Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

me262

Colaborador
no significa que la gente estuvo cobrando su sueldo por ir a tomar mates
Eso lo dijo solamente usted.
Ud no solo escribe desinformación
Este tema no es información, es opinión personal.

Usted juzga, y no justifica porque.
Como queda pedaleando en el aire, lo lleva al terreno personal.

Rebata con argumentos y con educación, algo que hasta ahora, le cuesta poner en práctica.

Si no le gusta mi opinión, no me cite.
A mi no me interesa debatir con usted, ya que no aporta nada en sus contestaciones.
Y encima tengo que aclarar sus comentarios, hechos con evidente animosidad.

Sólo chicanas, risas, juicios de valor, berrinches de vergüenza, o relajes a los foristas.

Fin del tema para mi.

Saludos.
 
Yo quiero que sea una Fábrica de aviones.

Que su CEO sea una persona que sepa del negocio.
Que su cliente principal esté satisfecho, con un producto de primera.
Que con la capacidad residual se generen otros negocios, que genere ganancias en la medida de lo posible, o a lo sumo que cubra gastos.
Que los empleados ganen mas dinero, y que no peligre su fuente laboral.
Cuando esto se pueda plasmar, generar alguna venta al exterior.

Embraer lo hizo, y arrancó muchos años después, pero hizo las cosas bien.
Nosotros no podemos..?

Si podemos

y vamos a parecer loros repitiendo siempre la palabra invap, donde eso se cumple

Poder se puede, pero Fadea parece estar atrapada por el mindef, Fadea siempre va a sufrir el destino de las FFAA y hoy en dia es el peor

Creo que si Fadea hubiese tenido solo un pérfil civil le iría bastante mejor
 
Estimado, pone el carro adelante del caballo.

Fadea lo que debe hacer primero, es justificar su razón de ser.

Antes de ver que nicho de mercado puede satisfacer, debe justificar su existencia misma.

Para eso, debe concentrarse en satisfacer a su principal cliente, la FAA.

Nop . . . El problema de FAdeA es que no es rentable y tiene un solo cliente en lo que a producción de aviones respecta, que es la FAA. Eso es suficiente? Evidentemente no . . . tampoco es del agrado de la FAA seguramente, cuando se plantea que debe adquirir otro entrenador más, el IA 100, siendo justamente el de entrenamiento el único sector de la FAA que está relativamente bien equipado.

Si realmente se busca satisfacer las necesidades de la FAA a través de FAdeA , se debe qué necesidades son las más acuciantes (transporte medio por ejemplo) y buscar negociar ensamble acá (con transferencia de tecnología en lo posible) . . . Pero para eso debe hacerse competitiva para que la producción sea rentable (léase factible).

Cómo satisface una fábrica a su cliente..?

Con un producto a medida, de calidad y confiable a costo razonable, conforme a la demanda del cliente, asegurando su servicio post venta, y entregado justo a tiempo.

Sólo esa definición implica revisar todos los procesos administrativos y operativos de la planta, eso requiere primero un cambio de mentalidad en la Conducción de la empresa y de quién depende, lleva muchos años, mucho dinero y decisiones duras.

Recuerde su producción 2020: CERO.

CERO, nada, un año perdido, 12 sueldos mas aguinaldo mas cargas sociales multiplicados por la plantilla, mas gastos generales, y los proveedores que se arreglen.
Un daño enorme a la economía.
Responsable..?

De acuerdo con eso . . .
Sería motivo de un análisis mas profundo, pero creo que en el mundo serio, debe ser la única Empresa con producción cero, y no hay un responsable.

Hay responsables . . . que nunca darán las explicaciones debidas . Es otra historia.
Fadea no satisface a su único cliente, y va a satisfacer a clientes de exportación..?
No produjo un aparato en 2020, y va a competir con los chinos..?

Pues para satisfacer las necesidades de otros clientes se necesita algo que mencioné arriba: competitividad y el dichoso producto. Para tener ese producto primero se debe saber qué es, así se lo produce. Verdad?

Además competir con los chinos es equivalente a querer correr en una maratón cuando uno apenas se mantiene en pie . . . busquemos algo básico como no dar pérdidas y ver qué productos están a tiro de lo que se maneja, para empezar.
Para concluir, lo defenestró al FA-50 un producto de calidad total, con el argumento de no estar a la altura de los F-16 chilenos, Gripen brasileros y Typhoon okupas, además lo llama LIFT sin saber la diferencia entre LIFT y LCA, y propone para la FAA un avión que compra Zambia..?

El FA-50 no me gustaba (hablo en pasado no porque haya cambiado de opinión , sino porque quedó fuera de carrera formalmente) porque no cumplía lo que se le pedía: ni REVO, ni AESA, ni armas guiadas (salvo el Maverick), etc. . . Lo único a favor es que tiene los costos operativos más bajos típicos de un LIFT.

Además separemos las aguas:

LCA -->> JF-17 y HAL tejas

LIFT reformulado como LCA -->> FA-50, L-15, JL-9

Mi reciente opción por el L-15 la dicta la actual situación económica, y que va a empeorar . . . Sino no sería realista.

Es poco serio su análisis, rozando la ridiculez...

Saludos.

Ok . Su opinión

Cordiales Saludos
 
Última edición:
Rebata con argumentos y con educación, algo que hasta ahora, le cuesta poner en práctica.

Ya quedó respetuosamente aclarada la desinformación de que se perdió el equivalente a 12 sueldos mas aguinaldos, etc, etc. Se realizaron trabajos muy necesarios para las FFAA con esos "gastos perdidos".

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Este año, y solo de memoria, se trabajo en los AB 206 ex carabinieri para la FAA y EA
Contrato 2019. Los fondos para 2020 recién aparecieron en noviembre
En la modernización de al menos un C-130
No. El grueso del TC-66 se hizo en años pasados. Se tenía que comenzar el TC-64 pero La Plata fue apareciendo de a cuentagotas
En la fabricación de componentes para el KC-390,
Si, aunque se están renegociando costos y tiempos de entrega
se avanzó en al menos un Pampa
Se continuó. Tuvo que salir al menos el EX-04 pero...pasaron cosas
más los trabajos en el Fenix
Sigue sin finalizar campaña, aunque acá hay cuestiones técnicas y burocráticas (P&W y Harztell tienen que dar ok)
en el proyecto Malvina (no sé si paso de una PPT).
En teoría avanza. Ya hay hitos establecidos, veremos como se cumplen.

Poco para rescatar en el 2020...palabras de la presidente de FAdeA
 

FerTrucco

Colaborador
Hace rato no veo noticias de que estén produciendo nada respecto de los generadores.
Y las dos líneas aéreas, además del contexto Covid (no menor), ¿van a seguir enviando aviones a Fadea?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿La falta de clientes como Flybondi, LATAM y los generadores eólicos son solamente por COVID?
LAN está asociado directamente al convenio Etihad, no solo por aviones LAN Argentina. Guste o no, el COVID puso en pausa y pegó fuerte en todos los planes, no solo FAdeA sino a nivel regional y mundial. La agenda de llegada de nuevos aviones y ampliar alcance de servicios brindados apuntaba a crecer en el 2020.

Otro tema es hablar de los palos que pusieron el gobierno y sindicatos con LAN y low cost, lo cual achicó aún más la posibilidad de concretar negocios con los pocos clientes disponobles por fuera del estado.

Los generadores eólicos se caen porque el proyecto fue dado de baja por la actual administración.

La bajada de línea del gobierno es una sola...FAdeA sufre las consecuencias.
 
Última edición:
Encontre una entrevista a Marta Iriondo, 12/8/2020
En el minuto 41:25 habla del interes de un pais arabe por el Pucara.
Es la primera vez que escucho sobre el tema.
Alguien sabe algo ?

Link

Saludos

PD: aviso a navegantes la carga politica es muy pesada.
 
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