Pero siendo yo un neofito en el tema aviación, creo que ninguna de esas alternativas tiene la capacidad de portar y lanzar un AM-39.
Si nuestros AM-39 siguen igual que como vinieron de Francia, sin modernizar, están completamente superados...
Pero siendo yo un neofito en el tema aviación, creo que ninguna de esas alternativas tiene la capacidad de portar y lanzar un AM-39.
Opinión también de neófito la mía. Se ha dicho que un par de SEM serán puesto en vuelo, siendo esos 12 millones fondos de la nación, creo que para los intereses de defensa argentinos (no de la ARA en particular) se le sacaba más partido poniendo en vuelo 2 A 4 extras que ese par de SEM, o comprando los Huron como expuso Bigua. Al día de hoy 2 exocet aire mar de los 80 causan poco o ningún efecto operacional-táctico contra los potenciales adversarios de ArgentinaPero siendo yo un neofito en el tema aviación, creo que ninguna de esas alternativas tiene la capacidad de portar y lanzar un AM-39.
La única forma de adquirir armamento hoy es por dos vías:
1) donación.
2) cuasi donación: precio regalado (i.e. los SEM a 12 millones de euros), y aún así, duda.
No hay ni recursos ni voluntad política ni percepción de amenaza que haga mover la rueda. Y es un consenso político este.
Estoy de acuerdo con Biguá, con ese dinero se podría haber comprado un P3 en caliente y una buena cantidad de repuestos para los mismos y lo equipas con el AM-39 y tenes un buen poder de fuego y de largo alcance. Un P3 me rinde mucho más en la situación actual que un SUE.Pero siendo yo un neofito en el tema aviación, creo que ninguna de esas alternativas tiene la capacidad de portar y lanzar un AM-39.
Y Usted cree que haber pagado 12 M de E por los SEM y repuestos es un regalo????...un buen negocio para la Republica Argentina?
Con 12 M de E podrian haberse comprado:
10TC-12 Huron para presencia en la milla 200
o
4 helicopteros medianos (usados) para embarcar en unidades de superficie
o
12 T-34 usados para adiestramiento
o
Un P-3 Orion
o
Dos helicopteros pesados tipo SK (usados)
O la combinacion que Usted mejor le plazca
Como barato es barato, si sirvieran para algo.Por el monto, parece bajo, a eso me refería. Un desembolso de 12 millones de euros no es excesivamente oneroso para el estado (quizás ya si). Pero entiendo lo que dice, de hecho no creo que haya sido una buena compra en sí.
Realmente no comprendo a muchos foristas,los SEM tienen como maximo dos años de vida util,200 hs de vuelo el que más tiene.Dos años Señores....y a darlos de baja,todos los repuestos ya estan todos vencidos en los contenedores...
Veo que hay una realidad muy desconocida y diferente...hace cuatro años expuse en un largo post cuando se hablaba de esta compra que son dos aviones muy distintos el SUE y el SEM,y para llevar a SEM un SUE hay que realizar trabajos de alta ingenieria que MDA nunca aceptaria.
Vamos señores hagan una linea de tiempo del arribo a Espora de los SEM y realicen las observaciones que correspondan a cada avion...el nivel de puesta en servicio,potencial,etc,etc.
Un SUE no es un SEM....son aviones muy distintos.Y convertir un SUE en SEM solo se puede hacer con la autorizacion y auditoria tecnica con supervision de MDA.
El P3, si bien es necesario, es muy caro de mantener para nosotros hoy.Estoy de acuerdo con Biguá, con ese dinero se podría haber comprado un P3 en caliente y una buena cantidad de repuestos para los mismos y lo equipas con el AM-39 y tenes un buen poder de fuego y de largo alcance. Un P3 me rinde mucho más en la situación actual que un SUE.
No te estarás confundiendo con el P-8,P - 3 Orion es lo que usamos hace años, nada más que se quiere pasar de la versión B a C.P3, si bien es necesario, es muy caro de mantener para nosotros hoy.
Hoy en uso no hay ninguno.No te estarás confundiendo con el P-8,P - 3 Orion es lo que usamos hace años, nada más que se quiere pasar de la versión B a C.
Nop, España da de baja los tres que tiene por falta de presupuesto para operarlos y Alemania esta en desarrollo de A330 MPA con Francia.No te estarás confundiendo con el P-8,P - 3 Orion es lo que usamos hace años, nada más que se quiere pasar de la versión B a C.
Sii, lo que quise decir es que tiene muchos años de uso en la Armada Argentina.Hoy en uso no hay ninguno.
Para nosotros es lo mas barato,encima con el alcance que tiene.Nop, España da de baja los tres que tiene por falta de presupuesto para operarlos y Alemania esta en desarrollo de A330 MPA con Francia.
Mientras llega parece que se sumara a España para adquirir algunos C-295 MPA.
La electronica permite equipar a un avion mucho mas barato de operar con capacidades suficientes con un coste de mantenimiento mucho mas bajo.
Algun otro pais europeo esta dando de bajas los suyos pero ahora no recuerdo cual.
Porque el P - 8 es inalcanzable, el C-295 no tenemos dinero para comprarlo ni tiene la autonomía del Orion, el B-200 ni hablar muy corto. Por algo la Armada tenía elegidos 4 P - 3C Orion, tontos no creo que sean. Lamentablemente este gobierno dejó caer la carta de intención. Solo queda el que está en Fadea que dicen que puede estar para fines de este año.Por que lo mas barato ?
El SARM Orion P-3 es el adecuado para nuestro pais,el EDA y la Luftwaffe los darán de baja seguramente para incorporar "COMPRE EUROPEO" al Persuade,pero creo Yo que son plataformas muy distintas,con solo analizar la autonomia,en esas naciones la autonomia no juega un papel crucial.
Nosotros tenemos experiencia en esos motores y el avion en general.
Los P-3 que aspiramos son a traves del Programa FMS,España y Alemania adquieren nuevos para mover la industria de defensa europea.