Es bueno el analisis,pero a veces es un rompecabezas el tema de las unidades y puede confundir.Estimado, el RD-33 MA está en proceso de certificación, sus valores todavía son teóricos.
El que está en uso es el RD-93 variante para China, con caja en la parte inferior del RD-33.
Los valores de consumos para el GE F-404:
11.000 lbf (48,9 kN) de empuje militar
Empuje militar : 0.81 lb / (lbf · h) (82.6 kg / (kN · h))
48,9 KN x 82.6 kg/KN.h = 4039 kg/h
17.700 lbf (78,7 kN) con postquemador
Postquemador completo : 1,74 lb / (lbf · h) (177,5 kg / (kN · h))
177,5 kg/KN.h x 78.7 KN = 13969 kg/h
Consumo GE F-404:
Sin postcombustión: 4039 kg/h
Con postcombustión: 13969 kg/h
Valores de consumo del Klimov RD-93:
Thrust at full afterburning mode 8,300kgf
Thrust at full mode with no afterburning 5,040kgf
Specific fuel rate at full afterburning mode 2.05 kg/kg h Specific fuel rate with no afterburning 0.77 kg/kg h
Sin postcombustión:
0,77 x 5040 = 3880 kg/h
Con postcombustión:
2.05 x 8300 = 17015 kg/h
Conclusión:
En régimen de empuje militar el GE F-404 consume un 4% mas.
3880 kg/h vs 4039 kg/h
Con postcombustión el RD-93 consume un 22% mas:
13969 kg/h vs 17015 kg/h
Si hacemos un vuelo de 1 hora con el GE F-404.
50 minutos a régimen de empuje militar, y 10 minutos con postcombustión nos consume:
3365 + 2328 = 5693 kg/h
Si hacemos un vuelo de 1 hora con el Klimov RD-93.
50 minutos a régimen de empuje militar, y 10 minutos con postcombustión nos consume:
3233 + 2835 = 6068 kg/h
El Klimov consume un 7% mas.
La gran diferencia se da en la postcombustión, o a pleno régimen.
El consumo está determinado por sus 2 condiciones de uso, el empuje militar mas la postcombustión.
En condiciones de combate, aumenta el uso de la postcombustión, y aumenta el porcentaje de consumo.
El GE F-404 es mas eficiente, y el consumo promedio es menor que el Klimov RD-93...
Saludos.
Resumiendo 11100 libras de empuje ambos en regimen normal.
Con PC =Klimov 18300Lb
Ge 17700Lb
Consumo especifico,es un coeficiente y ya los acerco= Klimov 0.77 y 2.05 con PC
Ge 0.81 y 1.74 con PC
1 Galon de combustible pesa aproximadamente 6,5Lb.
Se usa la formula SFC=Wf/Fn
SFC=Coeficiente de consumo,generalmente expresado en LbxHxLbxFn (Libras por hora por libras de empuje)
Resumiendo el Klimov consume 8547 Lb (1315 Galones) por hora de combustible en regimen normal y el Ge404 8991Lb (1383)
Con PC los valores son de 37474Lb (5765 Galones) y 30798 Lb (4738Galones) respectivamente.
La principal diferencia es claramente la camara de PC,mas eficiente en el Ge404,pero son muy muy parejos en rendimiento.
En el ejemplo que dio de una hora de vuelo,el Klimov consumiria 2055 Galones vs 1942 Galones del Ge404.
Esos 100 galones de diferencia significan 250kg de empuje mas en PC para el Klimov,que no se si es una diferencia significativa en pleno combate.
Las formulas y datos los saque de un PDF pero no tengo idea de como subirlo jajaja
Última edición: