años 90 cada 15 dias se rotaban los Escuadrones Aeromoviles a Rio Gallegos y operabamos en el Atalntico Sur,en la Cordillera,lanzabamos bombas en los poligonos de la Patagonia Austral,pero bien austral,haciamos reabastecimiento en vuelo en el mar,en la tierra,en las montañas,lanzabamos carga y tantas operaciones mas,pero NUNCA se avisaba a nadie.Se recibía la orden para cumplir una tarea de adiestramiento,se confeccionaba el Plan de Vuelo o simplemente en casos se coordinaba con las autoriadades de transito aereo para que conozcan las operaciones y listo,nada más.
Desde mayo de 1985 a mayo de 2001 el VR-21 operó y fue dueño de esos cielos y mares y NUNCA se avisaba nada,a quien hay que avisar?Por favor.
Se imaginan que estuve operando varios años con los CNBR ,C-130 y B-707 del Rio Colorado hacia abajo,tengo muchos despliegues en el marco de los Operativos Presencia en Rio Gallegos,que tambien siempre se sumaban los Mara que eran los anfitriones.