Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Facundo
KAI ya estableció cerrada toda operacion con Argentina,sea este gobierno o de cualquier color.Totalmente descartada.Y esta novedad tambien se hizo sentir en otras empresas de occidente como antecedente.
Sintesis: cerrada por KAI toda negociacion,con igual respuesta de SAAB,"no interesa a KAI la venta y soporte logistico de ninguna aeronave a la Republica Argentina..."

Lo entiendo pero en los últimos años, 15/20 años han vuelto opciones que estaban descartadas..... veremos el próximo gobierno que dice...........

Saludos
 
Sinceramente, yo creo que ni ellos nos eligen por sobre inglaterra.
Entiendo las diferencias polìticas y todo, pero comercialmente seguro tienen una mejor relación que con nosotros.
No se, hoy mismo leí como 2 empresas, una rusa y otra china quieren un negocio de 2mil millones para hacer una represa en Neuquén. Y no es la única, tienen en mente varias.
Yo veo que tanto Rusia, como China están apostando mucho acá. Y no veo empresas chinas o rusas haciendo megaobras, ni en EEUU, ni en UK aunque tenga una fracción de los costos.
 
No se, hoy mismo leí como 2 empresas, una rusa y otra china quieren un negocio de 2mil millones para hacer una represa en Neuquén. Y no es la única, tienen en mente varias.
Yo veo que tanto Rusia, como China están apostando mucho acá. Y no veo empresas chinas o rusas haciendo megaobras, ni en EEUU, ni en UK aunque tenga una fracción de los costos.

Pero aca no queremos comprar........................... si no hay comprador no se vende............. hablando del tema del topic

Saludos
 
Pese a que está casi descartado, hoy LM confirmó que se han finalizado las pruebas terrestres y aéreas con el FA-50 y el pod Sniper ATP. Queda solo la certificación.

Agrego: lógicamente se suma la capacidad para LGB. Cualquier día de estos nos vamos a desayunar que también se sumó capacidad BVR

Por qué "casi" ? Se supone que invertiríamos en una versión sin componentes ingleses?

Cordiales Saludos
 
Un dato esta administración descarto el F/A-50 por sus partes inglesas y el veto de parte de Gran Bretaña pero esta administración no va a comprar ninguna opcion y no va a durar para siempre, veremos para la otra administración (sea del partido politico que sea) que pasa con el F/A-50....... se puede sentar a negociar a ver con Kai como solucionar el tema o en la política exterior puede haber un giro, contra marcha o giro de 180 o 360 grados en la política exterior y cosas asi puede ser que el F/A-50 este entre las opciones de nuevo.......... el JF-17 estaba descartado también y ahora es al reves

Saludos

En el caso del JF-17 la operación no se llevó a cabo por nosotros. En el caso del FA-50 es por parte de los coreanos (o los ingleses, como se quiera ver) . . . El 1ro se puede cambiar, el 2do es más difícil.

Cordiales Saludos
 
No se, hoy mismo leí como 2 empresas, una rusa y otra china quieren un negocio de 2mil millones para hacer una represa en Neuquén. Y no es la única, tienen en mente varias.
Yo veo que tanto Rusia, como China están apostando mucho acá. Y no veo empresas chinas o rusas haciendo megaobras, ni en EEUU, ni en UK aunque tenga una fracción de los costos.
estimado hasta 2017 con la llegada de Trump China invertia anualmente en USA unos 30.000 M de USD anuales, luego la administracion Trump inicio una guerra comercial con China, que llego a prohibir las inversiones Chinas en determinados rubros en USA. Nosotros no somos importantes ni para China ni para Rusia, somos una de las tantas opciones de negocios que tienen, pero de menor magnitud. En sudamerica Brazil y Chile, exportan e importan de China mucho mas que nosostros e invierten en esos paises mas que en argentina. China anualmente Exporta mas de 2.000.000 millones de dolares (a nosotros unos 11.000) de eso unos 400.000 millones a USA (a Brazil 34.000, a Chile 17.000) e importa mas de 1.600.000 millones de dolares (de nosotros unos 6.000) de eso unos 160.000 de Corea del Sur, 140.000 de Japon, 120.000 de USA, 110.000 de Alemania, 65.000 de Brazil, 25.000 de Chile. No se, digo, como para tener una idea mas real de la (poca) importancia economica que tenemos actualmente. No nos creamos importantes, lo dejamos de ser hace decadas, no sigamos con un relato anacronico,
 
Última edición:
Facundo
KAI ya estableció cerrada toda operacion con Argentina,sea este gobierno o de cualquier color.Totalmente descartada.Y esta novedad tambien se hizo sentir en otras empresas de occidente como antecedente.
Sintesis: cerrada por KAI toda negociacion,con igual respuesta de SAAB,"no interesa a KAI la venta y soporte logistico de ninguna aeronave a la Republica Argentina..."

Como duele leer este mensaje.
Más considerando que en Corea del Sur podríamos haber encontrado un montón de soluciones a nuestras necesidades. Desde el FA-50, fragatas, corbetas, submarinos, VCBR.-...y hasta armamento / municiones.
Pero bue...es lo que nos toca?
Saludos.
 
Opciones y opciones descartadas por una o por otra... Fundamente UK cerrando puertas.

Todos los caminos conducen a la Tutuca
Si la FAA sigue esperando que la casta política compre aviones de combate tiene grandes posibilidades de perder su capacidad de defensa / ataque para siempre.

Creo que sería más viable encarar un proyecto de desarrollo a futuro 10/15 años enfocado en Drones autónomos de combate de desarrollo local que seguir esperando algo que nunca va a suceder......y si llegara a pasar en el mejor de los casos no serían más que una docena de aeronaves...

La capacidad de nuestros técnicos se mantiene, habría que venderle a los polítruchos de turno que la inversión para este proyecto se repagaría con exportaciones varias veces.....
 
Arriba