La razón por la cual los P-3B no vuelan es porque están limitados estructuralmente. Por eso el proceso de revitalización. A eso se sumaba la histórica penuria presupuestaria que permitía 1 o 2 aviones operativos hace años (ni hablar de las tripulaciones)
Supongamos que es verdad que la razon es unicamente estructural.
Por que no se uso ese dinero para mantener operativo, por ejemplo, a todos los B200.
Viendo esto, alguien puede creer que no volaban por razones unicamente estructurales ?
Mencionás lo de limitaciones presupuestarias pero por otro lado te despachás con comprar 12 F50, convertirlos a combi (trabajo que FAdeA no hace) y MPA (con toda la inversión en sistemas, modificaciones y posteriores evaluaciones que eso significa), ni hablar de la $$ necesaria.
Creo recordar haber leido aqui que por 4 P-3 via FMS pedian 70 millones, supongo que mas gastos, puesta a punto o lo que sea necesario.
Si alguien tiene buena data y la comparte se agradece.
Con eso, tomando como precio medio lo que pago Peru compras los 12 F-50.
Peru paga por convertir dos F-50 a Sigint 25 mill. De los que 3 mill se lleva FAdeA por modificarlos a Sigint.
No voy a entrar en el costo de los equipos para el MPA porque es imposible saberlo.
¿ Para la FAA cuanto costarian 8 C-295 u 8 ATR-72 ?
No soy un experto, pero creo que bastante mas que las modificaciones de los 12 F-50.
Luego tenemos que tener en cuenta que si no le das trabajo a FAdeA la tenes que subsidiar, eso cuanto cuesta ?
Y cuanto te ahorras si al menos una parte de la electronica es de Invap.
Y cuanto vale no depender de EEUU para actualizar la electronica ?
Y cuanto vale que una buena cantidad del dinero invertido quede en el pais.
A diferencia de los F50 MPA (que no hay disponibles en el mercado de segunda mano), los P-3C eran una solución accesible, casi inmediata, conocida y con potencial (ASW y ASuW)
Es verdad.
Sin lugar a dudas si no miro la cartera me quedo con el p-3.
Pero podemos mantener en condiciones los P-3 ?
La experiencia marca que no.
Yo prefiero tener volando 2 F-50 MPA a tener hangarado 4 P-3.
Puede portar Harpoon o Exocet, torpedos, tanques auxiliares, sonoboyas.