Alberto? Cfk?La noticia no esta en la carpeta, sino a quien le llego la carpeta y porque...
Se puede saber algo mas?
Alberto? Cfk?La noticia no esta en la carpeta, sino a quien le llego la carpeta y porque...
por supuesto que debe pasar por el congreso....pero en los paises normales es un tramite (como ocurrio en brasil, uruguay y la mar en coche), o como ocurrio durante la gestion anterior....ahora bien...."justo justo" no pasa por el congreso esto....o como anteriormente no pasaba o se "dejaba transcurrir" los ejercicios internacionales tanto de la faa como del ara y demas.Con el patrullero no paso nada. El ingreso de buques y personal tenia que pasar por el Congreso.
la caja, la caja!!bueno....te lo planteo asi....que preferis, un buk o un su35 sin armamento?
La verdad influye a quien le llego la carpeta ??? No creo ,si no hay desicion de comprar nada y lo mas importante no hay un miserale dolar.La noticia no esta en la carpeta, sino a quien le llego la carpeta y porque...
Supongamos que es asi,estuvo 8 años como presidente y no hizo nada,porque va camiar ahora ???Supongo que la carpeta con ofrecimientos le habrá llegado directamente a la Sra. VP, que es quien maneja la relación geopolítica con Rusia y China, incluso habiendo designado embajadores de su absoluta confianza personal y política en ambos países.
Aunque aclaro que esto es sólo una mera suposición personal.
Supongamos que es asi,estuvo 8 años como presidente y no hizo nada,porque va camiar ahora ???
Volvemos a una cuestión eterna: aunque los regalaran, ¿podríamos operarlos? ¿En qué condiciones y con qué armamento? Recordemos que tenemos dos helicópteros rusos que estarán largos meses en boxes por mantenimiento, pese a que la FAA hizo un trabajo de hormiga para lograr achicar tiempos y costos.
La compra es geopolitica y el alineamiento con Rusia es evidente.
La pregunta : ¿ que tan profundo es el acercamiento a Rusia ?
Algo que indicara a las claras cual es el nivel de compromiso entre Argentina y Rusia es si la vacuna rusa se fabrica en argentina o no.
Hoy Rusia tiene mas clientes que vacunas, incluso la UE esta en tratativas para ver como puede hacer para adquirirla.
Si Rusia acepta que la vacuna se fabrique en Argentina claramente las relaciones bilaterales son mucho mas importantes de lo que aparentan.
Y por tanto gana factibilidad que llegue material ruso a Argentina.
Un saludo
Si fuera como ud. Dice... poco importa el presupuesto existente (es una cuestión de decisión política, si quieren, si así lo desean para apuntalar el alineamiento político, el presupuesto para el MD aparece así de simple).Seguro que nada va a cambiar en cuanto a adquisiciones en relación a los años anteriores.
Sólo resalto que la VP maneja de manera personal y directa la relación con Rusia y China, y tal vez por eso deduzco que le puedan llegar ofrecimientos de manera directa. Aunque es sólo simple especulación personal.
Por muchos años no va a venir ningún SdA de importancia, atento la actual depresión económica reinante.
No cabe duda que haria mucho ruido,internamente en la FAA no se si bueno o malo y en el exterior,principalmente en el Reino Unido .pero si mañana hablan de un caza ruso para la FAA, el ruido será mucho. hasta me permito decir que es casi un tema psicológico más allá del componente político que implica una venta de aeronaves de combate.
Seguramente. Esos paises que consideras normales tienen otro manejo en relación a la pandemia también, al ingreso de personal del exterior, cuarentenas... y como eso influiría en los planes del buque y su tripulación.por supuesto que debe pasar por el congreso....pero en los paises normales es un tramite (como ocurrio en brasil, uruguay y la mar en coche), o como ocurrio durante la gestion anterior....ahora bien...."justo justo" no pasa por el congreso esto....o como anteriormente no pasaba o se "dejaba transcurrir" los ejercicios internacionales tanto de la faa como del ara y demas.
en un pais normal....eso no pasa....y si pasa, es porque se esta dando un mensaje....y yo creo en esto ultimo.
La verdad no tengo idea como podría influir esto dentro de un contexto de planeamiento estratégico.La verdad influye a quien le llego la carpeta ??? No creo ,si no hay desicion de comprar nada y lo mas importante no hay un miserale dolar.
A nivel mundial, podés acordar con Rusia lo que quieras pero mucho impacto no habrá excepto que le compres cazas. Ahí si el ruido es mucho mayor y es lo que viene buscando Putin desde hace varios años. Los Mi-17 como los cuatro avisos rusos no movieron nada, pero si mañana hablan de un caza ruso para la FAA, el ruido será mucho. hasta me permito decir que es casi un tema psicológico más allá del componente político que implica una venta de aeronaves de combate.