Futuro Fuerza de Submarinos

Lo que no me gusta de los submarinos brasileros, es el sistema de combate y torpedos son de orígen yanqui y no se como se va a poder solucionar esta situación. A no ser que se los quiera como buque escuela en inmersión, con nula capacidad de combate para no poner nerviosos a los okupas.

Imagino que de ser una opción la ARA hará las averiguaciones correspondientes con la embajada o algún agregado...
 
Che, pero.


No sé cómo decirlo, voy a poner todo en un terreno de hipótesis por no acreditar ni desacreditar la palabra de nadie.

Si ya hubo una "situación" con un submarino que hizo su mantenimiento en el AMRJ que nos fue muy desfavorable, por decir lo menos. ¿Por qué compraríamos una flotilla entera de material allí trabajado? ¿Tanto cambiaron las cosas, que ahora tenemos ese nivel de confianza?

Es una compra estratégica y, si se llegara a dar, probablemente la única de este tipo en décadas. Como para luego tener una sorpresa.
 
Che, pero.


No sé cómo decirlo, voy a poner todo en un terreno de hipótesis por no acreditar ni desacreditar la palabra de nadie.

Si ya hubo una "situación" con un submarino que hizo su mantenimiento en el AMRJ que nos fue muy desfavorable, por decir lo menos. ¿Por qué compraríamos una flotilla entera de material allí trabajado? ¿Tanto cambiaron las cosas, que ahora tenemos ese nivel de confianza?

Es una compra estratégica y, si se llegara a dar, probablemente la única de este tipo en décadas. Como para luego tener una sorpresa.
Bueno, el AMRJ hace el mantenimiento de los submarinos brasilenios y nunca hubo cualquier incidente con estos submarinos. La MB pone la seguridad de sus tripulaciones en las manos del AMRJ. Pero si no hay confianza, mejor no comprar.
Saludos,

JT
 
Lo que no me gusta de los submarinos brasileros, es el sistema de combate y torpedos son de orígen yanqui y no se como se va a poder solucionar esta situación. A no ser que se los quiera como buque escuela en inmersión, con nula capacidad de combate para no poner nerviosos a los okupas.

Los torpedos no es problema se cambian facilmente pero el Sistema de Combate si es el problema, hay que ver si lo autorizan y sino como cambiarlo que no es un tema facil
 
Che, pero.


No sé cómo decirlo, voy a poner todo en un terreno de hipótesis por no acreditar ni desacreditar la palabra de nadie.

Si ya hubo una "situación" con un submarino que hizo su mantenimiento en el AMRJ que nos fue muy desfavorable, por decir lo menos. ¿Por qué compraríamos una flotilla entera de material allí trabajado? ¿Tanto cambiaron las cosas, que ahora tenemos ese nivel de confianza?

Es una compra estratégica y, si se llegara a dar, probablemente la única de este tipo en décadas. Como para luego tener una sorpresa.

Ese fue el ARA Santa Cruz me parece

Saludos
 
Che, pero.


No sé cómo decirlo, voy a poner todo en un terreno de hipótesis por no acreditar ni desacreditar la palabra de nadie.

Si ya hubo una "situación" con un submarino que hizo su mantenimiento en el AMRJ que nos fue muy desfavorable, por decir lo menos.
¿Por qué compraríamos una flotilla entera de material allí trabajado? ¿Tanto cambiaron las cosas, que ahora tenemos ese nivel de confianza?

Es una compra estratégica y, si se llegara a dar, probablemente la única de este tipo en décadas. Como para luego tener una sorpresa.

Estimado, tengo entendido que usted hace referencia a este mito (por muchos forístas que mencionaron anteriormente esta historia en ZM sin presentar ninguna evidencia razonable o indicio) solo como paralelo al mito que también he leído varias veces aquí.
Antes que nada, creo que esta historia de margem por dos interpretaciones siendo la primera; "que Brasil a través de su industria (AMRJ en el caso), técnicos e ingenieros no tendrían la capacidad técnica para realizar un procedimiento de mantenimiento seguro" o lo que podría ser una acusación aún más grave; "que se hubiera producido el sabotaje contra un sistema de armas (submarino) enviado para mantenimiento que en ese momento no se podía llevar a cabo en Argentina".

Y mira, no lo digo por ti @Rover Argentino, es solo en lo que pensé cuando leí esto antes incluso...

Cualquiera que sea la razón de estas declaraciones y sin evidencia concreta o ninguna indicación real (déjame dudar de argumentos como "Escuché de la boca de no sé quién"), esto parece un ataque gratuito o una forma de intentar denigrar la imagen del Estado Brasileño.

PD: Para casos similares, he visto a forístas acusados de "ningunear(?) la gloria y el honor de un país" (sea lo que sea que eso signifique), y esto causa un profundo malestar en los forístas brasileños, por lo que siempre los verás peleando por estas historias muy raras.

Y para no quedarme solo en el "Off Topic", considero que esta es una oportunidad única de fortalecer la confianza mutua además de una oportunidad de cooperación realmente efectiva.

Hoy, Brasil tiene absolutamente toda la capacidad (incluso el interés) de abastecer todo lo que ARA necesita en en términos de submarinos y, lo mejor "para iniciar operaciones mañana" con los Submarinos 209 1400, ya sea una nueva clase mucho más avanzada "S-AR" (basados en los Riachuelo) que en un proyecto conjunto pondría nuevamente la fuerza subamrinos de ARA en contacto con sistemas de armas de última generación, todo con la ventaja de contar con todo el apoyo, soporte técnico y logístico en la esquina y, en manos del mayor socio estratégico real (militar, comercial y regional).
Perder esta oportunidad me parece un error histórico de ambas naciones.


Saludos cordiales.
 
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Estimado, tengo entendido que usted hace referencia a este mito (por muchos forístas que mencionaron anteriormente esta historia en ZM sin presentar ninguna evidencia razonable o indicio) solo como paralelo al mito que también he leído varias veces aquí.
Antes que nada, creo que esta historia de margem por dos interpretaciones siendo la primera; "que Brasil a través de su industria (AMRJ en el caso), técnicos e ingenieros no tendrían la capacidad técnica para realizar un procedimiento de mantenimiento seguro" o lo que podría ser una acusación aún más grave; "que se hubiera producido el sabotaje contra un sistema de armas (submarino) enviado para mantenimiento que en ese momento no se podía llevar a cabo en Argentina".

Y mira, no lo digo por ti @Rover Argentino, es solo en lo que pensé cuando leí esto antes incluso...

Cualquiera que sea la razón de estas declaraciones y sin evidencia concreta o ninguna indicación real (déjame dudar de argumentos como "Escuché de la boca de no sé quién"), esto parece un ataque gratuito o una forma de intentar denigrar la imagen del Estado Brasileño.

PD: Para casos similares, he visto a forístas acusados de "ningunear(?) la gloria y el honor de un país" (sea lo que sea que eso signifique), y esto causa un profundo malestar en los forístas brasileños, por lo que siempre los verás peleando por estas historias muy raras.

Y para no quedarme solo en el "Off Topic", considero que esta es una oportunidad única de fortalecer la confianza mutua además de una oportunidad de cooperación realmente efectiva.

Hoy, Brasil tiene absolutamente toda la capacidad (incluso el interés) de abastecer todo lo que ARA necesita en en términos de submarinos y, lo mejor "para iniciar operaciones mañana" con los Submarinos 209 1400, ya sea una nueva clase mucho más avanzada "S-AR" (basados en los Riachuelo) que en un proyecto conjunto pondría nuevamente la fuerza subamrinos de ARA en contacto con sistemas de armas de última generación, todo con la ventaja de contar con todo el apoyo, soporte técnico y logístico en la esquina y, en manos del mayor socio estratégico real (militar, comercial y regional).
Perder esta oportunidad me parece un error histórico de ambas naciones.


Saludos cordiales.

Además durante todo el periodo en que el ARA Santa Cruz estuvo en Brasil, una comisión de la ARA participó como observadores de los trabajos de reparacion.

Dudo mucho que se adquieran los dos 209/1400, pero estamos hablando de dos submarinos excelentes, son mucho más que la opción ULA.
 
Además durante todo el periodo en que el ARA Santa Cruz estuvo en Brasil, una comisión de la ARA participó como observadores de los trabajos de reparacion.

Dudo mucho que se adquieran los dos 209/1400, pero estamos hablando de dos submarinos excelentes, son mucho más que la opción ULA.

Son dos cosas distintas. Igualmente en ambos casos cuentan con tecnología moderna, eso es lo mas importante...
 
Lo que no me gusta de los submarinos brasileros, es el sistema de combate y torpedos son de orígen yanqui y no se como se va a poder solucionar esta situación. A no ser que se los quiera como buque escuela en inmersión, con nula capacidad de combate para no poner nerviosos a los okupas.
Un submarino puede ascender a los mil millones o más tomando el tiempo de vida útil.

Son ingresos demasiados altos para rechazar para una empresa de cualquier país en pos de garantizar la soberanía británica de islas que nadie puede ubicar en un mapa y que no tienen valor más que hipotético y mental.

Si en las georgias no hubiera pingüinos y NatGeo no los fotografiara nadie sabría absolutamente nada de ellas.
 
Son dos cosas distintas. Igualmente en ambos casos cuentan con tecnología moderna, eso es lo mas importante...

Y la brasileña es la mejor pero si solucionar el tema del Sistema de Combate es complicado o muy caro el remplazo iría por los Ula

Todo muy teórico y sin saber bien el estado de cada submarino, esa información también puede ser que convenga uno sobre otro

Saludos
 
Veo dificil que nos autoricen sistemas avanzados y menos los torpedos, con este gobierno... Para hacerlo, debemos pasar por un proceso, como los buques que compro Chile a Australia, que le autorizaron la venta del armamento

igual, de todos modos,..aca les dejo una foto mía del 2014, en la cual nos visitaba el S31 a la BNMdP

 
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