Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como hastá acá...es en Mexico,donde se cuentan con capacidades para esa tarea,o Usted se piensa que es mirarlo por afuera,tiene dos planos,dos motores....listo.
La FAP rechazó hace un mes aproximadamente el segundo B-737-700 por los daños ocultos no detallados en la presentacion del avion,y fue en USA.Una vez que se firma el contrato a llorar a Lujan.

Me hace recordar la historia de Gaucho 01





Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
viendolo desde afuera es totalmente incomprensible, no se podia conseguir un credito blando de 20 millones ? tal como conseguieron uno de 300 para las opv90. Hubo alguna razon oficial por la cual no se compraron ? o fue solamente otro "lo dejaron caer" como los P-3 ?
Simplemente se dejo caer, con los oapeles ya en la mano, jamas aprobaron los fondos, gracias Marquitos!!!
 
Pero está comprado o no? Que se tiene que aceptar ahora?.
Tantos palos en la rueda por un avión civil.
Entiendo que falta la revision en detalle por parte del personal de la FAA, la cual se va a realizar en los talleres contratados en Mexico, algo logico ya que si solo te guias por lo declarado por el vendedor te podes llegar a encontrar con alguna "sorpresa", ya que estamos hablando de una aeronave usada.

Si mas de uno lleva un mecanico para revisar un auto usado antes de comprarlo, como no va a revisar la FAA un avion a adquirir, mas cuando lo compras a un particular, no a su fabricante (el que de ultima te puede dar mas garantias.
 
Entiendo que falta la revision en detalle por parte del personal de la FAA, la cual se va a realizar en los talleres contratados en Mexico, algo logico ya que si solo te guias por lo declarado por el vendedor te podes llegar a encontrar con alguna "sorpresa", ya que estamos hablando de una aeronave usada.

Si mas de uno lleva un mecanico para revisar un auto usado antes de comprarlo, como no va a revisar la FAA un avion a adquirir, mas cuando lo compras a un particular, no a su fabricante (el que de ultima te puede dar mas garantias.
Seguro que hay una inspección de la propia Boeing o tercerizados en México para certificar el estado.
Más que nada porque hay reglamentaciones internacionales de seguridad.
 
Como hastá acá..?.es en Mexico,donde se cuentan con capacidades para esa tarea,o Usted se piensa que es mirarlo por afuera,tiene dos planos,dos motores....listo.
La FAP rechazó hace un mes aproximadamente el segundo B-737-700 por los daños ocultos no detallados en la presentacion del avion,y fue en USA.Una vez que se firma el contrato a llorar a Lujan.
Gracias, interpreté de sus dichos que cuando dijo "acá" se refería a nuestro Pais. Y no...tan burro no soy como para pensar que solo es mirarlo por afuera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguro que hay una inspección de la propia Boeing o tercerizados en México para certificar el estado.
Más que nada porque hay reglamentaciones internacionales de seguridad.
Para que va a Mexico...?ya lo explique´para revisarlo,no solo en papeles sino extructuralmente y a todos los subsistemas,motores etc
Para que no le pase lo mismo que a la FAP,que le quisieron vender un B-737-400 con problemas estructurales y el vendedor ocultó....

 
Entiendo que falta la revision en detalle por parte del personal de la FAA, la cual se va a realizar en los talleres contratados en Mexico, algo logico ya que si solo te guias por lo declarado por el vendedor te podes llegar a encontrar con alguna "sorpresa", ya que estamos hablando de una aeronave usada.

Si mas de uno lleva un mecanico para revisar un auto usado antes de comprarlo, como no va a revisar la FAA un avion a adquirir, mas cuando lo compras a un particular, no a su fabricante (el que de ultima te puede dar mas garantias.
Claro si tiene toda la lógica, pero como es este país ante cualquier complicación mínima en estos asunto está el reisgo de que no termine viniendo nada...por eso el apuro de que se de todo bien, tenemos una dirigencia de terror.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A los B-707 B (Tango) la FAA los tenia configurados maxima capacidad,con 165 asientos,esto daba espacio para una zona de tres literas frente a los Galley o cocinas delantera, ademas de seis asientos libres,esta era la zona de descanso de la tripulacion, luego venia el mamparo y los 165 asientos.
 
A los B-707 B (Tango) la FAA los tenia configurados maxima capacidad,con 165 asientos,esto daba espacio para una zona de tres literas frente a los Galley o cocinas delantera, ademas de seis asientos libres,esta era la zona de descanso de la tripulacion, luego venia el mamparo y los 165 asientos.
Eduardo los B707 Tango Charlie tenian mas capacidad de asientos??
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tienen noticias del T-87 accidentado en la Antartida?

La Rueda de Nariz se les metió en el Fuselaje.
Fue en la Barrera de Hielos de Larsen, cerca de Matienzo.
La Tripulacion sin novedad.
Va a ser engorroso dos cosas: recuperar la Tripulación, aunque hay que tener en cuenta que la Base Matienzo esta inactiva pero posee todo para habitarla en caso de refugiarse allí.
Lo otro es recuperar la aeronave: la nariz del Twin es de fibra de vidrio (bodega delantera) y está separada de cabina con un mamparo.
Ese mamparo es metálico y allí va fijado una Y griega (llamado araña en la jerga) que es el soporte del tren principal y amortiguador de tren de aterrizaje de nariz.
El problema es trabajar a la intemperie, que Marambio no posee el Personal Técnico necesario para realizar eso, además de los gatos para izar la trompa y el colocado de remaches de fijación de esa araña es complejo a tan bajas temperaturas (tema de diámetro de los orificios, dilatación de los remaches, etc).
A esos varios días de trabajo se suma el arribo al lugar de los técnicos procedentes del Continente, en que llegar allí y que la Aeronave quedará todo ese tiempo expuesta a la intemperie que, aunque el Twin Otter está diseñado para ello, no es lo mismo ponerlo regularmente en marcha y limpiar sus superficies a que quede solito soportando los temporales.
Verdadera pena y dolor de tobillos

esto me ha llegado
 
tienen noticias del T-87 accidentado en la Antartida?

La Rueda de Nariz se les metió en el Fuselaje.
Fue en la Barrera de Hielos de Larsen, cerca de Matienzo.
La Tripulacion sin novedad.
Va a ser engorroso dos cosas: recuperar la Tripulación, aunque hay que tener en cuenta que la Base Matienzo esta inactiva pero posee todo para habitarla en caso de refugiarse allí.
Lo otro es recuperar la aeronave: la nariz del Twin es de fibra de vidrio (bodega delantera) y está separada de cabina con un mamparo.
Ese mamparo es metálico y allí va fijado una Y griega (llamado araña en la jerga) que es el soporte del tren principal y amortiguador de tren de aterrizaje de nariz.
El problema es trabajar a la intemperie, que Marambio no posee el Personal Técnico necesario para realizar eso, además de los gatos para izar la trompa y el colocado de remaches de fijación de esa araña es complejo a tan bajas temperaturas (tema de diámetro de los orificios, dilatación de los remaches, etc).
A esos varios días de trabajo se suma el arribo al lugar de los técnicos procedentes del Continente, en que llegar allí y que la Aeronave quedará todo ese tiempo expuesta a la intemperie que, aunque el Twin Otter está diseñado para ello, no es lo mismo ponerlo regularmente en marcha y limpiar sus superficies a que quede solito soportando los temporales.
Verdadera pena y dolor de tobillos

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Segundo accidente del T-87 pero no el mismo avion

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
tienen noticias del T-87 accidentado en la Antartida?

La Rueda de Nariz se les metió en el Fuselaje.
Fue en la Barrera de Hielos de Larsen, cerca de Matienzo.
La Tripulacion sin novedad.
Va a ser engorroso dos cosas: recuperar la Tripulación, aunque hay que tener en cuenta que la Base Matienzo esta inactiva pero posee todo para habitarla en caso de refugiarse allí.
Lo otro es recuperar la aeronave: la nariz del Twin es de fibra de vidrio (bodega delantera) y está separada de cabina con un mamparo.
Ese mamparo es metálico y allí va fijado una Y griega (llamado araña en la jerga) que es el soporte del tren principal y amortiguador de tren de aterrizaje de nariz.
El problema es trabajar a la intemperie, que Marambio no posee el Personal Técnico necesario para realizar eso, además de los gatos para izar la trompa y el colocado de remaches de fijación de esa araña es complejo a tan bajas temperaturas (tema de diámetro de los orificios, dilatación de los remaches, etc).
A esos varios días de trabajo se suma el arribo al lugar de los técnicos procedentes del Continente, en que llegar allí y que la Aeronave quedará todo ese tiempo expuesta a la intemperie que, aunque el Twin Otter está diseñado para ello, no es lo mismo ponerlo regularmente en marcha y limpiar sus superficies a que quede solito soportando los temporales.
Verdadera pena y dolor de tobillos

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1. En la Base Matienzo se deja todo para dos invernadas en caso de emergencia.
2.Siempre que ha ocurrido un accidente con DH6C se envia un C-130 con personal tecnico de la IX Brigada Aerea.
3.El problema radica en trabajar en el lugar del accidente para fijar la rueda de nariz,se realiza con cadenas para intentar un despegue y llevar al T-87 a Marambio e iniciar las reparaciones mayores.
La flota de DH6C es cada vez mas escasa y longeva.
4.Un desafio muy grande antes que llegue Marzo y comiencen los cambios meteorologicos mas complicados.Si no se lo saca hasta Marzo será muy dificil.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero me acuerdo (hace 20años que no voy a la antartida) que el Irizar se puede acercar o hacerlo acercar al aviso ruso, con un SK lo puede alzar aunque sea por partes?.
 
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