tienen noticias del T-87 accidentado en la Antartida?
La Rueda de Nariz se les metió en el Fuselaje.
Fue en la Barrera de Hielos de Larsen, cerca de Matienzo.
La Tripulacion sin novedad.
Va a ser engorroso dos cosas: recuperar la Tripulación, aunque hay que tener en cuenta que la Base Matienzo esta inactiva pero posee todo para habitarla en caso de refugiarse allí.
Lo otro es recuperar la aeronave: la nariz del Twin es de fibra de vidrio (bodega delantera) y está separada de cabina con un mamparo.
Ese mamparo es metálico y allí va fijado una Y griega (llamado araña en la jerga) que es el soporte del tren principal y amortiguador de tren de aterrizaje de nariz.
El problema es trabajar a la intemperie, que Marambio no posee el Personal Técnico necesario para realizar eso, además de los gatos para izar la trompa y el colocado de remaches de fijación de esa araña es complejo a tan bajas temperaturas (tema de diámetro de los orificios, dilatación de los remaches, etc).
A esos varios días de trabajo se suma el arribo al lugar de los técnicos procedentes del Continente, en que llegar allí y que la Aeronave quedará todo ese tiempo expuesta a la intemperie que, aunque el Twin Otter está diseñado para ello, no es lo mismo ponerlo regularmente en marcha y limpiar sus superficies a que quede solito soportando los temporales.
Verdadera pena y dolor de tobillos
esto me ha llegado