Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua,ese hospital no es el que uso el Ejercito a principios de la pandemia,se vieron fotos por panamericana yendo a Campo de Mayo ???
O estoy muy mal de memoria ???
No,ese es otro regalo,pero no es movil por camiones,este otro que dicen que llegará,si se cumple lo acordado en la donacion es un HMR Nivel II de 30 camiones,mas ambulancias.
No,nunca llegó al pais,estuve en la presentacion en la Embajada de China cuando se adoptó la decision de donarlo a Argentina,y por esos dias iba al EA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es este ???


No!!!
 

nico22

Colaborador
No,ese es otro regalo,pero no es movil por camiones,este otro que dicen que llegará,si se cumple lo acordado en la donacion es un HMR Nivel II de 30 camiones,mas ambulancias.
No,nunca llegó al pais,estuve en la presentacion en la Embajada de China cuando se adoptó la decision de donarlo a Argentina,y por esos dias iba al EA.
Gracias Bigua,no sabia que habia otra donacion.
 
El F-7 ya salió de producción, con lo cual sólo quedan ejemplares de segunda mano que deben tener no más de 4/5 años de vida útil remanente. En realidad sale más caro entrenar personal, el traslado que el costo de cada avión, que en definitiva a la FAA la regresaría a los 70's.

Yo me refería (en chiste) a unidades usadas, viejas, con poco remanente. Así como de lástima...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano en el 2011 cuando vinieron los A4 en el operativo Chenque el apoyo de medios lo trajo un C130B, hablando con un tripulante del avion me dijo que estaba muy bien mantenido y estructuralmente impecable si no mal recuerdo era el TC60
Abrazo Titan!!!
tachame "ese" c130B....
pero no podemos negar que el c130b era un avion obsoleto tanto en el momento de adquisicion como en el 2011.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano en el 2011 cuando vinieron los A4 en el operativo Chenque el apoyo de medios lo trajo un C130B, hablando con un tripulante del avion me dijo que estaba muy bien mantenido y estructuralmente impecable si no mal recuerdo era el TC60
Abrazo Titan!!!
el tc60 se fue de baja en septiembre del 2011....asi que lo que vos viste fue posiblemente "lo ultimo" que hizo esa noble maquina
 
Este Hospital Militar Reubicable sobre camiones,producido por NORINCO,recuerdo que en el año 2014 se comenzó a hablar de la donacion,en el año 2016 se concretó una visita a Norinco por parte de una comision del EMC y siete años despues se vuelve a hablar del tema, y aun no llegó,asi que tal vez lleguemos a los ocho años.
Es un HMR montado en mas de 30 camiones,no sé si el regalo incluirá toda la flota,cada contenedor se mueve sobre camiones 6x6 que al verlos me parecieron una copia del MB 2626.Todos los años a partir del 2016 se decía....este año llega!!!
Bueno...a caballo regalado no se le miran los dientes.
El gran Facundo Cabral decía : " Prefiero seguir a pie y no a caballo prestado, alguien por una manzana pa siempre quedó endeudado "
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre el tc60
Para algunos es un crimen, ya que el avión estaba volando y siempre fue uno de los mejores, tiene los planos internos más modernos que los "H". De todas formas, no había intención de recuperarlo ya que había que cambiar los motores (A-7 por A-15 de la versión H), además de hacer una inspección que demandaba unos u$s 8 M.
 
pues....ni muy muy ni tan tan.... se recibieron mirage 3c y c130b

La compra de los CJ respondió a un caso muy particular. Finalización del conflicto, todos los mercados cerrados y la necesidad de reponer el material perdido.

Un escenario muy distinto al actual donde a la FAA la vienen caminando hace muchos años con la compra de un caza supersónico /caza complementario que ya se ha transformado en un "caza imaginario".

Posiblemente algunos en la FAA aceptarían cualquier cosa, otros no creo.
 
tachame "ese" c130B....
pero no podemos negar que el c130b era un avion obsoleto tanto en el momento de adquisicion como en el 2011.
Yyyy tanito no se que decirte, obvio que no era el ultimo grito de tecnologia aeronautica pero descomprimio a los H en sus funciones y podian haber servido quizas unos añitos mas
Pero como vos sabes muy bien billetera (vacia en nuestro caso) mata SdA
Abrazo nuevamente TITAN!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La compra de los CJ respondió a un caso muy particular. Finalización del conflicto, todos los mercados cerrados y la necesidad de reponer el material perdido.
porque ahora andamos barbaros con el mercado y repusimos el material perdido....
en esa epoca, existian mas de 70 aviones de combate operativos entre mirage 3, dagger, m5, a4c,b y canberra.....con armamento aun capaces de enfrentar a la mayoria de las amenazas potenciales de la epoca....
y hoy....bue....sin palabras.
Un escenario muy distinto al actual donde a la FAA la vienen caminando hace muchos años con la compra de un caza supersónico /caza complementario que ya se ha transformado en un "caza imaginario".

Posiblemente algunos en la FAA aceptarían cualquier cosa, otros no creo.
y no te parece "cualquier cosa" haber planificado adquirir F1 y fa50?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yyyy tanito no se que decirte, obvio que no era el ultimo grito de tecnologia aeronautica pero descomprimio a los H en sus funciones y podian haber servido quizas unos añitos mas
Pero como vos sabes muy bien billetera (vacia en nuestro caso) mata SdA
Abrazo nuevamente TITAN!!!
a eso voy....la necesidad tiene cara de hereje.
por lo tanto, la presima que nos brindaba nuestro amigo claudio, no se aplico en momentos de necesidad....
de por si...en las epocas que se aplico "HABIA MENOS NECESIDAD" de las que existen ahora.
 
La compra de los CJ respondió a un caso muy particular. Finalización del conflicto, todos los mercados cerrados y la necesidad de reponer el material perdido.

Un escenario muy distinto al actual donde a la FAA la vienen caminando hace muchos años con la compra de un caza supersónico /caza complementario que ya se ha transformado en un "caza imaginario".

Posiblemente algunos en la FAA aceptarían cualquier cosa, otros no creo.
Yo creo que por una cuestión de orgullo hay mucho pulgar para abajo de cosas "orientales". Pero otros saben que ese "occidente" blanco y puro, no nos vende nada que nos sirva.
No debe ser fácil porque de los 2 "bandos" tienen razón, y más si tienen que pasar por el filtro del gobierno de turno.
Por otro lado, las compras extraordinarias se hacen con el presupuesto de las FFAA?, o es aparte?
 

nico22

Colaborador
porque ahora andamos barbaros con el mercado y repusimos el material perdido....
en esa epoca, existian mas de 70 aviones de combate operativos entre mirage 3, dagger, m5, a4c,b y canberra.....con armamento aun capaces de enfrentar a la mayoria de las amenazas potenciales de la epoca....
y hoy....bue....sin palabras.
En la prehistoria !!!!
 
a eso voy....la necesidad tiene cara de hereje.
por lo tanto, la presima que nos brindaba nuestro amigo claudio, no se aplico en momentos de necesidad....
de por si...en las epocas que se aplico "HABIA MENOS NECESIDAD" de las que existen ahora.

Es que nunca nadie se imaginó que de una flota de más de un centenar de aeronaves de combate se pasaría a contar con sólo cuatro.

Y mucha de esa gente que "no se lo imaginó" o se la vió venir, hoy sigue reclamando 72 cazas y mantener un elefante que lo alimentan con un kilo de alpiste por año.
 
Quizas Tano necesidades pero con contextos diferentes... saliamos de un conflicto armado, con graves perdidas de material y humanas, para mi la incorporacion de lo 3CJ tuvo mas que ver con formar una masa critica de pilotos que con las propias capacidades del avion
Pero bueno eso ya paso hoy estamos mil veces peor, pero para la clase politica estamos en un contexto de paz y amor y somos un pais pacifico, entonces para que queres aviones de combate???
Te inmaginas al Presidente adquiriendo algun avion?? Parafaseando al gran Navarro " con quien quiere ir a la guerra Fernandez??"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizas Tano necesidades pero con contextos diferentes... saliamos de un conflicto armado, con graves perdidas de material y humanas, para mi la incorporacion de lo 3CJ tuvo mas que ver con formar una masa critica de pilotos que con las propias capacidades del avion
Pero bueno eso ya paso hoy estamos mil veces peor, pero para la clase politica estamos en un contexto de paz y amor y somos un pais pacifico, entonces para que queres aviones de combate???
Te inmaginas al Presidente adquiriendo algun avion?? Parafaseando al gran Navarro " con quien quiere ir a la guerra Fernandez??"
es una buena pregunta....ademas, que vamos a hacer con los f16 que compro macri....
 
Arriba