Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, el RD-33 MA está en proceso de certificación, sus valores todavía son teóricos.

El que está en uso es el RD-93 variante para China, con caja en la parte inferior del RD-33.

Los valores de consumos para el GE F-404:




11.000 lbf (48,9 kN) de empuje militar
Empuje militar : 0.81 lb / (lbf · h) (82.6 kg / (kN · h))
48,9 KN x 82.6 kg/KN.h = 4039 kg/h

17.700 lbf (78,7 kN) con postquemador
Postquemador completo : 1,74 lb / (lbf · h) (177,5 kg / (kN · h))
177,5 kg/KN.h x 78.7 KN = 13969 kg/h

Consumo GE F-404:

Sin postcombustión: 4039 kg/h
Con postcombustión: 13969 kg/h

Valores de consumo del Klimov RD-93:




Thrust at full afterburning mode8,300kgf
Thrust at full mode with no afterburning5,040kgf
Specific fuel rate at full afterburning mode2.05 kg/kg h
Specific fuel rate with no afterburning0.77 kg/kg h

Sin postcombustión:
0,77 x 5040 = 3880 kg/h

Con postcombustión:
2.05 x 8300 = 17015 kg/h


Conclusión:
En régimen de empuje militar el GE F-404 consume un 4% mas.
3880 kg/h vs 4039 kg/h


Con postcombustión el RD-93 consume un 22% mas:
13969 kg/h vs 17015 kg/h


Si hacemos un vuelo de 1 hora con el GE F-404.
50 minutos a régimen de empuje militar, y 10 minutos con postcombustión nos consume:
3365 + 2328 = 5693 kg/h

Si hacemos un vuelo de 1 hora con el Klimov RD-93.
50 minutos a régimen de empuje militar, y 10 minutos con postcombustión nos consume:
3233 + 2835 = 6068 kg/h

El Klimov consume un 7% mas.

La gran diferencia se da en la postcombustión, o a pleno régimen.

El consumo está determinado por sus 2 condiciones de uso, el empuje militar mas la postcombustión.
En condiciones de combate, aumenta el uso de la postcombustión, y aumenta el porcentaje de consumo.

El GE F-404 es mas eficiente, y el consumo promedio es menor que el Klimov RD-93...

Saludos.
Es bueno el analisis,pero a veces es un rompecabezas el tema de las unidades y puede confundir.

Resumiendo 11100 libras de empuje ambos en regimen normal.

Con PC =Klimov 18300Lb
Ge 17700Lb

Consumo especifico,es un coeficiente y ya los acerco= Klimov 0.77 y 2.05 con PC
Ge 0.81 y 1.74 con PC


1 Galon de combustible pesa aproximadamente 6,5Lb.
Se usa la formula SFC=Wf/Fn
SFC=Coeficiente de consumo,generalmente expresado en LbxHxLbxFn (Libras por hora por libras de empuje)
Resumiendo el Klimov consume 8547 Lb (1315 Galones) por hora de combustible en regimen normal y el Ge404 8991Lb (1383)
Con PC los valores son de 37474Lb (5765 Galones) y 30798 Lb (4738Galones) respectivamente.
La principal diferencia es claramente la camara de PC,mas eficiente en el Ge404,pero son muy muy parejos en rendimiento.
En el ejemplo que dio de una hora de vuelo,el Klimov consumiria 2055 Galones vs 1942 Galones del Ge404.
Esos 100 galones de diferencia significan 250kg de empuje mas en PC para el Klimov,que no se si es una diferencia significativa en pleno combate.

Las formulas y datos los saque de un PDF pero no tengo idea de como subirlo jajaja
 
Última edición:
En el ejemplo que dio de una hora de vuelo,el Klimov consumiria 2055 Galones vs 1842 Galones del Ge404.
Me parece que ese dato está mal, me da 1941. Siempre usando el ejemplo de Me262 de 10min de uso de PC cuando es muy probable que en las misiones de rutina que pueda tener en la FAA (si es que algún dia viene) solo use la PC para el despegue y alguna practica de intercepcion.
 
China produjo bajo licencia motores para los Mig15-17-21 o el modelo que russia les confío (el F-13).
Si bien ellos pudieron producir motores propios (se han visto en prototipos), la mayoría de los que esta en servicio con sus aeronaves son rusos o licencias de los mismos.
El que hayan sido, o sean, producidos bajo licencia, hace una importante diferencia . No es lo mismo que simplemente utilizarlos y mantenerlos.

A lo que voy es que China hace décadas que produce motores a reacción.

Por otra parte en el caso del J-10C y el WS-10 no se habla de prototipo . El artículo menciona específicamente -->>

"A newly built J-10C fighter jet is reportedly equipped with a domestically developed WS-10 Taihang engine and ready to join military service, a sign that the homemade engine has become technically mature and reliable, experts said".

Traducción tosca:

"Se ha informado que un flamante caza J-10C fue equipado con un motor Taihang WS-10 desarrollado localmente y está listo para unirse al servicio, un signo que la producción local de motores se ha vuelto técnicamente madura y confiable, al decir de los expertos"

Con respecto al Y-20 o al WS-10 no sé hasta donde se puede hablar de prototipos , pues ambos están en producción desde hace tiempo.

Es normal compararlos con los rusos, ya que todo lo que han fabricado vino con esos lineamientos de doctrina y fabricación, aun así les faltan muchos años para que ellos logren consolidar motores que logren igualar a los americanos/occidentales.

El artículo que traje al respecto sobre ese punto va más allá de los motores . . . Se habla de materiales compuestos, armamento BVR, tecnología para hacerlo furtivo, etc

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
El que hayan sido, o sean, producidos bajo licencia, hace una importante diferencia . No es lo mismo que simplemente utilizarlos y mantenerlos.

A lo que voy es que China hace décadas que produce motores a reacción.

Por otra parte en el caso del J-10C y el WS-10 no se habla de prototipo . El artículo menciona específicamente -->>

"A newly built J-10C fighter jet is reportedly equipped with a domestically developed WS-10 Taihang engine and ready to join military service, a sign that the homemade engine has become technically mature and reliable, experts said".

Traducción tosca:

"Se ha informado que un flamante caza J-10C fue equipado con un motor Taihang WS-10 desarrollado localmente y está listo para unirse al servicio, un signo que la producción local de motores se ha vuelto técnicamente madura y confiable, al decir de los expertos"

Con respecto al Y-20 o al WS-10 no sé hasta donde se puede hablar de prototipos , pues ambos están en producción desde hace tiempo.
Estimado, china recibió todo (capacitación, maquinaria, etc) para fabricar los motores bajo licencia de rusia, el WS-10 y el Y-20 son ejemplos tardíos de lo que ellos han producido saliendo un poco del lineamiento/filosofia rusa. Lamentablemente el numero de motores de esta clase en sus aviones es bajo, al rededor de 300 WS-10 han sido fabricados...el grueso de los motores en china son rusos...

Independiente de si le pusieron el motor ahora o se lo van a poner en el futuro, los J-10 y el Y-20 vinieron usando motores rusos desde el inicio de su servicio. Y para el J-10, su motor chino estuvo esperado como 20+ años para que lo certifiquen.

El unico avio chino en llevar motores desarrollados por ellos (en cierto punto) fue el J-8 Finback...
El artículo que traje al respecto sobre ese punto va más allá de los motores . . . Se habla de materiales compuestos, armamento BVR, tecnología para hacerlo furtivo, etc

Cordiales Saludos
No dudo que los aviones chinos tengan un buen potencial por delante (tengo mucho interés por que se va a hacer con el J-31 o la posibilidad de exportar el J-10), aun así tomo estas cosas "con pinza", no por que no lo crea, sino por que tengo ciertas dudas sobre el material y los equipos chinos. Aun así, las maquinas occidentales no son un adversario "fácil de alcanzar"
 
Tengo entendido que ya se hicieron cientos de motores, sean para los J-11, como para los J-10. Funcionar, funcionan, la cosa es cual es en horas el ciclo de vida, y ahí no hay mucha información, o no la quieren dar, como casi todo lo chino.

Se me adelantó en la respuesta. Justamente iba a aclarar que los WS-10 se vienen usando en los J-11, J-15y J-16 . . .

Cordiales Saludos
 
Monomotores: mercado

1 F-16 usados
2 Mirage 2000 usados
3 Gripen usados
4 Kfir usados
5 J-10 nuevos
6 JF-17 nuevos
7 Tejas nuevos
8 FA-50 nuevos
Si se va a comprar algo, por el historial, EEUU a último momento va a ofrecer unos F-16 30 que hace 20 años están en el desierto, y nuestros militares van a dar el ok con los ojos cerrados.
Es al día de hoy lo más cercano a los A-4AR de los 90s, capados y ellos y UK se quedan tranquilos hasta por lo menos 20años. Y que como todo, nos costará cada uno como un Gripen NG 0km (entre intermediarios, intereses ,etc,etc)
Ojalá que no, pero lo más seguro que así sea, y nos dejen contentos con aviones para los desfiles, sin poder de disuasión alguna .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se va a comprar algo, por el historial, EEUU a último momento va a ofrecer unos F-16 30 que hace 20 años están en el desierto, y nuestros militares van a dar el ok con los ojos cerrados.
Es al día de hoy lo más cercano a los A-4AR de los 90s, capados y ellos y UK se quedan tranquilos hasta por lo menos 20años. Y que como todo, nos costará cada uno como un Gripen NG 0km (entre intermediarios, intereses ,etc,etc)
Ojalá que no, pero lo más seguro que así sea, y nos dejen contentos con aviones para los desfiles, sin poder de disuasión alguna .
Y sin reabastecimiento en vuelo.
 
Si se va a comprar algo, por el historial, EEUU a último momento va a ofrecer unos F-16 30 que hace 20 años están en el desierto, y nuestros militares van a dar el ok con los ojos cerrados.
Es al día de hoy lo más cercano a los A-4AR de los 90s, capados y ellos y UK se quedan tranquilos hasta por lo menos 20años. Y que como todo, nos costará cada uno como un Gripen NG 0km (entre intermediarios, intereses ,etc,etc)
Ojalá que no, pero lo más seguro que así sea, y nos dejen contentos con aviones para los desfiles, sin poder de disuasión alguna .

Oferta que finalmente la clase dirigente argentina va a rechazar o va hacer de cuenta como que nunca existió.

Asi como lo hizo con los Kfir, los Mirage F1, los Mirage 2000 y reciententeme con ofertas rusas.

No se preocupe que los ingleses están más que tranquilos de saber que la clase dirigente argentina está aniquilando a las FFAA, sin que ellos tengan que hacer esfuerzo alguno.
 
Los MF-2000 (23 Mirage F1 Marroquíes con paquete ASTRAC muy completo entregados hace 10 años) estarán de salida cuando lleguen los 25 F-16 Block 72 encargados.

Han escrito que no hay biplazas pero eso puede resolverse buscando algunas células de terceros y dejarlas para OCU.

Saludos
 
Buena suerte buscando biplazas después de como han rascado el fondo del barril las empresas privadas, que se han llevado todos los jordanos para despiezarlos. Y les quedarán 25 a los moros.
 
Buena suerte buscando biplazas después de como han rascado el fondo del barril las empresas privadas, que se han llevado todos los jordanos para despiezarlos. Y les quedarán 25 a los moros.
Habrá que mirar en los almacenes de ex usuarios como Ecuador o privados como Paramount, ATAC y/o Draken.

South Africa

From the outset, the Mirage F1 was an export success : 473 aircraft equipped the Air Forces of South Africa, Spain, Greece, Kuwait, Libya, Morocco, Ecuador, Iraq, Jordan and Qatar.

 
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Oferta que finalmente la clase dirigente argentina va a rechazar o va hacer de cuenta como que nunca existió.

Asi como lo hizo con los Kfir, los Mirage F1, los Mirage 2000 y reciententeme con ofertas rusas.

No se preocupe que los ingleses están más que tranquilos de saber que la clase dirigente argentina está aniquilando a las FFAA, sin que ellos tengan que hacer esfuerzo alguno.
COINCIDO AL 100% AMIGO.....al enemigo lo tenemos también dentro de casa
 
Los MF-2000 (23 Mirage F1 Marroquíes con paquete ASTRAC muy completo entregados hace 10 años) estarán de salida cuando lleguen los 25 F-16 Block 72 encargados.

Han escrito que no hay biplazas pero eso puede resolverse buscando algunas células de terceros y dejarlas para OCU.

Saludos
los Moros marroquies tardaran muchos años años en soltar los F1 actualizados, mas, sabiendo que hay roces actuales con España, por la locura del Mohammed VI, vivo en España y se conocen bien las nuevas tensiones entre los dos paises .........( Por Canarias, Ceuta Y Melilla)
"detrás" de Marruecos, están USA, Israel, UK y Francia como "protectores" y nuevos socios en negocios.....otro factor en contra
Olvidarse de esa opción .......lo siento
 
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