si...la armada tambien tiene submarinos.La diferencia es que la FAA aún cuenta con aviación de caza y ataque.
si...la armada tambien tiene submarinos.La diferencia es que la FAA aún cuenta con aviación de caza y ataque.
Bueno, en un principio le doy la derecha, pero sabiendo que Argentina es pro occidental o mejor dicho, alergicomunista yo optaría por obstruir la venta, ya que nuestro pais tiene una resistencia cuasi cultural a integrar material no occidental (o mejor dicho, sistemas cacas y berreta orientales )
Hace 40 años que damos vueltas con la recuperación de capacidades al punto de que estamos por quedar con solo Pampa.mejor dicho sentido común, igualmente si yo fuera uk no hubiera puesto trabas a la compra, total te corto el chorro después y no me arriesgo a que te vallas para el lado Ruso por ejemplo
Hace 40 años que damos vueltas con la recuperación de capacidades al punto de que estamos por quedar con solo Pampa.
Tan errados no estaban.
Entonces si estamos bien nustros pilotos vuelan 10 horas mensuales?Ninguna Fuerza Aerea en el mundo un piloto vuela 50 horas.
El promedio en Fuerzasa Aereas como la nuestra es de 10 horas mensuales,hay de mucho menos tambien.Hubo epocas que la minima en la FAA eran seis horas...los tiempos de los Nucleos Basicos Operativos allá por los 90,en los años 70 y 80 se volaban unas 18 horas por piloto por mes en la aviacion de caza.
Es que el tango se baila de a 2.El espectro político argentino le hizo más daño a las FFAA que el bloqueo inglés. Desde 1983 en adelante; única política de estado que genera consenso en la clase política argentina.
La cartita de KAI fue muy bien recibida por esta esta administración.
Un visionario@EstebanGamarra se debe estar cantando de risa....
Según Forbes por estas cuestiones los chinos son mejores que los rusos
More Extensive Use of Composite Materials
Active Electronically Scanned Array Radars
Better Long-Range Air-to-Air Missiles
More Mature Stealth Aircraft Technology
Better Integration of Precision Guided Weapons
More Mature Unmanned Drone Capabilities
Esta nota tiene la misma credibilidad que alguna por ahí de un blogger Bieloruso
divino hermoso, armado hasta los dientes, acá prendes un motor y ya no tenes mas plata para hacerlos andar. (aka. no hay dinerillo)La Argentina bien se podría interesar por el Mig-35...
Dicen que Egipto ha comprado "muchos"....
Saludos
No se cuanto sale la hora de vuelo, pero por precio, me quedo con el Su-35 sin dudarlo. El Mig35 hace como 15 años que viene dando vuelta y todavía no está terminado.La Argentina bien se podría interesar por el Mig-35...
Dicen que Egipto ha comprado "muchos"....
Saludos
Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.
El valor al cual te referís corresponde a lo que IAI le cobra por mantenimiento en los escalones 1,2 y 3 a la FAC. El último contrato fue por 12.2 millones de dólares para asegurar 2.700 horas de vuelo. Eso significa que hay un costo fijo por mantenimiento de 4.553 dólares por hora de vuelo a lo que se debe sumar el combustible, las novedades y reparaciones no programadas.
La opción Pampa es mas barata.
Se habla de aprox. 1.500 u$d la hora de vuelo, menos de eso no hay nada.
Uno vetado, uno descartado, queda uno no muy tentador :/
Es increible que entre un caza real como el Gripen y el FA-50 la diferencia sea de 1000 dólares por hora.
Tengo entendido que el Gripen se le aplicó bastante cabeza en su diseño para bajar estos costos de operación.
Le hago dos consultas.
1) la tendrá a mano así la guardo?
2) Es igual el costo operativo de un F-16 en la USAF respecto al mismo modelo en la FACh?
Lo único que tiene para ofrecernos serian Mirage 2000....y no sabemos si le podemos equipar armamento interesante por el veto inglés.
Lamentablemente, no tiene nada actualmente para ofrecernos.
Estamos seguros que el F-18 no lleva componentes vetables por gran bretaña?
Occidente en general es mas avanzado en electrónica y Rusia es bastante mas avanzado en diseños e ideas en general. En comparación si de Tanques hablamos la propaganda te hace pensar que un M1A2 Abrams le gana a un T-90 en 8 de 10 enfrentamientos, pero si miras y comparas datos, el tanque Ruso es mejor en casi todo, salvo en electrónica, y es por ello que Rusia de a poco va siempre lanzando versiones con mejor Electrónica y sensores.
Si bien el Armata T-14 todavía no entro en fase de producción salvo por algunas pequeñas unidades a cuenta gota si miras su diseño esta varios años adelante de los Israelíes, Americanos y un pelín mas adelante que los Alemanes. Para mi los mayores vende humo del mundo armamentístico siempre fueron los Israelíes objetivamente hablando siempre produjeron armamento mediocre para abajo, pero son muy buenos en el Markting y en servicio Post Venta.
En aviones por lo menos a lo que diseños y capacidades respecta los Rusos estuvieron siempre adelante la mayoría de las veces.