Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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n
Se dice que de Perú llegaron aproximadamente 30 misiles AS-30 y un par de AS-20 de ejercicio.

Se realizaron algunos disparos de prueba y no fueron satisfactorios devolviéndose los mismos a Perú. Aquí ya se ha relatado que uno de los ejercicios de tiro casi termina mal ya que el misil fue a cualquier lado e impactó muy cerca de quienes presenciaban el disparo.
no tengo referencia alguna que peru haya contado en su arsenal con as20.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
seguramente de eso y ademas alguna consulta tipo " che les ofrecimos hace poco de todo y en la ultima entrevista ni nos mencionaste, seguís mencionando la lata voladora china y a nosotros nada?
Condor
Cuando un embajador solicita una audiencia con un JEMG,en este caso el JEMGFA,va con un temario que responde a los intereses de su Cancilleria y sus politicas de estado,son el brazo ejecutor de esas politicas de estado de los paises que representan.
Tuve oportunidades de participar por temas especificos de este tipo de reuniones,y generalmente no concurren solos,lo hacen cons sus agregados miltares o como llaman en la embajada de USA,el Grupo Militar.Tambien es comun que unos dias antes preanuncien los temas a tratar o los objetivos de la audiencia solicitada.Esto se hace para que la otra parte tambien conforme un grupo asesor si es necesario,es decir no vamos a lo protocolar,no vamos a la foto ni a probar su café.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bigua, no eran AS-20 ? (Tengo uña foto por ahí donde se ve uno, creo que la puse en el club Miragero) y tiene idea como fue el desempeño de estos misiles ?

otra cosa: los Shahak eran los únicos en la FAA que podían llevar Shafrir y Matra magic ? (Bueno aparte de los A-4c)
Eran AS-30, se dispararon algunos en un ejercicio en que el CEV los evaluó junto a algunas bombas de producción nacional en Septiembre de 1982, los resultados no fueron muy satisfactorios ya que el avión lanzador, quedaba muy expuesto al momento de guiar al misil, hasta el mismo punto de impacto.

Los M-IIIC solo llevaban Shafrir.
 
Lo de la compra de 1981 se terminó transformando en un mito urbano dado a la que comenté más arriba. Llegaron sin logística, solo los aviones y un lote de misiles AS-30.

-Tengo las monografias sacadas por Nuñez Padin, Cicalesi y Rivas sobre los
Dager/Finger/M-5 Mara y en estas sobre los M-5P dicen lo mismo, los aviones
fueron comprados en Diciembre del 81 y originalmente deberían ser entregados
en el segundo semestre del 82 pero dadas las perdidas de la guerra se delato
su entrega a las apuradas sin nada. solo con los misiles AS-30 que al poco
tiempo fueron devueltos por que no servían pa "mird@"


Saludosss
Roberto
 
Condor
Cuando un embajador solicita una audiencia con un JEMG,en este caso el JEMGFA,va con un temario que responde a los intereses de su Cancilleria y sus politicas de estado,son el brazo ejecutor de esas politicas de estado de los paises que representan.
Tuve oportunidades de participar por temas especificos de este tipo de reuniones,y generalmente no concurren solos,lo hacen cons sus agregados miltares o como llaman en la embajada de USA,el Grupo Militar.Tambien es comun que unos dias antes preanuncien los temas a tratar o los objetivos de la audiencia solicitada.Esto se hace para que la otra parte tambien conforme un grupo asesor si es necesario,es decir no vamos a lo protocolar,no vamos a la foto ni a probar su café.
lo se¡ es un chiste nomas
 
-Tengo las monografias sacadas por Nuñez Padin, Cicalesi y Rivas sobre los
Dager/Finger/M-5 Mara y en estas sobre los M-5P dicen lo mismo, los aviones
fueron comprados en Diciembre del 81 y originalmente deberían ser entregados
en el segundo semestre del 82 pero dadas las perdidas de la guerra se delato
su entrega a las apuradas sin nada. solo con los misiles AS-30 que al poco
tiempo fueron devueltos por que no servían pa "mird@"


Saludosss
Roberto
Tengo entendido que eran por guía a joystick,no?. Si es así, los M-5 hasta que salieron de servicio seguían teniendo este sistema?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Tengo las monografias sacadas por Nuñez Padin, Cicalesi y Rivas sobre los
Dager/Finger/M-5 Mara y en estas sobre los M-5P dicen lo mismo, los aviones
fueron comprados en Diciembre del 81 y originalmente deberían ser entregados
en el segundo semestre del 82 pero dadas las perdidas de la guerra se delato
su entrega a las apuradas sin nada. solo con los misiles AS-30 que al poco
tiempo fueron devueltos por que no servían pa "mird@"


Saludosss
Roberto
las tratativas vienen desde el año 78 y la transferencia de los mismos para el conflicto de malvinas....
de por si....rodhe, dellepian y otros estuvieron en peru adiestrandose en dicho sda.}
lo que hizo peru (y que aplaudo) fue adelantar la entrega de los mismos, a costa de cualquier sancion internacional, donde "la transferencia" de armamento esta penado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Tengo las monografias sacadas por Nuñez Padin, Cicalesi y Rivas sobre los
Dager/Finger/M-5 Mara y en estas sobre los M-5P dicen lo mismo, los aviones
fueron comprados en Diciembre del 81 y originalmente deberían ser entregados
en el segundo semestre del 82 pero dadas las perdidas de la guerra se delato
su entrega a las apuradas sin nada. solo con los misiles AS-30 que al poco
tiempo fueron devueltos por que no servían pa "mird@"


Saludosss
Roberto
Esta muy bien Roberto.A los tres autores de la monografia los conozco e intercambiamos en oportunidades material para sus trabajos.
Usted quedese con sus datos de la monografia.Es un foro...y estos datos no hacen a la cuestion tratada.
Con respecto a los AS-30 fueron probados en el CELPA Mar Chiquita Pcia de BSAS en la primavera de 1982 con escasos a nulos resultados.Algunos estan en el fondo del Atlantico
 
Última edición:
-Tengo las monografias sacadas por Nuñez Padin, Cicalesi y Rivas sobre los
Dager/Finger/M-5 Mara y en estas sobre los M-5P dicen lo mismo, los aviones
fueron comprados en Diciembre del 81 y originalmente deberían ser entregados
en el segundo semestre del 82 pero dadas las perdidas de la guerra se delato
su entrega a las apuradas sin nada. solo con los misiles AS-30 que al poco
tiempo fueron devueltos por que no servían pa "mird@"


Saludosss
Roberto

Esa es la "historia oficial", la real fue otra.

Perú desde el primer momento ofreció ayuda militar y los M.5P fueron puestos a total disposición de la FAA y en el momento que fueran requeridos. Y ese momento fue el 25 de Mayo de 1982.

Para entonces el Grupo 6 llevaba perdidos 10 Dagger y otros 2/3 ejemplares contaban con daños producidos en combate o por accidentes operacionales. La confirmación argentina disparó toda la operación de transferencia de los M5 peruanos que terminaron llegando a Tandil los primeros días de Junio.

Luego del conflicto hubo que justificar la entrega y por eso el famoso documento fechado en Diciembre de 1981, documento por cierto muy flojo y bastante informal para reflejar una compra-venta de aeronaves de combate donde además, Francia debía ser notificada previamente y autorizar dicha operación.

las tratativas vienen desde el año 78 y la transferencia de los mismos para el conflicto de malvinas....
de por si....rodhe, dellepian y otros estuvieron en peru adiestrandose en dicho sda.}
lo que hizo peru (y que aplaudo) fue adelantar la entrega de los mismos, a costa de cualquier sancion internacional, donde "la transferencia" de armamento esta penado.

Me parece que estas algo confundido.

Cimatti, Diaz, Dellepiane, Rodhe y Dorado fueron a Chiclayo (Perú) a adiestrarse en M.5 a mediados de 1979 y no por la futura o eventual compra de esos aviones por parte de la FAA, sino por la inminente llegada de los M-V Dagger. Otro grupo de pilotos lo hizo en Israel y otros sólo en Mirage III.
 
Si pagaron 55 millones de dólares por 10 Mirage 5P es que había prisa, a nosotros no nos costaban 10 millones la pieza los F-1CE, de hecho decían que habernos metido en el Mirage 5 nos hubiera costado la mitad del dinero, también la línea cerró en el ¿80?
 
Si pagaron 55 millones de dólares por 10 Mirage 5P es que había prisa, a nosotros no nos costaban 10 millones la pieza los F-1CE, de hecho decían que habernos metido en el Mirage 5 nos hubiera costado la mitad del dinero, también la línea cerró en el ¿80?

Cuando hay un conflicto en curso, el costo de las armas vuela, mucho más cuando se requiere de entrega inmediata y tener que esquivar embargos.. Para que tengas una idea antes del hundimiento del Sheffield un AM-39 cotizaba a 250.000 dólares. Al día siguiente Aerospatiale pedía u$d 800.000 y al final del conflicto, un millón de dólares por misil.

La producción del M.5 cerró a fines de 1979. Los últimos ejemplares fueron para Gabón y Zaire, aunque éste ultimo país recibió sólo 14 de los 17 M.5M pedidos, y esos tres ejemplares no entregados fueron modificados a Mirage M.50 y vendidos luego a Venezuela.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
las tratativas vienen desde el año 78 y la transferencia de los mismos para el conflicto de malvinas....
de por si....rodhe, dellepian y otros estuvieron en peru adiestrandose en dicho sda.}
lo que hizo peru (y que aplaudo) fue adelantar la entrega de los mismos, a costa de cualquier sancion internacional, donde "la transferencia" de armamento esta penado.
A la FAA nunca le interesó los M-5 de la FAP, hasta que tuvimos que reemplazar las pérdidas de la guerra.
La gente que se adiestró en Perú en 1978, fue porque ante lo apresurado de la compra e incorporación de los Dagger y ante la necesidad de contar con pilotos habilitados, se formaron tres grupos, uno que recibió instrucción en Moreno con el único M-IIIDA disponible, un segundo grupo de 12 pilotos que fue a Israel, y el tercer grupo de seis pilotos que lo hizo en Perú.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ley de oferta y demanda, necesitas comprar y hay un solo vendedor.....
De hecho con los M-3C/B, pasó algo parecido.
Años antes de Malvinas, Israel, vía ISREX, hizo una oferta por un lote(si mal no recuerdo de 16 aparatos recorridos) por un monto aproximado a los U$$ 70M.
Esta oferta fue rechazada, pero posterior a la guerra, y dada la casi desaparición de los A-4C del inventario de la FAA, se compraron los 23 Mirage C/B sin recorrer por un monto superior al anterior.
 

CHACAL

Colaborador
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-Tengo las monografias sacadas por Nuñez Padin, Cicalesi y Rivas sobre los
Dager/Finger/M-5 Mara y en estas sobre los M-5P dicen lo mismo, los aviones
fueron comprados en Diciembre del 81 y originalmente deberían ser entregados
en el segundo semestre del 82 pero dadas las perdidas de la guerra se delato
su entrega a las apuradas sin nada. solo con los misiles AS-30 que al poco
tiempo fueron devueltos por que no servían pa "mird@"


Saludosss
Roberto

Si dudas, victimas del mismo mito urbano.
Afortunadamente, y para las generaciones posteriores, en la última edición de los nombrados autores/editores, corrigen con exactitud ese error que se venía arrastrando desde hace años.
Evidentemente no tiene dicha edición, así que para ahorrarle angustia hasta que la consiga, le copio los párrafos de interés para este tema:
 
Última edición:
De hecho con los M-3C/B, pasó algo parecido.
Años antes de Malvinas, Israel, vía ISREX, hizo una oferta por un lote(si mal no recuerdo de 16 aparatos recorridos) por un monto aproximado a los U$$ 70M.
Esta oferta fue rechazada, pero posterior a la guerra, y dada la casi desaparición de los A-4C del inventario de la FAA, se compraron los 23 Mirage C/B sin recorrer por un monto superior al anterior.

Esos mismos MIIIBJ/CJ habían sido ofrecidos a Ecuador a fines de 1976 y se comenta que también se ofrecieron a Honduras y El Salvador.
 
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