Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yo también dudo que podamos mantener volando JF-17 BIi/III no se me hace que sea muy económico de mantener y operar en el tiempo, no digo precio de adquisición, sino de mantenimiento/operación.
Para saber eso tendremos que esperar a que se publiquen datos de los Block III de serie.
Pero si el combustible es la mayor parte del costo de la hora de vuelo, lei que entre el 60 y el 80 %, volver al acuerdo con YPF seria una ayuda.
Si alguien puede aportar info se agradece

Yo también dudo que podamos mantener volando JF-17 BIi/III no se me hace que sea muy económico de mantener y operar en el tiempo, no digo precio de adquisición, sino de mantenimiento/operación.

Con el presupuesto actual implicitamnete se renuncia como Nacion a tener aviacion de caza a reaccion , la verdadera discusion no es el sist de armas a adquirir es lograr un presupuesto acorde y que gracias a ello posibilite operar un caza segun las necesidades de la patria .

si no se discute un presupuesto real todo lo demas pasa ser cotillon y maquillaje .

pd: para seguir asi que se saquen las caretas y compren 12 super tucano o 12 volverine ....nos van a servir mas en el norte a bajo costo y bue se renuncia a la aviacion de combate a reaccion pero es un manto de realidad ante el presupuesto actual .

Y te imaginas el problemon que se armaria en el vecindario,si Argentina compra SU-30 ,mas sabiendo quienes gobiernan.Lo del C17 es un bicoca.

porque un problema? somos un pais soberano! al contrario seria un equilibrio de poder! brasil ya tiene 36 gripen que empezaron las entregas, chile esta por empezar a transformar sus f-16 en block 70 (un caza de la ostia) y nosotros con 12 pampas con colibri ....entonces un su-30 acomoda el tablero .

vos que preferis vivis de rodillas o morir de pie? mira todo lo que se cedio estrategicamente en los 90s y lo que recibimos a cambio de Usa .....chatarra y la nada misma!

-privatizamos la Fma ( el pampa desaparece y los utilajes del puca se venden como chatarra)
-cancelamos el proyecto condor .
-se cierra el astillero (se cancelan los submarinos tr-1700 a terminar) .
-nunca se actualiza el Ara 25 de mayo y se lo vende como chatarra .
-se cierra la fabrica de blindados .
-empieza el desguaze de fabricaciones militares .
-el ejercito pierde sus reservas.
-se cierra la X Brigada Aerea.
-se empieza el desguaze de la imara con la escusa fuerza pequeña y moderna ( mira como termino ahora ni pueden completar un bim .)
-se desmantela el sist ferroviario(algo estretegico en una nacion geograficamnete grande como argentina) .

y mas etc que me estoy olvidando .... EDITADO
@cat

No desbarranque
Negro

Última edición por un moderador:
Me refería a la relación con EEUU.
yo tambien mira lo que te puse en el post anterior gracias a las relaciones carnales en los 90s cedimos en todo eso y solo recibimos espejos de colores a cambio .

todo bien con usa pero hay que tener relaciones maduras solo eso y no mandarse payasadas como lo del c-17 .

Pero ninguno opera cazas rusos. Para los aficionados es como un mensaje más fuerte. Es más, qué país opera cazas rusos? Venezuela. Con esos los diarios argentinos, de uno y otro lado de la grieta, escriben días enteros.
Perú tiene M29 y no es Irán, dejemos de soñar con represalias, y en todo caso si las hubiera se pone el pecho y se va para adelante.

Y presupuesto hoy no hay... ni para Mig, ni para F1, ni para construir Pampa, ni nada, por que a ninguna gestión de 30 o 40 años para acá le interesó. ... pero plata hay, si les interesa el presupuesto aparece de golpe, como suele pasar cuando les interesa algo.

Última edición:
aparte de venezuela, Peru opera cazas rusos desde hace muchos años, es mas gracias a que Peru patio el tablero en los 90s y adquirio mig-29, fue que las empresas aeronauticas de usa se quejaron a su gobierno y Usa se vio obligado a levantar el embargo que habia puesto en los 70s el presidente Jimmy Carter sobre vender material militar sensible !

gracias a eso llovieron ofertas y paquetes de armamento en el conu sur ....chile, brasil y argentina.

inclusive en peru se han realizado muchos ejercicios como aca fue el aguila I Y II y hasta no hace mucho la us navy en su paso por el pacifico se ejercito con la fap .

en el minuto 4 arranca la musica de RobotechGigliotti

Perú primero fue cliente de la URSS y luego de Rusia. Ellos el "salto" lo dieron hace casi 60 años, manteniendo la relación hasta nuestros días.

Me temo que en el caso argentino, es distinto. Que hoy por hoy un país Extra OTAN patee el tablero, adquiriendo Mig o Sukoi trae consecuencias ya que significa un cambio en el eje diplomático y las estructuras de defensa, que dentro de todo, EEUU mantiene con Argentina.

porque un problema? somos un pais soberano! al contrario seria un equilibrio de poder! brasil ya tiene 36 gripen que empezaron las entregas, chile esta por empezar a transformar sus f-16 en block 70 (un caza de la ostia) y nosotros con 12 pampas con colibri ....entonces un su-30 acomoda el tablero .

vos que preferis vivis de rodillas o morir de pie? mira todo lo que se cedio en los 90s estrategicamente y lo que recibimos a cambio de usa .....chatarra y la nada misma!

-privatizamos la fma ( el pampa desaparece y los utilajes del puca se venden como chatarra)
-se cierra el astillero (se cancelan los submarinos a terminar) .
-nunca se actualiza el 25 de mayo y se lo vende como chatarra .
-se cierra la fabrica de blindamos .
-el ejercito pierde sus reservas
-se cierra la x brigada aerea
-se empieza el desguaze de la imara con la escusa fuerza pequeña y moderna ( mira como termino ahora ni pueden completar un bim .)
-se desmantela el sist ferroviario(algo estretegico en una nacion geograficamnete grande como argentina) .

y mas etc que me estoy olvidando .....(y el turco sobrevivio al covid ) .

Gracias por amargarme la noche haciendo recordar esa catástrofe.

Hay algo que destacar de estos ofrecimientos.
Aclaro de antemano que no me tildo de anti-imperialista ni anti USA. Pero si hay algo que destacar de Rusia es que nos está ofreciendo lo mejor de lo mejor, o cerca. Cosa que ni Estados Unidos ni China han hecho.

Gran parte es nuestra culpa. O mejor dicho, es en respuesta a nuestros actos e idas y vueltas. Pero no deja de ser cierto que, por ejemplo, USA nunca nos ofreció F-16.

Antes que el señor @BIGUA82 se enoje, no estoy diciendo que el SU-30 sea el avión para la FAA ni que el MI-17 el helicóptero para el EA. Solamente que a veces siento que al país se lo trata de manera despectiva. Y personalmente no me importa si nos lo merecemos o no, duele. Y una voz interior dice "que se le compre todo a Rusia que al menos ofrece lo mejor". Y ojo que si ofrece lo mejor no es porque sean buenos.

Saludos.

-privatizamos la fma ( el pampa desaparece y los utilajes del puca se venden como chatarra)
-se cierra el astillero (se cancelan los submarinos a terminar) .
-nunca se actualiza el 25 de mayo y se lo vende como chatarra .
-se cierra la fabrica de blindamos .
-el ejercito pierde sus reservas
-se cierra la x brigada aerea

Tampoco le echemos la culpa de todo a USA.

al contrario seria un equilibrio de poder! brasil ya tiene 36 gripen que empezaron las entregas, chile esta por empezar a transformar sus f-16 en block 70 (un caza de la ostia) y nosotros con 12 pampas con colibri ....entonces un su-30 acomoda el tablero .

En realidad, para USA creo que sería un desequilibrio. Como lo dijo @nico22 , Chile y Brasil son aliados de USA indiscutidos. Si nosotros compramos SU-30, entramos en duda. Asi que para ellos es mejor que eso no pase.

Que operatividad histórica han tenido esos aviones? Cómo andan hoy en día de operatividad y disponibilidad? Y eso que Perú es un país con conflictos abiertos, o al menos hasta hace pocos años.

Saludos
Imagino que deben tener los mismos problemas que nosotros tuvimos con nuestros Mirage franceses y nuestros A4 norteamericanos... con presupuesto y poniendo la tarasca el avión vuela sea occidental u oriental.

A veces parece que se le hecha la culpa al avión de eso. Quizás es más caro de operar, pero también entran en juego los presupuestos de cada país.
Imagino que deben tener los mismos problemas que nosotros tuvimos con nuestros Mirage franceses y nuestros A4 norteamericanos... con presupuesto y poniendo la tarasca el avión vuela sea occidental u oriental.

Me refería a que Perú gasta en defensa más que nosotros. Y aún no puede o no pudo mantener Migs 29 como corresponde.
Nosotros ahora no podemos mantener en vuelo a nuestros A-4.. pero hace hace falta recordar en Malvinas la cantidad que teníamos en vuelo? Antes sí podíamos.
Si aparece la plata, los aviones se mantienen en vuelo. Pero por la misma plata, no es lo mismo mantener monomotores que bimotores.

Saludos

Me refería a que Perú gasta en defensa más que nosotros. Y aún no puede o no pudo mantener Migs 29 como corresponde.
Nosotros ahora no podemos mantener en vuelo a nuestros A-4.. pero hace hace falta recordar en Malvinas la cantidad que teníamos en vuelo? Antes sí podíamos.
Si aparece la plata, los aviones se mantienen en vuelo. Pero por la misma plata, no es lo mismo mantener monomotores que bimotores.

Saludos
Error,
Peru no gasta mas que Argentina en Defensa, Chile no gastara mucho mas que Argentina este año.
Presupuestos oficiales aprobados para Defensa 2021 en millones de USD,
(al cambio oficial respectivos):
Argentina 1.989 + FONDEF (otros 340?)
Chile 2.354 (un 20% menos que en el 2020)
Peru 1949
gastos brutos, si asignan un porcentaje mucho mas grande del PBI, nuestro PBI aun es mayor que el de Peru y Chile.