Habra tenido consecuencias, pero el espiritu de la FAA siempre fue en una direccion. Acertado o no. Por eso es el principal enemigo de nuestro enemigo.
Dejando de lado el CPFH, el presupuesto asignado, y la falta de rumbo en Defensa.Importante ofrecimiento de Rusia al Gobierno, sin dudas quieren profundizar el alineamiento estratégico de nuestro país con ellos.
Me llama la atención que además de ofrecer Mig-29 y Sukhoi-30, también darían la posibilidad de ensamblado local en Córdoba.
Más allá que sabemos que no van a terminar comprando nada, el ofrecimiento es notable.
Sin lugar a dudas el Su-30 es el nivel de avión, que la FAA se merece.
Si se decide patear el tablero, es LA opción.
También es el momento para que Washington intervenga, y son rápidos para reaccionar.
Y ofrezca algo al mismo nivel y el sueño inconcluso de la FAA, el Super Hornet, o el plan B el F-16.
Si sabemos jugar bien nuestras piezas, acá tenemos que ganar algo.
Estimado, los proyectos que se mencionan en Ambito no tienen nada de nuevo, muchos estan en competencia con inversiores de otros origenes, el ofrecimiento de la construccion de una central nuclear fue hecho hace mas de una decada en el marco de un concurso hecho por la CNEA, que se presentaron ofertas de USA, Corea del Sur, China, Canada (creo) y Rusia, la rusa fue una de las opciones seleccionadas. La de USA era la de mas avanzada en tecnologia segun me dijeron, pero tenia la contra de que no existia ninguna similar construida o en construccion al momento de realizarse el concurso.La propuesta rusa se plasmó hace meses, una gruesa carpeta ofrece material bélico a pagar con distintas soluciones desde el crédito y financiación directa, sin intermediarios hasta el intercambio por commodities; minerales, los denominados “tierras raras” y también el litio, desarrollo de los procesos de extracción con inversión rusa, entre otros programas de fomento.
https://www.ambito.com/economia/rus...illonarias-obras-infraestructura-n5170383/amp
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Pero si agarran concesiones de areas de extraccion de materias primas.... Nos han saqueado por monedas...
Para los que desconocemos, comparable a qué es un SU-30?
Pienso igual que usted. Si tanto quieren frenar el avance ruso y chino, es el momento de que ofrezcan algo también.
Aunque los que mueven las fichas del país, no creo que se sientan atraídos.
Y lo peor de todo es que aquellos que muven las fichas, poco interés tienen en la Nacion,
en realidad creo que tienen distinta funcion para la fuerza aerea rusa, siempre escuche que los Mig-29 son para defensa en zona (patas relativamente cortas) y los SU-30 para empleo en superioridad aerea.No entiendo la lógica de ofrecer una docena de cada modelo. O Mig o Su, ¿pero los dos, para que complicar?
en realidad creo que tienen distinta funcion para la fuerza aerea rusa, siempre escuche que los Mig-29 son para defensa en zona (patas relativamente cortas) y los SU-30 para empleo en superioridad aerea.
Señor....la FAA no gastó un centavo en el Proyecto Condor II....Para algunos, el Cóndor tuvo consecuencias políticas y económicas en la FAA; e incluso lo marcan como el principio de todo lo que vino después y que ha llevado a la actual situación de la fuerza.
Las diferencias de precios son atroces entre occidente y oriente. No hay manera que se pueda acceder a un caza de primera linea con los números que se manejan en EEUU y Europa tanto en adquisición como en operación. Por tirar un numero al aire la ultima oferta de 114 MIG-35 en la licitación que abrió India por 5 mil millones de dólares es algo que te lleva a pensar cuantos SH, Rafales o F-16 blok70 se podrían adquirir por la misma plata, probablemente ni siquiera un tercio de esos 114..
Para los que desconocemos, comparable a qué es un SU-30?
Pienso igual que usted. Si tanto quieren frenar el avance ruso y chino, es el momento de que ofrezcan algo también.
Aunque los que mueven las fichas del país, no creo que se sientan atraídos.
Y lo peor de todo es que aquellos que muven las fichas, poco interés tienen en la Nacion,
bueno, mas alla que sea real o no, seria una oferta (mas si lo plantean como un sistema integral de defensa). Un proveedor te puede ofertar lo que tenga ganas, cree que te sirve y/o esta interesado en venderte, uno es el que decide si sirve, si conviene y si puede adquirirlo/operarlo.Así es. Y creo que los Mig trabajan en conjunto con radares terrestres como baza principal. Pero yo me refería específicamente a nosotros, ya nos es imposible mantener cualquiera de los dos modelos con el presupuesto actual, para que querríamos los dos...
Para los que escriben pensado que USA puede dar una contra oferta, ¿Alguna vez han escuchado de alguna oferta por F-15 o F-18 por parte de USA para nosotros o alguien mas en Latinoamerica?.
Sigo sosteniendo lo mismo,mas allá de esta reunion....Algunos se cansaron de la virtualidad ya:
"El embajador ruso Dmitry Feoktistov anunció a principios de febrero la realización de este encuentro con carácter presencial, mirarse a la cara en lugar de plataformas virtuales resulta más eficaz a la hora de ofrecer y negociar equipamiento e intercambiar pensamiento estratégico."
Estimado @BIGUA82, usted hace poco me explicó que no había ninguna oferta formal por parte de Rusia. Esta reunión, con el embajador mismo, se puede tomar como algo más formal u oficial?
Por cierto, es la misma persona que se junto con el sr. Isaac.
Sigo sosteniendo lo mismo,mas allá de esta reunion....
Sabe porque?
La adquisición de recursos para el instrumento militar para una Nacion constituye una relación que va más allá de la incorporación de ese equipamiento, supone participar de la misma visión del mundo, establecer alianzas perdurables con el pais vendedor y compartir las rivalidades del país vendedor.Es decir ingresar decididamente a un determinado pensamiento y ejecucion de las politicas.
Rusia no va ofrecer sus sistemas de armas emblematicos para sus "amigos" si no hay una formal y documental posicion, ,más allá de lo mas importante en referencia a nosotros,nos saben deudores,nos conocen que vivimos negociando con el FMI y nos saben insolventes para una economia capitalista con sus formas como es Rusia.
No creo que a meses de cerrar la negociacion con el FMI en politica exterior den un giro de 180°...vale para China tambien, una cosas es que China participe en emprendimientos de infraestructura,vias navegables,petroleo,construccion,industria pesada...otra es que sea proveedora del instrumento militar de un pais,ahi tambien se necesita la facticidad de un documento y acciones en favor del proveedor a nivel mundial para mostrar su relacion estrategica.
Mire...la gecetilla de ZM dice que visitaran el CINAR y Remonta y Veterinaria...a este ultimo lugar lo visitan todas las delegaciones extranjeras...porque ahi está el quincho mas grande y mejor ambientado del Ejercito Argentino con los mejores asadores.Se lo aseguro pues disfruté esas bondaddes muchas veces!!
Sigo sosteniendo lo mismo,mas allá de esta reunion....
Sabe porque?
La adquisición de recursos para el instrumento militar para una Nacion constituye una relación que va más allá de la incorporación de ese equipamiento, supone participar de la misma visión del mundo, establecer alianzas perdurables con el pais vendedor y compartir las rivalidades del país vendedor.Es decir ingresar decididamente a un determinado pensamiento y ejecucion de las politicas.
Rusia no va ofrecer sus sistemas de armas emblematicos para sus "amigos" si no hay una formal y documental posicion, ,más allá de lo mas importante en referencia a nosotros,nos saben deudores,nos conocen que vivimos negociando con el FMI y nos saben insolventes para una economia capitalista con sus formas como es Rusia.
No creo que a meses de cerrar la negociacion con el FMI en politica exterior den un giro de 180°...vale para China tambien, una cosas es que China participe en emprendimientos de infraestructura,vias navegables,petroleo,construccion,industria pesada...otra es que sea proveedora del instrumento militar de un pais,ahi tambien se necesita la facticidad de un documento y acciones en favor del proveedor a nivel mundial para mostrar su relacion estrategica.
Mire...la gecetilla de ZM dice que visitaran el CINAR y Remonta y Veterinaria...a este ultimo lugar lo visitan todas las delegaciones extranjeras...porque ahi está el quincho mas grande y mejor ambientado del Ejercito Argentino con los mejores asadores.Se lo aseguro pues disfruté esas bondaddes muchas veces!!
Queremos? quien quiere? los que aprueban el presupuesto anual de defensa? seguro que quieren?Fantástico. Queremos ser la India con la billetera de Surinam (no pongo ningún país africano porque me parece que ya todos nos superaron en gasto de defensa).
saludos
PD: Surinam no nos superó aún, no?