Todo sobre el Boeing 707

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Miami, 1987

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No sabía que antes de Malvinas se evaluó modificar un F-28 en IAI para tereas de inteligencia electrónica.

"Argentina ha sido uno de los pioneros en el campo de la inteligencia electrónica en Latinoamérica, inicialmente la Fuerza Aérea Argentina (FAA) contemplaba modificar un Fokker F-28 Mk.1000C con sistemas provistos por Israel Aircraft Industries (IAI). Fue recién luego del conflicto de Malvinas donde realmente se tomó conciencia de la necesidad de contar con medios especializados para ejecutar estas misiones"

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
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Aviones en Argentina

Primer avión aerocomercial argentino en sobrevolar la Antártida
El 8 de Noviembre de 1967 un avión Boeing 707-387B LV-ISD de la empresa Aerolíneas Argentina de reciente adquisición bautizado Proción despegó desde Ezeiza y voló hasta la Antártida Argentina. En esta sobrevoló los Destacamentos Navales Decepción y Melchor , la Estación Científica Almirante Brown , cruzando el Círculo Polar Antártico y ya regresando al continente sobrevoló la Base Aérea Teniente Matienzo , la Base del Ejército Esperanza y nuevamente la isla Decepción , retornando al Aeropuerto de Ezeiza luego de haber recorrido 7333 kilómetros en 9hs 18 minutos
Fue la primera vez que una aeronave de empresa aerocomercial argentina sobrevolaba de la Antártida Argentina. A bordo viajaron los ministros de Defensa Nacional, Ing. Antonio Lanusse y el de Bienestar Social Dr. Julio Álvarez; el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina Adolfo T. Álvarez entre otras autoridades civiles y militares como así también invitados especiales La máquina estuvo al mando de los comandantes Reynaldo Daintree, Ernesto Dillon y Carlos Bustamante.
Posteriormente en el año 1983 el Boeing 707 LV-ISD fue transferido a la Fuerza Aérea Argentina como T-95
Fuente La Fuerza Aérea en la Antártida Argentina Brig. My (R) Rubén O. Palazzi DEH

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, esos motores son los JT3D no?.
Existe mucha diferencia con los CFM56 de la USAF?
Si esos son los P&W JT3D,este por ser pasajero es "barra 3",JT3D-3,motorizaban a todos los B-707 serie 300.
Los CFM56 con que se remotorizaron algunos KC-135R,son mas modernos,mucho menos consumo,menos ruidosos ,es otro concepto,el JT3D es un motor de los años 50,aunque producido hasta 1985.
Si bien los dos son turbofans,estan en la linea de tiempos casi opouestos,el JT3D al inicio y el CFM-56 casi por la mitad o un poco mas en la historia de los turbofans,el CFM56 es de alta derivacion de ahi el menor ruido con respecto a los P&W.
Los KC-135 R fueron remotorizados 1/3 con JT3D el resto con CFM-56-2.
La FAA usó los P&W JT3D-3 en los B-707 "TANGO" y JT3D-7 en los "TANGO CHARLIE",y el TC-91 tenia JT3D STAGE3 como supresor de ruido.
Pero la verdad no hay sonido mas lindo que un JT3D-7 a plena potencia...el CFM-56 es una aspiradora o secador de pelo al lado del P&W.
Por ultimo,en oportunidades que se le hacian las inspecciones a los motores y por algun motivo se demoraba la entrega,por ejemplo un TC,se le colocaba un JT3D-3 o dos barra 3,entonces todos los parametros de desate y de crucero se debian computar para JT3D-3,aunque tuviera tres o dos barra 7.
En la USAF los CFM-56 fabricados en USA por GE se llaman F-108...


KC-135R (JT3D-3)



KC-135R (CFM56-2)
 
Por ultimo,en oportunidades que se le hacian las inspecciones a los motores y por algun motivo se demoraba la entrega,por ejemplo un TC,se le colocaba un JT3D-3 o dos barra 3,entonces todos los parametros de desate y de crucero se debian computar para JT3D-3,aunque tuviera tres o dos barra 7.
Esto me da la pauta que el nivel de equipamiento y mantenimiento que había era MUY BUENO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro,teniamos todos los B-707 B/C con muy buenos motores,los mejores para ese avion,el paso siguiente hubiera sido remotorizarlos con el CFM-56-2,pero era un gasto enorme,tal es asi que la USAF dejó de remotorizarlos y prefirió comprar JT3D usados de aerolineas comerciales y continuar la remotorizacion con el P&W.Cada avion tenia dos motores de repuestos,y lo mas importante que las inspecciones se hacian en El Palomar en el GT1, es un motor muy noble,sencillo...eso si muy ruidoso,consumia mucho en comparacion con el CFM56,pero la diferencia para mi estaba en la nobleza de sus componentes y facilidad de mantenimiento.
 
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