Estimado, ahorre tiempo y vaya desechándolo.
El radar del FA-50 tuvo problemas con sus socios, KAI y Lockheed.
El avión actualmente tiene un radar coreano integrado a la aviónica de Lockheed.
El otro radar disponible es el de Lockheed, el APG-67.
Corea ya tiene su reemplazo de radar AESA producido por Hangwha/LigNex1 para integrar en el KFX, F-15 y FA-50.
Pensar en instalar un radar AESA nacional experimental en el FA-50 es un sinsentido.
Habría que negociar con la sociedad KAI/Lockheed su posibilidad, ver que técnicamente sea factible y pagarle a Lockheed su integración porque los equipos norteamericanos sólo los tocan ellos.
Siga la historia del radar del FA-50 que es pública y sabrá los porqué...
Agregaría otra, se habla del APG-67 o del Grifo, radares grandes con mucho consumo eléctrico y que pesan entre 80/100 kg y que habría que rediseñar el avión para instalarlos.
Hay radares multimodo modernos de 80 km de alcance y 37 kg de peso como el Lynx de General Atomics que lo usa el Reaper, que serían mas indicados si se quisiera un radar en el Pampa.
Pero hay que hacer la diferencia, una cosa es integrarle equipos y pesos y otra es simularlos.
Simularlos permite desarrollar las capacidades sin usar aviones de mayor costo y explotar al máximo las capacidades del Pampa, que nunca se hicieron, lo que hicieron los de la RAAF con el Hawk.
El Pampa tiene electrónica israelí y los israelíes tienen los equipos EHUD para esta función, para lo que el Pampa la puede hacer perfectamente, sin cambios estructurales y sin grandes erogaciones.
El EHUD permite simular combate aire-aire, aire-tierra, combate táctico en entornos EW, y el análisis de los mismos...
Saludos.
Hola me262! Sabiendo que de esto algo entiende le pregunto, el radar AESA al no tener el sistema de movimiento de la entena no se ahorra unos cuantos kg de peso? Quizás por eso se piensa en un AESA para el Pampa, para no sumar tanto peso en la proa.