Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

yo le dije a Argañaraz
yo creo que sin pensar en lo que hay en el barrio, sino en nuestra reales posibilidades de producir algo que sirva medianamente a la defensa, serian 3: KFir actualizados (y remotoriados?), FC-1 con motor RD-33 ruso y avionica occidentalizadas, YAK-130 con nariz caliente y avionica occidentalizada, los 3 a ensamblar en FadeA. Pero no se si se esta dispuesto a una inversion de ese estilo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como ud cita, algunos de eso ataques eran estrategicos o por el manejo del petroleo. Creo que un ataque unilateral de los britanicos hacia Argentina, no tendria aceptación a nivel internacional.
y mas estrategico que asegurarse la antartida que hay?...el unico territorio virgen que no tiene dueño y que no esta explotado.... no pasa por la aceptacion internacional, porque eso depende sobre quien es mas chupamedias de quien.... europa se va a poner siempre de lado de los intereses de uk y de ee.uu....es norma.
y aun asi, suponiendo que se saque una resolucion en contra de uk....es al pedo. israel tiene mas de 40 resoluciones en contra....y ni mu.
esa, es la ventaja de los poderosos....que las resoluciones cuando van en contra de ellos son simbolicas y cuando van a favor son demoledoras.

Algo que no se ha comentado aca en el foro, es como va a terminar RUGB economicamente cuando se concluya el Brexit...?
... y no creo que la saquen barata...
Saludos
aca se hablo mucho del brexit....pero hasta que no tengamos el diario del lunes....no sabremos como terminara.

En si la RAF no tiene más Tornados, el año que viene van a nuestras Malvinas un escuadrón de F-35B de pruebas. Los Typhoon son de defensa aérea, Igualmente hay que pensar en que aviones van a querer la FAA y el gobierno para la defensa de nuestro territorio. Realmente si se tiene la posibilidad cuantas aeronaves se necesitan para estar a la altura de las circustancias?, ejemplo Rio Gallegos 12 aviones, Tandil 24 aviones Villa Reynolds 36 aviones con un solo modelo o dos modelos de aviones; Opinión personal si fuere por mi elegiría el Super Hornet o el Gripen o el Chino pero echo aquí y lo llamaría Pulqui III. Recuenden OPINIÓN PERSONAL.
Tiene razòn no hay màs tornados desde 2019.¿ El F35 tambien es para defensa ?

Avio
Voy a decir una burrada pero como tengo aguante lo digo; el peso de la guerra de Malvinas lo llevó el A4 más que el Mirage que en si estaba muy limitado aunque hizo lo imposible. Si pensamos en el reemplazo de los Mirage pensando en Malvinas entonces deberíamos pensar (obviamente que hay que tener un buen presupuesto y decisión politica) en una aeronave que sea capaz de llegar combatir y volver. Que avión cumpliría esa misión que te garantice exito.
Avión supersónico, multirol, con REVO, capacidad de lanzar armamento inteligente y BVR....es lo que pedimos acá, el FA-50 o el KFIR era lo cercano a la realidad que podíamos obtener. El resto es correrse la cola bajo las circunstancias, políticas, económicas y sociales por las que pasa argentina.

Definitivamente perdimos el nivel de vuelo, venimos en picada.

y mas estrategico que asegurarse la antartida que hay?...el unico territorio virgen que no tiene dueño y que no esta explotado.... no pasa por la aceptacion internacional, porque eso depende sobre quien es mas chupamedias de quien.... europa se va a poner siempre de lado de los intereses de uk y de ee.uu....es norma.
y aun asi, suponiendo que se saque una resolucion en contra de uk....es al pedo. israel tiene mas de 40 resoluciones en contra....y ni mu.
esa, es la ventaja de los poderosos....que las resoluciones cuando van en contra de ellos son simbolicas y cuando van a favor son demoledoras.

aca se hablo mucho del brexit....pero hasta que no tengamos el diario del lunes....no sabremos como terminara.
Coincido totalmente con lo de Antartida y aledaños.

Es bastante probable que avancen sobre Antartida, pero veo dificil que ataquen territorio continental...
Tampoco tenemos que sentarnos a esperar que nos escupan la sopa...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Definitivamente perdimos el nivel de vuelo, venimos en picada.
700 fts p/min abajo no es nada.El Equipo Calidad en Vuelo para certificar una ICM en CNBR,ascendía a FL 420,reducia los motores,flap abajo,tren abajo....10.000ft por minuto abajo!!! eso era caer.
Viví esta experiencia dos veces y es para tener la manija de eyeccion muy a la mano,ademas de las G que se comen,hay que nivelar a FL300 y dar potencia muy suave para que se vaya agarrando,cae de punta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y al FL 280 podemos decir que esta dominado y volando como un rey.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido totalmente con lo de Antartida y aledaños.

Es bastante probable que avancen sobre Antartida, pero veo dificil que ataquen territorio continental...
Tampoco tenemos que sentarnos a esperar que nos escupan la sopa...
no me mal entiendas....no creo que eso ocurra....pero....tranquilamente se busca una excusa y te lo hacen....
siempre hay un "lusitania" o un "maine" en el mundo....solo hay que actualizarlo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buehh... de modo alguna en Malvinas nos hicieron pisar el palito.
humm...yo lo veo asi....el palito estaba en el piso....los interesados dijeron "mira....en aquella zona hay un palito en el piso... no es aconsaje que lo pises"....y nosotros (por llamarlo de alguna forma) fuimos corriendo y saltamos sobre el mismo.
despues....dijimos que nos hicieron pisar el mismo.....

Segun wiki, ahora los britanicos tienen 11 submarinos, 4 son nucleares con misiles crucero.
Le parece que nosotros podriamos competir en ese terrerno con ellos ?
No era ese el tema en discusión, el hilo refería a la alternativa submarina como elemento disuasivo frente a la flota de superficie. Saludos

humm...yo lo veo asi....el palito estaba en el piso....los interesados dijeron "mira....en aquella zona hay un palito en el piso... no es aconsaje que lo pises"....y nosotros (por llamarlo de alguna forma) fuimos corriendo y saltamos sobre el mismo.
despues....dijimos que nos hicieron pisar el mismo.....

Comparto esa visión

En Diciembre de 1981 la embajada británica en Buenos Aires ya conocía "los planes" e incluso hasta en el Cronista se había publicado algo "entre líneas". Ellos sólo se sentaron a esperar y ver como pisábamos el palito.