nunca voy a entender el concepto de primera linea y segunda linea en el tema de defensa aerea.
Fácil.
Con primera línea custodias y protegés las fronteras o un frente.
Con segunda línea, tus bases aéreas, ciudades y centros de importancia militar.
nunca voy a entender el concepto de primera linea y segunda linea en el tema de defensa aerea.
tambien, por otra cosa....la plata que se pidio de ayuda, no fue al FMI, sino al banco de la comunidad europea. es por eso, que cuando quiso dar de baja la incoporacion del submarino tipo 214 para afrontar el pago de la deuda, alemania le exigio que pagara la compra prometida, sino se le caida el credito otorgado para el rescate economico.Grecia es un caso especial.
Le deben dólares y Euros a todo el mundo, pero la animosidad contra Turquía es muy fuerte, por tal motivo los griegos consideran que "las deudas de armamento" no son deudas sino el costo que hay que pagar para evitar a los turcos."
barbaro...la primera linea se enfrentan 10 su30 contra 10 f15k....de esos logran pasar 5 f15k (50% bajas de ambos lados)....vos crees que tienen alguna oportunidad un avion de segunda linea (ponele un fj17) frente a estos?.Fácil.
Con primera línea custodias y protegés las fronteras o un frente.
Con segunda línea, tus bases aéreas, ciudades y centros de importancia militar.
tambien, por otra cosa....la plata que se pidio de ayuda, no fue al FMI, sino al banco de la comunidad europea. es por eso, que cuando quiso dar de baja la incoporacion del submarino tipo 214 para afrontar el pago de la deuda, alemania le exigio que pagara la compra prometida, sino se le caida el credito otorgado para el rescate economico.
barbaro...la primera linea se enfrentan 10 su30 contra 10 f15k....de esos logran pasar 5 f15k (50% bajas de ambos lados)....vos crees que tienen alguna oportunidad un avion de segunda linea (ponele un fj17) frente a estos?.
ahora bien....vos pondrias para proteger tus centros vitales (ciudades, bases aereas y militares) aviones de segunda linea en vez de los de primera?
El tema es que acá, se usa el término de primera y segunda línea, para abaratar costos de adquisición.barbaro...la primera linea se enfrentan 10 su30 contra 10 f15k....de esos logran pasar 5 f15k (50% bajas de ambos lados)....vos crees que tienen alguna oportunidad un avion de segunda linea (ponele un fj17) frente a estos?.
ahora bien....vos pondrias para proteger tus centros vitales (ciudades, bases aereas y militares) aviones de segunda linea en vez de los de primera?
tambien....El FMI también le prestó e incluso estuvo al borde de caer en default por falta de pago. Su deuda pasó los 350.000 millones de dólares. Y los griegos se rien, incluso ofrecen vender algunas de sus miles de islas como parte de pago..!!
la guardia nacional no es segunda linea de defensa. el ejemplo de ee.uu. su segunda linea es tan mortal como la primera.Admite múltiples variables, porque entran muchos factores en juego, pero ése esquema es el que utilizan muchos países, por ejemplo en EEUU los escuadrones de F-15C y F-22 los tenés en las costas o cerca de las fronteras y adentro están los F-16 de la Guardia Nacional.
a eso voy.Pero te repito, hay muchas variables y cada caso es particular ya que depende de qué es lo que te ataca y qué es lo que tenés para defenderte. En el medio entran los misiles crucero, baterías SAM, AEW&C y todo lo que se te ocurra.
Como acostumbran a decir por aquí....."no es tan lineal"...!!
tal cual....una cosa es tener una linea de aviones "mas capaces" y otra de "menos capaces" y otra es catalogar "primera o segunda linea".El tema es que acá, se usa el término de primera y segunda línea, para abaratar costos de adquisición.
Cuantos son los países, que de verdad se pueden dar el lujo de tener en primera línea a un F-16(o simil), de segunda línea un F-15 (o simil)?
Dos, tres, no mas.(Rusia,EE.UU,e Israel)
Países como el nuestro, o incluso mas grandes, ya no usan ese concepto de primera y segunda línea.
Toda una línea para todo.
Por eso soy reacio y me opongo tajantemente al mal llamado Caza Complementario.tal cual....una cosa es tener una linea de aviones "mas capaces" y otra de "menos capaces" y otra es catalogar "primera o segunda linea".
no es una imposibilidad para nuestra Nacion, es una imposibilidad por lo que los que la administran asignan de presupuesto y no es que no sepan que es poco, no pretenden gastar mas sin importar el resultado. Lo bueno serian muchas cosas mas, ademas y aparte de. No solo teniendo unos aviones se tiene un sistema de defensa adecuado, son muchas horas de vuelo de entrenamiento x cada piloto sino de nada sirve un avion ni su armamento. Entiendo que hasta que se encuentra operativo un nuevo SDA (con los pilotos resalmente habilitados + personal de apoyo + armento) puede pasar entre 1 a 2 años de ejercitacion/entrenamiento, y ademas, hay que mantenerlo o se vence y todo queda en tierra como muchos SDAs que la FAA tuvo que dar de baja con muy poco uso porque no asignan el presupuesto necesario ni para mantenerlos operativos.Igual no creo lo del costo/hora sea una imposibilidad para nosotros, porque casi todos los países ex URSS siguen usando Su-27 y hasta compraron los Su-30SM.
Lo bueno sería tener un avión de primera línea como el Su-30SM, y una segunda como el JF-17 en cantidad. Tener Mig29-35 y Su-30 sería demasiado aunque vengan de regalo.
Tener un solo avión que lleven 8 toneladas de armamento hace mucha diferencia. Además de tener contramedidas contra casi todo.
tal cual....una cosa es tener una linea de aviones "mas capaces" y otra de "menos capaces" y otra es catalogar "primera o segunda linea".
Por eso soy reacio y me opongo tajantemente al mal llamado Caza Complementario.
Mas temprano que tarde, eso te termina saliendo mas caro que un solo caza,como Dios manda, para todo.
Mas temprano que tarde, eso te termina saliendo mas caro que un solo caza,como Dios manda, para todo.
Y cómo era la relación entre los A-4 y Mirage acá? Se que se usaron para funciones distintas y no creo que el A-4 haya sido la segunda linea defensiva. Solamente funciones distintas.
Actualmente eso es ineficaz económicamente?
Si, sin duda. Casi todos hablamos de cazas porque es la "frutilla en el postre", pero no solamente nos falta eso. Como dice usted nos falta todo un sistema gral de defensa. Desde modernizar las bases y traerlas al siglo XXI, hasta capacitación del personal con algo nunca visto por estos lados (solo FAA).no es una imposibilidad para nuestra Nacion, es una imposibilidad por lo que los que la administran asignan de presupuesto y no es que no sepan que es poco, no pretenden gastar mas sin importar el resultado. Lo bueno serian muchas cosas mas, ademas y aparte de. No solo teniendo unos aviones se tiene un sistema de defensa adecuado, son muchas horas de vuelo de entrenamiento x cada piloto sino de nada sirve un avion ni su armamento. Entiendo que hasta que se encuentra operativo un nuevo SDA (con los pilotos resalmente habilitados + personal de apoyo + armento) puede pasar entre 1 a 2 años de ejercitacion/entrenamiento, y ademas, hay que mantenerlo o se vence y todo queda en tierra como muchos SDAs que la FAA tuvo que dar de baja con muy poco uso porque no asignan el presupuesto necesario ni para mantenerlos operativos.
Y cómo era la relación entre los A-4 y Mirage acá? Se que se usaron para funciones distintas y no creo que el A-4 haya sido la segunda linea defensiva. Solamente funciones distintas.
Actualmente eso es ineficaz económicamente?
Son situaciones diferentes, en esa epoca no existian los "multirol", entonces tenias cazabombarderos (A4) e interceptores (Mirage III) luego vinieron los Dagger, que tambien eran cazabombarderos, como los A4, pero de mayores prestaciones, hoy un mismo avion puede cumplir ambas funciones, ya que la limitacion en ese entonces era mas que nada en la electronica.
¿Como que no? Lo que teníais era una doctrina decimonónica, nosotros no acabábamos de recibir los Mirage III y ya los teníamos lanzando bombas y cohetes. Lo mismo para los F-104G.
es interesante ver, que los aviones que serian de primera linea, se quedaron practicamente en el continente (despues del 1 de mayo) realizando funciones que encuadrabas como de segunda linea (proteccion de ciudades, bases aereas y militares), mientras que los aviones de una supuesta segunda linea, enfrentaban a objetivos de primera linea de maxima tecnologia de la epoca.Por 1977 o 1978 los MIIIEA realizaron algunos ejercicios de combate aire-suelo con bombas Mk82 montadas en los depósitos RPK. En unos de esos ejercicios se vieron algunos MIII armados hasta con 8 bombas Mk82, pero con la llegada de los Dagger se decidió que los Mirage quedaran exclusivamente para misiones de intercepción y defensa aérea.
La doctrina existente prevaleció y no se actualizó sino hasta despues de Malvinas, aunque hasta el final de sus días los MIIIE no realizaron misiones aire-suelo.
es interesante ver, que los aviones que serian de primera linea, se quedaron practicamente en el continente (despues del 1 de mayo) realizando funciones que encuadrabas como de segunda linea (proteccion de ciudades, bases aereas y militares), mientras que los aviones de una supuesta segunda linea, enfrentaban a objetivos de primera linea de maxima tecnologia de la epoca.
detalles que le dicen.