Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mario roca no esta de acuerdo.
Me importa poco y nada lo que piense mario roca.
Se hubiera quejado por la baja sistemática y sin reemplazos, de medios que se dieron durante su gestión, en ves de quejarse de una posible incorporación.
O se hubiera quejado, cuando Francia nos quería encajar los F-1CR y M-2000C en formato de combo.
vamos a lo mismo...un mi17 no es un sda que afecte el panorama defensivo-ofensivo del atlantico sur.
No es por el SA en si.
Vos estás diciendo que el tema Kfir se cayo por la queja de un integrante de la FAA.
Si fuera por las quejas que recibió la compra de los MI-17, estos nunca hubieran llegado, ya que se pretendía revivir los CH-47
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El inutil de rosi, en "complicidad"con el inoperante de martinez
Te tengo que corregir,fue A.F. como JGM,la carpeta de la compra ya estaba firmada por el Mde Defensa,el JGM en los ultimos dias de gobierno no la firmó,debía resolver,dictar una resolucion para la compra y se disparaban los pagos,estaba todo listo,pero re listo,en IAI ya habian empezado a seleccionar personal para habilitar linea de montaje...solo faltó la resolucion,no pasaba por el Congreso ni por el PEN.
La "carpeta" que en realidad son varias carpetas de un gran volumen estaba todo,los informes tecnicos,las pautas de entrega,los modelos,las especificaciones especiales,el plan de pago,etc fue un trabajo de casi un año y medio entre la DG3P y Defensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te tengo que corregir,fue La Morsa como JGM,la carpeta de la compra ya estaba firmada por el Mde Defensa,el JGM en los ultimos dias de gobierno no la firmó,debía resolver,dictar una resolucion para la compra y se disparaban los pagos,estaba todo listo,pero re listo,en IAI ya habian empezado a seleccionar personal para habilitar linea de montaje...solo faltó la resolucion,no pasaba por el Congreso ni por el PEN.
Es verdad!
Me confudi un inútil, con otro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es por el SA en si.
Vos estás diciendo que el tema Kfir se cayo por la queja de un integrante de la FAA.
Si fuera por las quejas que recibió la compra de los MI-17, estos nunca hubieran llegado, ya que se pretendía revivir los CH-47
yo no dije eso...yo digo que el kfir se cayo por presion de uk, y fue un brigadier el que firmo la no incorporacion del mismo....son dos cosas diferentes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, te tengo que decir que esto es falso.
Lamento mucho tener que decirlo, pero no es así.
Al menos, no con Israel.
esta bien.
yo realmente dudo muchisimo que hubieran llegado....y si llegaban....venian pelados....
pero no vinieron ni el kfri, ni los derbys (que eran al dope que vengan sin el kfir) y los pythoon....que...SI ERAN NECESARIOS.
OJALA que el futuro me demuestre que estoy equivocado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
o relamente envidio la confianza que le tienen a israel como proveedor de un SDA....nos quedamos con la idea de lo que ocurrio en los 80 con el vr21 y el electron....pero no veo que tengamos misiles pynthoon 3 como minimo desde hace 30-40 años....tampoco baraks, o spyder....ni nada que haga ruido a nivel de defensa-ataque
Hay que pagar para tener eso y más. Acá no estamos dispuestos a eso
 
Sin Pampa no tenés cazadores. Si quieren embromarte (por mas que compremos Su-30), te cortan el suministro y adiós.
1-Se puede mandar a la gente a aprender y practicar en otro lado, como están haciendo con los subs.
2- Se terminaría el relato de que tenemos aviones de combate y eso perjudicaría políticamente a los administradores coloniales que tan bien le vienen sirviendo a UK desde el 83 hasta hoy...
Saludos.
Flavio.
 
Pampa, Tucano de la FAA siguen usando MB y se siguen comprando pirotecnia y demás sin problema (salvo el de $).

Charly, como explicó @BIGUA82 el problema de los ingleses es que adquiramos capacidades de molestarlos (llegar a malvinas). No van a tener problemas de venderte asientos para avionetas o aviones de entrenamiento. Ése sería el problema de un Kfir: traen REVO, y estimo que por ahí vendría alguna queja inglesa hacia los israelíes.

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, como explicó @BIGUA82 el problema de los ingleses es que adquiramos capacidades de molestarlos (llegar a malvinas). No van a tener problemas de venderte asientos para avionetas o aviones de entrenamiento. Ése sería el problema de un Kfir: traen REVO, y estimo que por ahí vendría alguna queja inglesa hacia los israelíes.

saludos
El FA-50 sin revo no era una amenaza...sin embargo.

Insisto, si los piratas nos las quieren complicar...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Charly, como explicó @BIGUA82 el problema de los ingleses es que adquiramos capacidades de molestarlos (llegar a malvinas). No van a tener problemas de venderte asientos para avionetas o aviones de entrenamiento. Ése sería el problema de un Kfir: traen REVO, y estimo que por ahí vendría alguna queja inglesa hacia los israelíes.

saludos
Vamoooos, che!
Un kfir, al lado de un Typhoon, no tiene nada que hacer.
Y menos la porquería china que muchos defienden.
Y ni hablar del FA-50..
Un solo Typhoon en el aire, te barre un escuadrón de cualquiera de los modelos de arriba.
Si ese fuera el problema, para que vetaron un avión de entrenamiento engordado, que no solo no tiene capacidad REVO, si no que tampoco tiene capacidad BVR, y que carece de muchas otras cosas.?
 
Arriba