1.
Finalmente el Gobierno logró el cometido de concentrar a todas las aéreas en la terminal internacional. Por El Palomar pasaron casi 3 millones de pasajeros
www.iprofesional.com
El ex ministro de Transporte dijo que “miles de familias perderán sus empleos” por la decisión oficial. Finalmente, las low cost aceptaron operar desde Ezeiza luego de lograr en la negociación que les mantuvieran las mismas tasas que venían abonando. Las rutas ya iniciadas y las que empezarán...
www.infobae.com
2.
Si cerró el Aeropuerto El Palomar,en el punto 1 le adjunté dos de las tantas noticias que hay en los periodicos.Recien TN cronicaba el cierre con imagenes de todo en silencio y sin uso.
3.
El tema de recuperar las instalaciones será muy dificil por el momento,el anterior gobierno lo habia concesionado a un privado,aqui la logica no funciona,habrá que esperar mucho tiempo de abandono para ver que actitud toma el consecionario y el ANAC.
4.
Quien la usaria a esta infraestructura,cre que nadie,todo quedará abandonado.Lo mas triste,o para aquellos que le importe poco la Cuna de la Aviacion Militar,aqui lo trascendente es la destruccion de los dos hangares,el N°8 y N°7 (Hangar de Tanques de C-130),ya que el consecionario queria construir dentro de ellos dos terminales de pasajeros "VINTAGE-1930) pues los hangares datan de esos años,para ello construyó un piso,eso significa columnas,para sostener el primer piso,destruccion de todo el interior de los hangares y sus servicios electricos,SCI,y los especificos de hangar aeronautico.
Sería muy largo detallar tanto destrozo,Usted que estuvo destinado en El Palomar,hay iconos historicos,la primer ermita de Nuestra Señora de Loreto,lugar a donde formabamos los 25 de mayo y 9 de julio,pues estaba el mastil mayor,quedó todo destruido para hacer la terminal civil,saliendo de la Jefatura de Brigada,de MET,o de Operaciones ahora rodeando a "la fuente de los sapitos" hay un alambre romobiodal con alambres de puas en la parte superior que separa la parte militar de la civil...todo el glamour que le dieron Jorge Newbery a la naciente base aerea,ahora es ese alambrado,y como por delante hay depositos de handling propio,todo carro que se rompe,todo aquello que no sirve va contra el alambrado.
Ni que hablar de nuestra querida terminal de LADE,con sus rejas,al mejor estilo de las terminales de las fuerzas aerea,era un chalet de varias dependencias,con cinta transportadora,embarque etc,se la llevó la topadora para construir en pocos meses bien barata a puro durlock una terminal para las LOW COST.
Ni que hablar del ingreso que daba hacia las vias del FCGS...
No está la herramienta buscar,pero creo haber escrito unos 12 post sobre este final anunciado, donde parece aquel argentinismo "Rompé Pepe..rompé!!! total que nos importa.