Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Israel ofrecio...o iai lo hizo?
Si IAI ofrece,como con todas las empresas Israelíes, es por que tiene el visto bueno del Estado.
A parte, la diferencia entre KAI, e IAI, es que la última produce casi todo en su país,kai, fabrica bajo licencia o importa productos para instalar en sus aeronaves.
De hecho, IAI fue la primera en levantar la mano, y ofrecer el cambio de casi todos los componentes vetados por UK.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo que en su momento el Brigadier Mayor Roca pidió su retiro por la operación de la compra de los Kfir , un tipo íntegro , no todo era tan maravilloso por lo visto .
Roca, como todo aquel que no está de acuerdo con las decisiones de sus superiores, tendría que haber hecho las valijas, e irse a su casa.
Encima, se mandó la sonsada, de decir que había que invertir esa plata en mas IA-63...
Hoy, no tenemos los Kfir, ni los pampas.
 
Recuerdo que en su momento el Brigadier Mayor Roca pidió su retiro por la operación de la compra de los Kfir , un tipo íntegro , no todo era tan maravilloso por lo visto .
En las FFAA's -a pesar del verticalismo- no siempre hay una sola voz y aunque la subordinación es casi una condición, hizo bien en retirarse ya que al final sólo le causó más daño a la institución.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En las FFAA's -a pesar del verticalismo- no siempre hay una sola voz y aunque la subordinación es casi una condición, hizo bien en retirarse ya que al final sólo le causó más daño a la institución.
Si, pero se tendría que haber retirado antes.
Sospechosamente, para mi, no dijo una palabra al aire, cuando se fue a ver el mix de F-1CR y M-2000C propuestos por Francia, a la "espera" de los M-2000-5.
 
Salvando las distancias esta situación me recuerda mucho a los primeros años post Malvinas.

El AMX pintaba como el reemplazo natural de los A-4, pero con el motor británico ha olvidarse. Luego el F-20 Tigershark otro sueño húmedo al igual que los Kfir. Los Mirage 2000 salían fortunas y hasta se habló de los F-7 chinos para "usar y tirar".

Mientras todos los vecinos se rearmaban, nosotros sólo pudimos comprar los Tucano y ver la llegada de los primeros Pampas..!!

O sea casi como ahora, treinta y pico años después.... -:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero hay celulas suficientes de Kfirs hoy año 2020?/Homero pensando).

habrán de esas disponibles o en storage?
Repuesta un poco mas completa, que le había hecho a @Hattusil

Kfir C-2 potables para la venta en IAI
#228
Kfir C-7 potables para la venta en IAI.
#237
Catorce C-2/7, y a estos sumale un TC-7, que se encuentra en el Museo.

Y si se quiere aumentar el número de células, están éstas otras, siempre y cuando, estén a la venta:
En Ecuador tenés seis CE y dos TC-2.
Y en Sri Lanka, hay seis C-7,dos C-2, y dos TC-2.

Creo que los mas potables, son los que están en Israel y los de Sri Lanka
 
Repuesta un poco mas completa, que le había hecho a @Hattusil

Kfir C-2 potables para la venta en IAI
#228
Kfir C-7 potables para la venta en IAI.
#237
Catorce C-2/7, y a estos sumale un TC-7, que se encuentra en el Museo.

Y si se quiere aumentar el número de células, están éstas otras, siempre y cuando, estén a la venta:
En Ecuador tenés seis CE y dos TC-2.
Y en Sri Lanka, hay seis C-7,dos C-2, y dos TC-2.

Creo que los mas potables, son los que están en Israel y los de Sri Lanka

En Ecuador están analizando si regresar al servicio los Kfir o renovar el contrato con Denel por los Cheetah, de los cuales hasta hace 10 días atrás sólo había dos ejemplares en condiciones de vuelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si IAI ofrece,como con todas las empresas Israelíes, es por que tiene el visto bueno del Estado.
A parte, la diferencia entre KAI, e IAI, es que la última produce casi todo en su país,kai, fabrica bajo licencia o importa productos para instalar en sus aeronaves.
De hecho, IAI fue la primera en levantar la mano, y ofrecer el cambio de casi todos los componentes vetados por UK.
los asientos eyectables son israelies?
 
Yo creo que por factibilidad económica y política (UK veto) entre esos dos debiese estar el prox caza supersónico de Argentina, con el KFIR NG estando por delante y la Tutuca como segunda opción.

Si es por el tema financiación pica en punta el JF-17, financiado por los chinos y aplicando "swap". A los israelíes les ofrecimos, en su momento, pagar en parte los Kfir con especias, y ellos pidieron garantías adicionales.

Y si tomamos en cuenta el veto . . . pues no hay gobierno más alejado de los piratas que el chino -->>


Cordiales Saludos
 
En los 10 último años,IAI, no solo ofreció Kfir, sino que también un sinnúmero de productos mas, desde sistemas anti aéreos, hasta UAV Hermes..
Sin mencionar los A-4N/TA-4H,aramento aire aire, y aire superficie.
Por supuesto, y como siempre, acá no se quiso comparar nada.
Aparte de esto, IAI no hace ofrecimientos muy tibios.
O los hace como dios manda, o no hace nada.
Y hasta donde sé, no hubo ningún ofrecimiento por parte de Israel, desde que asumió la nueva administración.

Los links que acerqué mostraban un acercamiento notable desde hace 3 años, tal vez cuatro aprox . . . Qué nos ofrecieron que pudieran despertar escozor a los ingleses dentro de ese lapso?

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo relamente envidio la confianza que le tienen a israel como proveedor de un SDA....nos quedamos con la idea de lo que ocurrio en los 80 con el vr21 y el electron....pero no veo que tengamos misiles pynthoon 3 como minimo desde hace 30-40 años....tampoco baraks, o spyder....ni nada que haga ruido a nivel de defensa-ataque.
realmente dudo mucho que un pais que cada dos por tres se pasa por el upite las resoluciones ONU, contando en el apoyo del consejo de seguridad, va a poner en riesgo dichos beneficios (y grandes contratos internacionales) por una docena de aviones pedorros.
yo realmente....a israel no le tenga fe....te podra dar sistemas autonomos y electronicos de punta, pero ninguno que afecte a la seguridad nacional de otro pais.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los links que acerqué mostraban un acercamiento notable desde hace 3 años, tal vez cuatro aprox . . . Qué nos ofrecieron que pudieran despertar escozor a los ingleses dentro de ese lapso?

Cordiales Saludos
La última oferta grande que hicieron, fue por lo Kfir,sitemas anti aéreos, y los Hermes.
Y fue bien entrado en el gobierno de la anterior administración, antes de que el impresentable del ministro martinez, los dejara de garpe.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
excepto durante el gobierno de la anterior gestion de rossi que planteo seriamente cambiar los asientos eyectables del pampa por procedencia rusa o ucraniana....
que cosa cambio de tal gobierno al presente?
Eso es una paparruchada que nace de uno de los ministros mas ignorantes que tuvo y va tener la Argentina.
El tipo éste, se piensa que cambiar un asiento, es soplar y hacer botellas.
Y si no se hizo,por algo será.
 
Arriba