Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Uno en cada puntera alar, y el tercero en uno de los soportes sub alares.
En realidad, los F-1M españoles, podían llevar 4 AIM-9, pero el cuarto se dejaba de lado, en favor de una barquilla de inteferencia
ah....entendi, entonces son 4 puntos para aim9l....
GRACIAS TITAN!!!
 
Si, una configuración similar a la utilizada también por los Ecuatorianos en sus F-1,
Dos 550 II en las punteras, y dos Python 3 en los soportes subalares.

En la primera con los Magic y los Python III, debajo con los Python IV


 
No se si estan hablando con Israel o no, o con Paquistan / China por el JF17, lo que si creo es que no va a haber ningun anuncio hasta despues de las elecciones, primero hay que salir de la pandemia, arreglar con el FMI, ver si mejora algo la economia, etc. y anunciar una adquisicion de cazas sobre la fecha de las elecciones, la verdad solo serviria para que fluyan rios de tinta de "opinologos" y "expertos", sea cual fuera el seleccionado, criticarian la compra en si, o al avion, o su origen, asi que mejor que por ahora se mantenga todo en reserva, se la ansiedad de todos y la necesidad de un caza para la FAA, pero mejor que por ahora no se anuncie nada (recuerden cuando se iba a comprar el Kfir, desde la oposicion salieron a decir que habia que comprar Rafales o SU 30, el mismo que despues como ministro decia que el F16 era caro de operar)
https://www.diputados.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=1382-D-2014
 

michelun

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14 aviones por 450 millones.
No hay nada ni en precio, armamento, ni tecnológicamente hoy, que sea superior, y que podamos acceder sin vetos.
No se que espera el MinDef para hablar con la Embajada de Israel, si es que hay interés en comprar algo...
Saludos.
En el 2013, un Kfir llevado a C-10, costaba U$$ 20 M, con repuestos y armamento, ese monto subía a U$$ 30M.
Vamos a suponer, que hoy cuesten U$$ 35M cada C-10, con esos U$$ 450 compras 12 aparatos, y te siguen sobrando 30 palitos para agregar armamento.
 
El KFIR NG (con F-414, EL-2052, I-Derby, Python V) podría ser una opción superadora de las limitaciones del J-79. No solo gana en confiabilidad sino en generación eléctrica para equipos top of the line y aumenta su permanencia en vuelo mediante mayor eficiencia de una planta más ligera y eficiente así como por una mayor capacidad de combustible sin alterar el centro de gravedad del avión (de ser efectivas las promesas de IAI).

Sacar los 14 almacenados y pasarlos a NG (ojalá hablemos de airframes sobre las 4000 horas de remanente) podría ser un buen negocio para Argentina. (Ese es un punto que me genera dudas mirando cuántas horas les ofrecieron a la FAC)

NG (ex ladrillo con alas) logísticamente es más cercano a lo que tiene la FAA que la Tutuca Block III -a pesar de que ninguno de los dos exista en su configuración final-. Yo creo que por factibilidad económica y política (UK veto) entre esos dos debiese estar el prox caza supersónico de Argentina, con el KFIR NG estando por delante y la Tutuca como segunda opción.

Ahora, ambos modelos debiesen lidiar con el tema del asiento británico, a ver si se puede reemplazar por un Collins en el caso del NG y por uno chino/ruso en el caso de la Tutuca.



Defensa Sur

Paris Air Show 2019: IAI ofrece el Kfir NG a Colombia​

24 JUNIO 2019 VISITAS: 3821

Un técnico de la fuerza aérea colombiana se sienta en el canard de un Kfir durante un ejercicio de 'Bandera Roja' en 2012. El IAI espera vender el Kfir NG mejorado a Colombia, y espera regresar al servicio de aeronaves para Sri Lanka y Ecuador. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
COLOMBIA
La empresa Industrias aeroespaciales israelíes (IAI) está ofreciendo a Colombia una variante mejorada del avión de combate Kfir que actualmente vuela, denominado Kfir Next-Generation (NG).

Hablando con Jane's en el Salón Aeronáutico de París, Yossi Melamed, jefa del Grupo de Aviación del IAI, dijo que la Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aérea Colombiana: FAC) está "muy contenta con el desempeño" de los 22 Kfirs que el IAI había mejorado anteriormente. En el servicio, la compañía está desarrollando un Kfir NG aún más mejorado que ve como un ajuste perfecto para un reemplazo posterior.
"Creo que el Kfir NG ofrece una gran ventaja para Colombia", dijo Melamed. "No hay discusión sobre la capacidad actual del Kfir, y el Kfir NG proporcionaría un cambio significativo. Colombia ya tiene la infraestructura, entrenamiento, simuladores e incluso municiones para la aeronave, ¿por qué querrían gastar dos mil millones de dólares en otro avión? "
Con el Kfir Block 60 que actualmente opera la FAC con una estructura de avión, sistema, sensor, aviónica (comparable con el F-16 Block 52) y mejoras de armas, el Kfir NG agrega un Motor más poderoso General Electric (GE ) F414 (como el que ya alimenta al Boeing F / A-18E / F Super Hornet y al Saab Gripen E / F) en lugar del obsoleto GE-J79 ; un radar de matriz de escaneo electrónico activo mejorado (AESA); mejoras a los enlaces de datos; y una avionica actualizada. Otra característica que aún está en desarrollo es un fuselaje de popa rediseñado que aumentará la capacidad de combustible del avión. Según Melamed, esto debería duplicar la resistencia del Kfir.
El Kfir NG podría basarse en armazones de aviones de la FAC remanufacturados, en los excedentes de la Fuerza Aérea de Israel,
o incluso podría ser de nueva construcción según los requisitos. Melamed declinó poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.
Por Gareth Jennings, París - Jane's Defense Weekly -
18/06/19
 
Última edición:
El 13 de Octubre pasado (o sea hace 62 días) el Jefe de Gabinete aprobó la Contratación Directa 35-0024 para la fabricación de Pampa III y compra de materiales por la suma de 13.401.093 dólares ,más unos 198 millones de pesos para mano de obra. Los dólares siguen sin aparecer y hay tres Pampa III a la espera.

Esta es la última semana de trabajo completa, ya que las dos restantes sólo cuentan con tres días hábiles cada una. O sea se fue el 2020 en términos administrativos para FAdeA, y el Pampa que debía entregarse antes de fin de año (promesa de Rossi desde hace varios meces) muy dificilmente se cumpla.

Y todo esto lo menciono para que tengan una noción más clara que aún tratandose del "afamado" Pampa III y de trabajo directo de Fadea, aún así no giran los fondos. Ni imaginar para concretar la compra de un caza...!!!
 

me262

Colaborador
NG (ex ladrillo con alas) logísticamente es más cercano a lo que tiene la FAA que la Tutuca Block III -a pesar de que ninguno de los dos exista en su configuración final-. Yo creo que por factibilidad económica y política (UK veto) entre esos dos debiese estar el prox caza supersónico de Argentina, con el KFIR NG estando por delante y la Tutuca como segunda opción.
Estimado, la opción es el Kfir.

Es tecnológicamente todo lo que solicita la FAA.

Si hubiese un Norte en el MinDef, y trabajaran mas allá de los 2 años en que hay elecciones, verían que IAI te está solucionando los problemas a futuro.

Hoy te doy el Kfir, mañana desarrollamos juntos en Fadea el NG, con parte de la plata del FonDef, y matamos varios pájaros de un tiro.

Si queremos trabajar a futuro con alguien serio, y aprovechar la estructura ociosa de Fadea, me parece que a IAI/Elta/Rafael/Elbit, les sobra expertise como para hacerlo.

Y si el MinDef no lo ve, o no le interesa el futuro, ya tenemos los Kfir por 15 años por lo menos, que igual van a durar mas que cualquier avión de 3000 horas...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El 13 de Octubre pasado (o sea hace 62 días) el Jefe de Gabinete aprobó la Contratación Directa 35-0024 para la fabricación de Pampa III y compra de materiales por la suma de 13.401.093 dólares ,más unos 198 millones de pesos para mano de obra. Los dólares siguen sin aparecer y hay tres Pampa III a la espera.

Esta es la última semana de trabajo completa, ya que las dos restantes sólo cuentan con tres días hábiles cada una. O sea se fue el 2020 en términos administrativos para FAdeA, y el Pampa que debía entregarse antes de fin de año (promesa de Rossi desde hace varios meces) muy dificilmente se cumpla.

Y todo esto lo menciono para que tengan una noción más clara que aún tratandose del "afamado" Pampa III y de trabajo directo de Fadea, aún así no giran los fondos. Ni imaginar para concretar la compra de un caza...!!!
El problema no solo son los fondos, sino los tiempos de espera que establecen proveedores. Hay mucho por resolver y sin decisión, seguiremos arrastrando problemas de décadas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema no solo son los fondos, sino los tiempos de espera que establecen proveedores. Hay mucho por resolver y sin decisión, seguiremos arrastrando problemas de décadas
tal cual....pero tambien vemos casos como los su30mk, que desde el momento de la firma del contrato, solo se tardo 18 meses en entregar la primera unidad cero kilometro.
 
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