Los mismo que a Occidente!a quien le interesa un potencial cliente así de billetera flaca?
Los mismo que a Occidente!a quien le interesa un potencial cliente así de billetera flaca?
El Reino Unido también renunció.El debate es interesante pero siempre se torna ambiguo, cuando los que ideológicamente con toda libertad y los cuales respeto son pro occidentales, en materia de defensa, se chocan con la dura realidad que le hicimos la guerra a un pilar del mundo occidental, el cual no nos perdona sino renunciamos a todo.
Se desea que nos vendan f16 para contrapesar typhones y los brits después del golpazo del 82 no lo van a permitir.
y las opciones que quedan son las no occidentales, salvo que tengamos una faa testimonial y anti narco.
y todo debate colapsa, cuando caemos en la cruda realidad que nuestros políticos renuncian a proteger nuestra soberanía.
Se desea que nos vendan f16 para contrapesar typhones y los brits
Occidente no nos vende?Es lo que entendí y sino es así que es lo que tratas de decir?, Occidente no nos vende material sensible que refunden nuestras FFAA y les de disuacion. eso es lo que nos interesa en este hilo, lo diplomático y comercial va por otro lado.
Preferible que salga mal mil veces, antes que arrodillarse.¿Aviones estadounidenses para contrapesar los británicos? Nooo, si la hacemos la hacemos completa. Aviones británicos para contrapesar a los británicos. Y alguno de los nuevos B-21 para bombardear New York. Y alguna cosa china para atacar chinos. Ante tanta viveza criolla ¿Qué puede malir sal?
Occidente nos vende con importantes condiciones limitantes.Occidente no nos vende?
Quien es nosotros.O nosotros no queremos comprar?
Aqui el politico, que es en definitiva quien decide comprar, se encontrabaY cuando queremos comprar, queremos pagar lo que vale, o pretendemos que todo sea de garrón?
Las alianzas cambian, sobretodo si ya no cierran las cuentas . . . La alineación perpetua e incondicional no da frutos . . .
Cordiales Salud
Mas o menos....comparemos nuestra realidad con la de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc.
Tampoco deja frutos ser una veleta como venimos siendo hace años.
Aunque volvemos siempre al mismo foco, una gran diferencia entre ellos y nosotros es la manera de hacer la política.
Preferible que salga mal mil veces, antes que arrodillarse.
Respeto tu pensamiento. Pero eso no quita que no lo comparto ni un poco.
alinearse o no alinearse esa es la cuestión. Pasa qué hay que blanquear la posición de cada uno, respetando la opinión y creencias de los demás.
Yo forista juanlamxix, prefiero ser el paria de Sudamérica, pero nunca renunciar al reclamo soberano.
Directa e indirectamente. Y los medios que deseo, son los que sean consecuentes con tal fin. Aún así vengan de china, Rusia, Omán, o uzbekistan.
y no me importa si me gusta veranear en Usa, Si me encanta ver una o mil veces topgun, o si mi sueño húmedo es el Rafale y si los chinos son poco higiénicos.
No hay banderas, no hay bombardeó cultural... solo hay unas islas que me pertenecen. Todo lo demás es en función de mi reclamo por ellas.
Preferible que salga mal mil veces, antes que arrodillarse.
Respeto tu pensamiento. Pero eso no quita que no lo comparto ni un poco.
Occidente nos vende con importantes condiciones limitantes.
Causas :
1 - Nuestra caotica politica exterior.
2 - El veto ingles.
3 - El tema de la disponibilidad presupuestaria.
Si mañana, me lo invento, disponemos 50000 millones de dolares para la FAA te garantizo que no nos venden F35 iguales a los ingleses.
Egipto pago mas por SU35 que hubiera pagado por los F35.
La razon es que los rusos le vendieron lo mejor en misiles AA y EEUU solo les vendia los misiles de la variante anterior a la que si les vendio a Israel.
La soberania se cotiza muy cara y Egipto lo acepta y lo paga.
Que costumbre que tenemos, de hablar sin tener idea.Occidente nos vende con importantes condiciones limitantes.
Causas :
1 - Nuestra caotica politica exterior.
2 - El veto ingles.
3 - El tema de la disponibilidad presupuestaria.
Si mañana, me lo invento, disponemos 50000 millones de dolares para la FAA te garantizo que no nos venden F35 iguales a los ingleses.
La razon es que los rusos le vendieron lo mejor en misiles AA y EEUU solo les vendia los misiles de la variante anterior a la que si les vendio a Israel.
Cuando digo "nosotros" me refiero a la Argentina, como Estado.Quien es nosotros.
Es que ni siquiera cuando se juntan criterios, se compra algoPartimos de una clase politica y una dirigencia militar que no son capaces de aunar criterios.
Y eso es culpa de occidente, que "no nos quiere vender" o es culpa nuestra?Politicamente somos bipolares Venezuela te amo, te odio, te amo.
Esto es otro tema, en el que podemos estar de acuerdo.Dentro de nuestras FFAA jamas vi renunciar a la cupula militar de ninguna fuerza como protesta ni siquiera en la epoca donde las FFAA y el aparato industrial era desmantelado a ojos vista. Amen de los chiringitos que existieron.
Luego tienes el pueblo que, salvo una minoria, necesito una pandemia para ver a las FFAA como siempre debieron verlas.
Entonces es lo que digo yo.Aqui el politico, que es en definitiva quien decide comprar, se encontraba
con que como a el no le importaba casi nada el tema de defensa y como para el pueblo no era un tema, digamos, importante, frente al politico solo quedaba el militar pujando por este tema, que no tenia casi ninguna herramienta para dar esa batalla.
El militar no compra.La forma que tenia el militar de obtener la autorizacion del politico es comprar a precio de ganga, aunque solo sea para mantener una capacidad con medios poco o nada convenientes.
Entre todos la mataron y ella sola se murio.
Ningún país vende el tope de gama a nadie.Si mañana, me lo invento, disponemos 50000 millones de dolares para la FAA te garantizo que no nos venden F35 iguales a los ingleses.
Ok.El debate es interesante pero siempre se torna ambiguo, cuando los que ideológicamente con toda libertad y los cuales respeto son pro occidentales, en materia de defensa, se chocan con la dura realidad que le hicimos la guerra a un pilar del mundo occidental, el cual no nos perdona sino renunciamos a todo.
Se desea que nos vendan f16 para contrapesar typhones y los brits después del golpazo del 82 no lo van a permitir.
y las opciones que quedan son las no occidentales, salvo que tengamos una faa testimonial y anti narco.
y todo debate colapsa, cuando caemos en la cruda realidad que nuestros políticos renuncian a proteger nuestra soberanía.
Estimado, la política de seducción ya se intentó como así también la de alienación y no funcionaron.Lo que decís no es más que un tranquilizador de conciencia sin efecto alguno en el mundo real. ¿Qué significa "no me arrodillo"? ¿Comprar 10 JF-17? ¿Eso va a cambiar la situación? ¿Todo mientras se suplica al FMI que extienda los plazos? ¿pensás que China no te va a pedir que te arrodilles?
El baño de realidad: creer que se va a impresionar a las mujeres más lindas del mundo (las potencias) pelando la chot@ y golpeando arriba de la mesa cuando la susodicha herramienta con suerte llega a 10 cm (¿Qué peso diplomático, económico, militar tiene Argentina?) es alta fantasía. A nosotros nos que nos queda es un muy largo camino de aprender cuanto arte de seducción posible haya y esperar que eso tenga algún resultado.
En otros paises cuando la gente se cansa de vivir mal sale a la calle y rompe todo,aca eso no lo veo y encima siguen votando siempre a los mismo que los hacen vivir cada dia peor.Aunque tengo esperanzas que la clase política argentina está empezando a entender que la cosa va por ahí. Que la sociedad se cansó de vivir mal. Pero eso es off topic
Disculpas Merchant vi el mensaje despues que pulique.Bueno muchachos vamos a centrarnos en el tema del hilo , NOTICIAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA , les parece..??
Gracias por la comprensión y abrazos...!
Merchant
Era solo un ejercicio de imaginacion para demostrar el punto.F-35 ? No creo, o mejor , cero probabilidades de venta , y diría más, en mi opinión ni tampoco a Brasil los Estados Unidos venderían los cazas F-35, mismo Brasil siendo su actual ' socio estratégico' de la región .
Saludos .