Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Otra cosa que me da por el quinto ***************. Si quieren hacer un homenaje bautizando una aeronave el nombre correcto es Isla Gran Malvina o Isla Soledad o Malvinas Argentinas.
Ponerle Malvina es una total falta de respeto.
En una situación de inoperatividad como la nuestra. A veces los nombres son lo de menos... Francamente el nombre no me importa, lo que me importa es que se produzca y construya.
 

FAdeA: El valor de la fabricación local​

La Fábrica Argentina de Aviones encara un programa para nacionalizar el desarrollo y la producción de la mayor cantidad de piezas y subsistemas posibles de los aviones que produce, con el objetivo de reducir los costos de importación, la dependencia de proveedores externos y los condicionamientos geopolíticos. En una primera etapa concentran sus esfuerzos en el IA-63 Pampa III.

Por Carlos de la Vega



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un adelanto de la entrevista realizada por ZM a Mirta Iriondo, nota que se publica mañana.

- Año muy difícil, no solo por COVID
- Opinión sobre la falta de política de defensa a largo plazo y sobre FONDEF
- Hoy la operatoria se apoya exclusivamente en aviación militar
- Pampa III: Avance Bloque 2. Plan plurianual para producción y modernización. Se trabaja en algunos proyectos para incrementar capacidades: pod + evaluación de nuevo armamento
- Hércules: Confirma PDM para el TC-100. Modernización por definir.
- Orión: Por ahora solo una unidad.
- C-390: Discusión con Embraer por algunas cuestiones.

El resto, para mañana.
 
Un adelanto de la entrevista realizada por ZM a Mirta Iriondo, nota que se publica mañana.

- Año muy difícil, no solo por COVID
- Opinión sobre la falta de política de defensa a largo plazo y sobre FONDEF
- Hoy la operatoria se apoya exclusivamente en aviación militar
- Pampa III: Avance Bloque 2. Plan plurianual para producción y modernización. Se trabaja en algunos proyectos para incrementar capacidades: pod + evaluación de nuevo armamento
- Hércules: Confirma PDM para el TC-100. Modernización por definir.
- Orión: Por ahora solo una unidad.
- C-390: Discusión con Embraer por algunas cuestiones.

El resto, para mañana.
¿Los equipos Britts posibles de sanciones?...Banhead
 

Entrevista a Mirta Iriondo – “El 2020 fue un año de incertidumbre”​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
24 diciembre, 2020

(....)

Completo el panorama actual, muy buena entrevista. Me está dando la sensación de que Iriondo se está cansando de que no le giren la plata, ni siquiera aún después de las firma de JGM...será capáz de pegar el portazo llegado el caso? Con lo único que vienen cumpliendo los plazos es con el Malvinas, el resto todo con atrasos, en algunos casos directamente afectados por el COVID, pero en el
último cuatrimestre del año creo que influyó más la falta de fondos.
Con respecto al Pampa III me gustaría saber qué stock de motores, asientos, trenes de aterrizaje etc había cuando agarró la manija.
 
Completo el panorama actual, muy buena entrevista. Me está dando la sensación de que Iriondo se está cansando de que no le giren la plata, ni siquiera aún después de las firma de JGM...será capáz de pegar el portazo llegado el caso? Con lo único que vienen cumpliendo los plazos es con el Malvinas, el resto todo con atrasos, en algunos casos directamente afectados por el COVID, pero en el
último cuatrimestre del año creo que influyó más la falta de fondos.
Con respecto al Pampa III me gustaría saber qué stock de motores, asientos, trenes de aterrizaje etc había cuando agarró la manija.


ese seria buen dato, pero no se si la publicarían, ahí quedarían expuestos al mango.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es la pequeña hazaña que logran los gobiernos cuando quieren pensar que son empresarios. Apenas saben hurtar. Autarquía para todas las empresas de todo tipo que dependan del gobierno.
FAdeA, así como otras empresas pertenecientes a la industria para la defensa nacional, tiene como principal cliente a las FFAA. Cuando el presupuesto para renovar, reequipar o mantener es una lágrima...eso se verá reflejado directamente en las empresas. Ni hablar de la falta de políticas o planificación a largo plazo.

Tandanor supo diversificar, FAdeA iba por ese camino pero el rubro no perdona ante incidencias externas (COVID). FM es un gran misterio en el último tiempo, ARS mejor ni hablar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Completo el panorama actual, muy buena entrevista. Me está dando la sensación de que Iriondo se está cansando de que no le giren la plata, ni siquiera aún después de las firma de JGM...será capáz de pegar el portazo llegado el caso? Con lo único que vienen cumpliendo los plazos es con el Malvinas, el resto todo con atrasos, en algunos casos directamente afectados por el COVID, pero en el
último cuatrimestre del año creo que influyó más la falta de fondos.
Con respecto al Pampa III me gustaría saber qué stock de motores, asientos, trenes de aterrizaje etc había cuando agarró la manija.
La falta de fondos la arrastra desde comienzo de año. Ya en la primera entrevista a Iriondo nos dijo que los contratos ya estaban en JGM o en proceso para recibir ok (mes de Marzo)

La única respuesta es: no hay decisión ni interés por defensa. Tengamos en cuenta que el IA100 tuvo que recurrir a la asistencia financiera del IAF y no del MinDef o refuerzo presupuestario.
 

me262

Colaborador
Un sólo número, que significa la nada.

Que mensaje mas claro hacia la sociedad que ese CERO.
Nos estamos acostumbrando rápido al CERO.
Y lo que se repite, se hace invisible.

Ese cero significa la importancia y el objetivo de nuestros políticos, del partido que sea, hacia la empresa.

El CERO no es producto de la pandemia.
En todo caso la puede haber ralentizado, pero un 20% menos de CERO sigue siendo CERO.

Los tiempos aeronáuticos son largos y la improvisación, en éste caso, viene de años, ya que como mínimo y por la inercia de la producción, al menos 1 producto debería haber salido como resultado del trabajo de años anteriores.

Todo lo que suceda de acá hacia adelante, depende de qué..?
De que el Gobernador de Córdoba se muestre preocupado por el futuro de la Fábrica y el MinDef de turno "comprometido", le pida al Presidente su apoyo y le libere algún dinero para decir, "la pusimos en valor"..?

Todos los discursos y actos, son meros discursos para zafar elegantemente.

El Malvina fue hacer algo, metiéndole la mano en el bolsillo, a algún débil.

Y me pregunto, semejante fábrica para hacer el Malvina..?
Semejante fábrica para hacer overhaul..?

Está bien que se haga como trabajo secundario, aprovechando al máximo las horas ociosas y el expertise.

Pero y el core business de la Empresa, el 90% de su potencial y de su razón de ser, dónde está..?

La realidad nos cachetea en la cara y nosotros no sabemos de dónde vienen los golpes, y el golpe viene siempre del que esperamos que haga lo que tiene que hacer, y sin embargo, seguimos esperando el milagro.

Algo debe hacer el Gobierno con Fadea.

Pero no debe ser un discursito berreta como los que nos tienen acostumbrados.
O algún producto mágico que salve las papas momentáneamente, hasta que venga otro y diga que no sirve, y de vuelta a foja cero.
Hay que darle un Norte, y eso implica como mínimo, hacer del producto que es el core business de la misma, una producción digna.

Quién es el responsable del resultado CERO..?

En cualquier empresa hay uno, y su cabeza rueda.
Claro pero como acá es del Estado, está todo bien.

Al no haber planificación, cualquier resultado da lo mismo.

Estoy seguro que el responsable de ese CERO, lo justifica ante su superior, y es hasta felicitado por su esfuerzo.

Totalmente inviable...

Saludos.
 
-Según a trascendido los planes de FAdeA seria la fabricación de
ocho Pampa III en el periodo 2021 - 2024 y hay que ver quien pondrá
la plata para armar una linea logística Argentina con los impuestos
que se les aplica y las dificultades que se les pone para acceder al
mercado externo para insumos que se pagan en Dolares.


Saludosss
Roberto
 
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