Estimado sin necesidad de hacer un análisis profundo, la respuesta es basada en la logística, y surge de lo siguiente.
En caso de necesitar rápidamente múltiples componentes y proveedores para la fabricación rápida de un avión, Occidente mas Japón y Corea, tienen muchísima mas capacidad industrial altamente especializada, que la URSS.
El cuello de botella en la línea de producción a nivel industrial lo da la alta tecnología.
Proceso que Lockheed ya lo superó con el F-22 y el F-35.
Rusia sigue desarrollando el motor del Su-57...
Amén del pensamiento o doctrina rusa sobre el uso de los motores, hay que recordar la tecnología que los mismos tenían en los años 50.
Ellos capturaron después de la SGM los BMW 003 y los Jumo 004, que se convirtieron en los RD-20 y RD-10 respectivamente a través de ingeniería inversa, ya que los rusos durante la guerra no le dieron importancia a los motores de aviación a reacción, y venían corriendo de atrás en la carrera tecnológica.
Esos motores alemanes eran de 300 horas de duración.
Que no lo fueron en la práctica y en combate, porque tuvieron que redireccionar los metales especiales para los álabes a otras industrias mas importantes, con la grave consecuencia que en la práctica duraban a lo sumo 25 horas debido a la inferior calidad de los materiales usados en su reemplazo.
Tumansky RD-10
Estos motores terminaron produciéndose en masa en la URSS y se usaron en el Mig-9 y Yak-15,17,19.
Mig-9
Yak-15
Por lo que en la realidad del momento, el uso de las 300 horas en sus motores se debía mas a una cuestión de limitación tecnológica, o de tecnología disponible, que a una decisión política o doctrinal planificada.
En definitiva, era lo que había...
Saludos.